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CONDICIONES LEGALES SERVICIOS AREA PRIVADA WEB y APP

ACUERDO DE SERVICIOS VIA INTERNET

DE UNA PARTE

DOÑA MILAGROS VILLA OLIVEROS Y D. JUAN MANUEL GRANADOS CURIEL, con N.I.F. número 697.981-T y X 92.095-A respectivamente, como apoderados, en representación de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA, S.S.P.F. (en adelante el EL CLIENTE ), con NIF V- 28027118, con domicilio social en Paseo de la Castellana 33 de Madrid, en virtud del poder otorgado a su favor en la escritura pública número 4.697 de 30 de octubre de 2015 autorizada por el Notario de Madrid D. José Miguel García Lombardía.

D. JAVIER MIRA PRIETO-MORENO, con.N.I.F. número 11.811.672-E, y D. JESÚS RODRÍGUEZ ONAINDÍA, conDNI número 14562793-K, en representación de AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, S.L. con domicilio en Paseo de la Castellana, 33 (28046-Madrid) y con N.I.F. B-83643536, según escritura de apoderamiento de fecha 19 de noviembre de 2015 otorgada por el notario D. JOSE MIGUEL GARCÍA LOMBARDÍA con el nº 5.071 de su protocolo

D. JAVIER MIRA PRIETO-MORENO, conN.I.F. número 11.811.672-E, y D. JESÚS RODRÍGUEZ ONAINDÍA, con DNI número 14562793-K, en representación de MM HOGAR, S.A.U. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con domicilio en el Paseo de la Castellana 33, 28046-Madrid, y NIF A-86007572, según escritura de apoderamiento otorgada el 30 de octubre de 2015 por el notario D. JOSE MIGUEL GARCIA LOMBARDIA con el nº 4700 de su protocolo.

D. JUAN AZNAR LOSADA, con NIF 5218124-E y D. TRISTAN PASQUAL DEL POBIL ALVES, con NIF 5283597-Z, en representación de MUTUACTIVOS, S.A.U. SOCIEDAD GESTORA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA con domicilio en el Paseo de la Castellana 33, 28046-Madrid, y N.I.F. A-78015203, según escritura de apoderamiento otorgada por D. JOSÉ MIGUEL GARCÍA LOMBARDÍA el 2 de julio de 2012 con el nº2.880 de su protocolo.

D. JUAN AZNAR LOSADA, con NIF 5218124-E y D. MARIANO DEVORA JIMENEZ, con NIF 5.349.382-L, en representación de MUTUACTIVOS PENSIONES, SOCIEDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES, S.A.U. con domicilio en el Paseo de la Castellana 33, y N.I.F. A-79137626., según escritura de apoderamiento otorgada por JOSE MARÍA DE PRADA GUAITA el día 9 de enero de 2007, con el nº 21 de su protocolo.

Las citadas Sociedades todas pertenecientes al Grupo Mutua Madrileña serán denominadas en delante de forma conjunta como "empresas del Grupo MM".

Y, DE OTRA PARTE

El TOMADOR/ASEGURADO/CLIENTE titular de alguna póliza de seguro y/o producto de las "empresas del Grupo MM" indicadas anteriormente, (en adelante, el USUARIO). Quedará identificado a través de los datos que hubiera facilitado para el acceso a la plataforma Web del Grupo MM (NIF, Fecha de Nacimiento, Número de contrato o póliza y la Dirección de correo electrónico) que con anterioridad a la aceptación del presente Acuerdo hubiera introducido en el sistema habilitado por las "empresas del Grupo MM" para el acceso a los servicios objeto de este Acuerdo.

EXPONEN

I. Que las "empresas del Grupo MM" han creado un Portal Web denominado "ÁREA PERSONAL" para que el Usuario pueda acceder al uso de determinados servicios relacionados con sus seguros y/o productos. En el "Área Personal" a través de la web y del “APP”, los clientes que tengan cualquier producto contratado con las indicadas sociedades, podrán acceder para obtener información detallada de todos sus productos contratados, así como para la realización de determinadas gestiones referentes a sus productos. Así, podrá obtener una visualización global de todos los productos que mantenga en vigor con las "empresas del Grupo MM" e interactuar con las citadas sociedades para la realización de las gestiones permitidas en el "Área Personal". Se trata de un espacio destinado a la realización de gestiones más rápidas y eficaces y para la obtención de información rápida respecto a su posición con las "empresas del Grupo MM" a través de la web y del APP. -

II. Que el USUARIO está interesado en la utilización de los servicios prestados a través del "Área Personal" y “APP”, que se describen en el presente contrato. -

III. Que, basándose en los expositivos anteriores y reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para este acto, las partes han convenido la prestación del servicio anteriormente descrito, (en adelante, el "Acuerdo"), que se regirá por las siguientes, -

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO.

