- Home
- Seguros de Motos
- Servicios y Coberturas
- Identificación sanitaria

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
*Servicio prestado por SAVE+D. Para cualquier incidencia con el Servicio de Identificación Sanitaria contacta con info@saveid.es. Pasados los 5 años, la renovación del servicio será por cuenta del interesado y tendrá un coste de 1€/año por ser mutualista. En caso de pérdida o solicitud del Dispositivo de Identificación Sanitaria adicional el coste será de 0,50€.
El nuevo servicio de identificación sanitaria de moto que te ofrece Mutua es totalmente gratuito. Con el que tendrás la mayor rapidez de actuación en caso de accidente.
Los códigos QR son códigos personales de SaveID que contienen en su interior gran cantidad de información. Puedes acceder a ella a través de la app de SaveID.
Recibirás los códigos QR en tu casa pasados 30 días desde su petición. Ten en cuenta que son códigos sin ningún contenido, por lo que tendrás que añadir los datos médicos relevantes que quieras destacar para que los servicios de emergencia los tengan en cuenta.
Los cuatro códigos que recibirás serán válidos durante cinco años y, si añades contenido en todos, deberán ir pegados en el casco. En caso de que no haya contenido en todos, deberás pegar en el casco únicamente los que tengan contenido.
Estas pegatinas también son de ayuda, además de cuando hay un accidente, si se pierde el casco. Así, si es encontrado por otra persona, esta podrá saber de quién es gracias a los códigos QR.
SaveID es el producto especialmente diseñado para poder identificar a los mutualistas y así facilitar un rápido acceso a los datos de interés en situaciones de emergencia. La ficha recoge datos de contacto de familiares, datos médicos, datos personales o cualquier información adicional que el motero considere importante.
Gracias a SaveiD, los servicios de emergencias pueden actuar de manera rápida. Además, se reducen riesgos y tiempos de espera de los familiares o personas de contacto.
Lo primero que hay que hacer es crear la Ficha personal. Para ello, SaveID crea un código único para ti (o para el usuario que tenga asegurada su moto en Mutua Madrileña) en la ficha.
Cada mutualista tiene que rellenar la ficha donde se introducen los datos que son de gran relevancia. Debes tener en cuenta que cada mutualista considera importante una información diferente por lo que en la ficha puede aparecer información de todo tipo (sanitaria, familiar, etc). La ficha puede ser modificada y actualizada cada vez que lo necesites.
Con esto, en una situación de emergencia, cualquier persona que intente ayudar en un accidente o cualquier profesional de los servicios de emergencia puede acceder a la ficha personal del mutualista.
La ficha de SaveID contiene 5 módulos diferentes:
Para poder solicitar el pack de códigos y poder darte de alta en el servicio de SaveID, debes completar el formulario . Así podremos enviarte, a la dirección postal que figura en la póliza de seguro de tu moto, tu pack de Códigos QR.
Tienes que facilitarnos tu nombre, apellidos, NIF, teléfono y correo electrónico. Tras registrar tu solicitud, te enviaremos por correo postal los códigos para que puedas completar tus datos y activarlos.
Este servicio te beneficia a ti al 100% en caso de accidente pero, además, ayudará en el trabajo de los profesionales de los servicios de emergencias, ya que podrán actuar de una forma mucho más rápida y con total precisión.
Vamos a verlo con un ejemplo: imagina que ocurre un accidente en el que está implicado un motorista que pertenece al Club Soy Motero de Mutua. Este motorista tiene activados los códigos QR y, cuando llegan los servicios sanitarios, saben que este mutualista tiene la sangre del tipo A+ y alergia a la penicilina. Para ellos, es mucho más fácil y rápida la actuación conociendo todo lo relevante a nivel de la salud de la persona accidentada.
También son válidos estos códigos cuando el casco se pierde. De esta forma, la persona que lo encuentre podrá saber a quién le pertenece y podrá hacérselo llegar de una forma más rápida.