Los seguros de coche a Terceros Básicos ofrecen a los conductores un buen número de garantías, pero al mejor precio. A día de hoy se han convertido en el tipo de póliza más asequible del mercado. En la Mutua Madrileña encontrarás un seguro a Terceros Básico muy barato pero que responde prácticamente a todas tus necesidades básicas al volante.
En concreto, tendrás a tu disposición las siguientes coberturas cuyo contenido exponemos a continuación:
- Las lesiones y daños que causes a otro cuando circules con tu coche.
Así se cumple con la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria y Voluntaria que marca la ley. Esta garantía se materializa en la obligación de la Mutua de asumir el pago de las indemnizaciones por los daños causados a las personas o a los bienes derivados de un hecho de la circulación, cuya responsabilidad corresponda al conductor o propietario del vehículo. Aunque la cuantía de esta indemnización no podrá superar un límite que se fija en la póliza.
- Las lesiones tanto del conductor como de los ocupantes del vehículo asegurado.
Tanto al conductor como a los ocupantes asegurados se les pagarían los gastos de asistencia sanitaria necesarios tras sufrir un accidente de circulación. Una vez más, debemos atenernos a los límites y a quiénes se considera ocupantes que se especifica en las Condiciones Particulares.
- Defensa judicial y reclamación al culpable de los daños sufridos en un accidente.
Esta garantía consiste en la defensa del asegurado a cargo de Mutua Madrileña en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales. Hablamos de accidentes de circulación garantizado por la póliza, pero siempre teniendo presente el límite fijado en las Condiciones Particulares. Así, en caso de elección de un abogado de la Mutua, la cobertura es ilimitada. Si el cliente escoge un profesional diferente, el límite es de 600 euros.
- Asistencia en viaje y envío de grúa.
Esta cobertura garantiza la atención de Mutua Madrileña en caso de avería, accidente, falta de combustible, pérdida de llaves, pinchazo o cualquier otro supuesto que impida al vehículo circular por sí mismo.
La garantía también cubre los posibles accidentes o enfermedad del conductor u ocupantes del vehículo asegurado durante un viaje. En este caso, la Mutua se encargará de los gastos del traslado del herido o enfermo, en el medio que considere más idóneo. También asume una serie de compromisos en caso de que el conductor o los ocupantes no puedan continuar el viaje, cuando sea necesaria la asistencia sanitaria en el extranjero o si se produce el fallecimiento del conductor o alguno de su compañeros de viaje.
A este contenido, la Mutua añade a su seguro Terceros Básico de coche algunas garantías adicionales de gran utilidad para el conductor:
- Reparación gratuita de pinchazos. Mutua se ocupará de trasladar tu coche hasta el taller más cercano para su reparación. También es posible que se cambien las ruedas en el mismo lugar del pinchazo. Así, podrás proseguir tu trayecto con la mínima dilación.
- Revisión anual de seguridad gratuita. Se examina el estado de los elementos implicados en la seguridad del vehículo.
- Cambio de vehículo. Comprar un coche puede ser motivo de constantes dudas. La MM te ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para que puedas efectuar la compra —ya sea para adquirirlo nuevo o de segunda mano— con tranquilidad y las máximas garantías.
- La gestión de multas puede ser complicada. Por eso, tienes a tu disposición un sistema de alertas personal que te informará de tus multas al tiempo que te permitirá gestionarlas de forma completamente online. A su vez, te beneficiarás del asesoramiento de un equipo de expertos dispuesto a resolver tus dudas.
- Perder puntos del carné está a la orden del día, pero en la Mutua hemos pensado en todo. En nuestro seguro a Terceros Básico para coche incluimos un curso de recuperación del permiso de conducir o pérdida de puntos. Podrás recobrar los puntos (o el carné, en el caso de que lo hayas perdido) sin que te cueste nada del bolsillo. El coste del curso corre de nuestra cuenta e incluso abonamos las tasas del examen (de recuperación de la licencia de conducción).
- La Mutua proporciona a sus clientes las ventajas de la Tarjeta SOY . Podrás usarla y obtener descuentos en viajes, carburante, alquiler y compra de vehículos, espectáculos y restaurantes, entre otros.
Seguros a Terceros Básico de Mutua está entre los seguros de automóvil con el precio más barato, aunque es muy completo y elegirlo no supone renunciar a una buena protección. Además, puedes calcular el precio del seguro de coche online para saber el presupuesto de tu seguro y así tomar la mejor decisión posible.