El objeto del presente Acuerdo es la concesión del acceso al USUARIO para el uso de los servicios del "Área Personal" de las "empresas del Grupo MM". Podrá acceder a dicho espacio a través de la página web www.mutua.es o del APP en el móvil.

El presente Acuerdo se limita únicamente al suministro de claves de acceso al servicio citado.

Las operaciones que se efectúen a través del "Área Personal" quedarán fuera del alcance de lo dispuesto en el presente Acuerdo, siendo reguladas en virtud de la relación contractual previa existente entre el USUARIO y la "empresa del Grupo MM" con la que estuviera realizando la gestión a través del "Área Personal".

Así, se volcará en la plataforma denominada "Área Personal", de la web y del “APP” toda aquella información referida a los productos contratados con las diferentes empresas que forman parte de las "empresas del Grupo MM" y que aparecen listadas en el presente contrato.

La información que facilite el USUARIO del "Área Personal" tanto en la web como en el “APP” para el alta en la misma, será por tanto remitida a las 5 sociedades listadas en el presente contrato, y será utilizada por las mismas para la gestión de la plataforma "Área Personal" y con carácter previo para la verificación del USUARIO como cliente de las referidas sociedades.

SEGUNDA. SERVICIO.

A través de este servicio el USUARIO podrá acceder de modo seguro (SSL) a determinados datos e información relacionada con sus contratos con las "empresas del Grupo MM" (datos generales de los contratos, posición global, coberturas de las pólizas de seguro, etc.), que se determinan más abajo, y beneficiarse de determinados servicios incluidos en el "Área Personal", así como a los servicios adicionales que las "empresas del Grupo MM" pudiera establecer a través de dicho portal en el futuro.

En concreto, el USUARIO podrá beneficiarse de los siguientes servicios:

Gestión de contraseñas.

Cambio de determinados datos facilitados.

Pantalla de posición global. Seguro de automóvil (Mutua Madrileña Automovilista).

Seguro de hogar (MM Hogar).

Seguros de vida (Mutua Madrileña).

Seguros de ahorro (Mutua Madrileña).

Seguros de accidente (Mutua Madrileña).

Planes de pensiones (Mutuactivos Pensiones).

Fondos de inversión (Mutuactivos Gestora).

Tarjeta SOY (Mutua Madrileña).

Cita psicotécnico (Autoclub Mutua Madrileña).

Gestión de multas (Autoclub Mutua Madrileña).

Traslado ITV (Autoclub Mutua Madrileña).

Alquiler de vehículos (Autoclub Mutua Madrileña).

Presentación de quejas y reclamaciones.

Historial de facturación.

Recuperación de presupuestos.

Parte de siniestros (Mutua Madrileña).

Solicitud de duplicados (Mutua Madrileña y MM Hogar).

Modificaciones en los productos (en función de la empresa y del producto).

Información planes de pensiones (Mutuactivos Pensiones). Información general.

Información de partícipes.

Información beneficiarios.

Movimientos.

Valor liquidativo.

Resumen fiscal.

Operaciones de Mutuactivos Pensiones y Mutuactivos Gestora supondrán procesos adicionales de verificación.

Buzón de avisos.

Determinadas actuaciones conllevarán la remisión de acuses de recibo SMS o comunicación postal con los cambios efectuados una vez verificada la operación por parte de la "empresa del Grupo MM".

Las "empresas del grupo MM" podrán incluir nuevos servicios y funcionalidades en el "Área Personal" a la que se accede a través de la web y del “APP” a los que podrán tener acceso los USUARIOS, lo que se les comunicara oportunamente. Asimismo, servicios de los indicados en el presente Acuerdo podrán ser modificados e incluso suprimidos por parte de las "empresas del Grupo MM", bastando a tal efecto la notificación a tal efecto.

TERCERA. PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN.

El USUARIO deberá solicitar su incorporación al servicio a través de Internet facilitando los datos que se le soliciten al objeto de validar su identidad. Todos los datos solicitados serán indispensables para el alta como USUARIO del "Área Personal" tanto en la web como en el “APP”. En aquellos supuestos en que la verificación no sea completa o satisfactoria, se le podrá redirigir a otros canales con el objetivo de poder desbloquear el procedimiento de alta.

El presente Acuerdo una vez aceptado podrá descargárselo para su custodia. Asimismo, podrá copiar el texto del mismo bastando a tal efecto marcar el texto del Acuerdo, y copiándolo como texto para su correcto almacenamiento. Las "empresas del Grupo MM" pondrán una COPIA DEL PRESENTE CONTRATO A SU DISPOSICIÓN BASTANDO SU SOLICITUD A TAL EFECTO.

Cuando quiera acceder al servicio deberá introducir el usuario y contraseña que se le hubiera facilitado a través del proceso de alta en el "Área Personal" tanto en la web como en el “APP”. Dicho proceso conllevará la acreditación de su identidad, así como la utilización de un sistema de verificación "doble Opt-In" para una mayor seguridad del proceso. Como medida de seguridad necesaria, la primera vez que se acceda al "Área Personal" a través de la web o del “APP” se deberá generar la contraseña de acceso.

CUARTA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

Para las "empresas del grupo MM": Revocar la clave en el mismo momento que el USUARIO lo solicite. -

Las "empresas del grupo MM" quedarán exentas de responsabilidad por las demoras y deficiencias en el servicio que como consecuencia de terceros, avería o mal funcionamiento de las líneas de comunicaciones o sistemas informáticos se pudieran producir. -

Para el USUARIO: Aceptar los términos del presente Acuerdo mediante la marcación de aceptación correspondiente que le aparezca en pantalla. Dicha marcación del botón de ACEPTO supondrá la aceptación del presente Acuerdo en todos sus términos, y supondrán su alta como USUARIO del Área Personal de las "Empresas del Grupo MM". -

Custodiar la contraseña de acceso, personal e intransferible, de manera que asegure su confidencialidad y correcto uso. Las "empresas del Grupo MM" quedarán exentas de la responsabilidad que pudiera derivarse de la incorrecta utilización de claves de acceso y del uso de éstas por terceras personas, aún en el caso de fuerza mayor. Tanto en el caso de pérdida, robo o sustracción, como en el de conocer o sospechar que su contraseña pueda estar en conocimiento o en poder de persona no autorizada, deberá comunicarlo de inmediato a las "empresas del grupo MM" con el fin de que dicha contraseña sea revocada. La notificación a cualquiera de las sociedades indicadas en el presente Acuerdo bastará a tal efecto. -

Comunicar a cualquiera de las empresas identificadas en el presente Acuerdo cualquier anomalía que detecte en el uso del servicio. -

QUINTA. VALIDEZ DE LAS OPERACIONES.

La contraseña de acceso introducida por el USUARIO al efectuar alguna operación tendrá la misma consideración a efectos legales que la firma manuscrita, produciendo plenos efectos jurídicos, por lo que dicha operación se considerará legitimada para cumplir las órdenes recibidas a través del portal del "Área Personal". El USUARIO acepta el valor probatorio del registro electrónico de la operación efectuada.

SEXTA. SEGURIDAD.

La introducción errónea y por tres veces consecutivas de la contraseña de acceso provocará el bloqueo del acceso al servicio, estando el USUARIO obligado a iniciar de nuevo las gestiones de concesión de una nueva contraseña de acceso al servicio. Las "empresas del Grupo MM" se reservan el derecho a adoptar las normas y medidas de seguridad que considere necesarios para garantizar la seguridad del acceso y el buen uso del servicio.

SÉPTIMA. DURACIÓN.

El Acuerdo se pacta por tiempo indefinido. No obstante, las partes podrán solicitar en cualquier momento la resolución del mismo. Ésta se llevará a cabo transcurrido un mes desde la recepción de la comunicación en la que cualquiera de las partes comunique a la otra su voluntad de resolver el Acuerdo, quedando desde ese momento anulado el servicio y pudiendo el cliente cancelar por escrito las operaciones ya solicitadas y no llevadas a efecto.

En cualquier caso, se producirá la resolución automática del presente acuerdo en el momento en que quede resuelto por cualquier causa todas las relaciones contractuales que el USUARIO mantuviera con las entidades identificadas en el presente contrato como "empresas del Grupo MM".

OCTAVA. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

El presente Acuerdo se entiende celebrado en la sede social de Mutua Madrileña indicada en el encabezamiento del presente acuerdo, todo ello sin perjuicio del lugar en que tenga su residencia el USUARIO. Queda sometido a la legislación española. Las partes acuerdan que para caso de conflicto, interpretación y ejecución de las obligaciones o acciones derivadas del presente Acuerdo, se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del USUARIO.

NOVENA. TRATAMIENTO DEL NÚMERO DE TELÉFONO COMERCIAL.

Para acceder al proceso de alta, las sociedades que participan del "Área Personal" mostrarán el teléfono de contacto que tengan en sus ficheros para que usted pueda verificar dicho teléfono.

Por ello, usted autoriza a las sociedades que integran el "Área Personal" (empresas del Grupo MM: MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA, SOCIEDAD DE SEGUROS A PRIMA FIJA, MUTUACTIVOS, S.A.U. SOCIEDAD GESTORA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA, MM HOGAR, SAU DE SEGUROS Y REASEGUROS, MUTUACTIVOS PENSIONES S.A.U., S.G.F.P, AUTOCLUB MUTUA MADRILEÑA, S.L.U., MUTUACTIVOS INVERSIONES AGENCIA DE VALORES, S.A.U, MM GLOBALIS S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS,) a que muestren los últimos cuatros dígitos del teléfono que consten en sus archivos. Usted podrá modificar dicho teléfono y facilitar otro en sustitución del primero. Asimismo, podrá confirmar el existente y continuar el proceso de alta con dicho teléfono. El número de teléfono que usted registre en el proceso de alta, sea el existente o un teléfono que ya hubiese facilitado, será incorporado como dato de contacto para comunicaciones publicitarias y de gestión de la plataforma "Área Personal" en sustitución del que constase actualmente en los ficheros de las "empresas del Grupo MM" con las que mantenga algún tipo de relación contractual.

DECIMA. CESIÓN DEL ACUERDO.

Queda prohibida la cesión por parte del USUARIO de su posición en el presente Acuerdo.

UNDÉCIMA. NULIDAD.

La nulidad de cualquiera de las estipulaciones no esenciales de este Acuerdo no conllevará la nulidad del presente Acuerdo en su integridad.

Acepto el contrato y las condiciones de acceso al Área Personal.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • RESPONSABLES:
    • Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija (en adelante MM). Con domicilio en Paseo de la Castellana, 33, 28046 de Madrid.
    • Cualquiera de las sociedades de Grupo que te indicamos a continuación con las que contrates algún producto o servicio.
  • DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS (DPO): Podrás contactar con el DPO en la dirección Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid.
  • FINALIDAD: Acceder al área privada de la web del Grupo Mutua Madrileña como usuario donde podrás interactuar de forma rápida y eficaz con las siguientes sociedades con las que mantengas relación contractual, así como a las que en el futuro puedas incorporarte como cliente, quienes serán las Responsables de tus datos:
    Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija, Autoclub Mutua Madrileña S.L.U., Mutuactivos Pensiones, S.A.U., Mutuactivos, S.G.I.I.C, S.A.U., Inmomutua Madrileña, S.A.U (servicios inmobiliarios), MM Globalis S.A.U. de Seguros y Reaseguros, Mutuactivos Inversiones S.A.U, A. V., MM Hogar, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, y a aquéllas otras que formen parte de su Grupo empresarial que puedes consultar en www.mutua.es (apartado legal).
  • LEGITIMACIÓN: El tratamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de tu solicitud de alta en el área privada desde su acceso a través de la web o del APP del Grupo Mutua (artículo 6.1.b del Reglamento europeo de Protección de datos).
  • DESTINATARIOS: No se cederán los datos a terceras entidades, salvo obligación legal.
  • PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: MM y en su caso las sociedades del grupo Mutua con las que contrates, conservarán tus datos durante el plazo informado en los contratos o productos que hayas contratado con dichas entidades, y en el área privada se conservarán hasta que revoques tu autorización para ser usuario del área privada.
  • CUÁLES SON TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS::
    Podrás obtener la información necesaria para ejercer sus derechos de protección de datos. Por ello usted podrá:
    • Solicitar el acceso para consultar tus datos personales que constan en los ficheros de MM y/o del resto de sociedades del Grupo Mutua con las que contrates.
    • Solicitar su rectificación para la modificación de tus datos personales.
    • Solicitar la supresión o Derecho al olvido para suprimir tus datos personales.
    • Solicitar la oposición y/o decisiones individuales automatizadas para que tus datos no se traten para determinados usos.
    • Solicitar la limitación de su tratamiento, para la limitar de forma temporal el uso de tus datos en determinados supuestos.
    • Solicitar la portabilidad de tus datos personales para que sean entregados.

Para ejercitar cualquiera de estos derechos, deberás dirigirte por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, llamando al teléfono gratuito 900102711.

Además, si lo deseas podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si consideras que el tratamiento que estamos realizando es contrario a la normativa en vigor.

El envío de los datos supone la aceptación expresa para la realización de los anteriores tratamientos de datos. Es imprescindible rellenar todos los datos requeridos para poder gestionar tu solicitud.