X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

SERVICIOS Y COBERTURAS

Seguro de incendio y robo de moto

Cobertura ante incendio y robo del vehículo o sus componentes

  1. Te indemnizamos con valor a nuevo En caso de que el vehículo asegurado resultase siniestro total, Mutua te reembolsará el valor a nuevo del vehículo durante el primer año desde la primera matriculación descontando la franquicia (100€ fijos + un 20% del resto de la indemnización).

¿Qué me cubre?

  • Los daños producidos en el vehículo como consecuencia incendio, explosión o robo, incluidos sus accesorios de serie y los opcionales declarados en el contrato.
  • Los daños producidos en los neumáticos en caso de pérdida total del vehículo o actos vandálicos.
  • Si el siniestro se produce durante el primer año desde la fecha de la primera matriculación del vehículo, se indemnizará con el valor de nuevo, que deberá acreditarse mediante la correspondiente factura de compra.
  • Si tiene más de 1 año, le indemnizamos con el valor venal (el valor de venta justo antes de la ocurrencia del siniestro).
  • Si no hay pérdida total las reparaciones se valorarán con arreglo al coste de los materiales y de la mano de obra.
  • En caso de que las piezas a sustituir presentaran desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de acuerdo con su valor venal.
  • Si en el mercado español no existiese repuesto de las piezas y no se pudieran reparar, se indemnizará con arreglo al último precio que hubieran alcanzado antes de agotarse.

Comparte este artículo

 Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.
* Para más información consulta las Condiciones generales

Seguro de incendio y robo de moto

Uno de los deseos de un motero es poder tener un seguro de incendio y robo de moto a buen precio. Ambas situaciones no se pueden prevenir y, cuando ocurre, es una desgracia para el propietario.

Pensando en esto, Mutua ha lanzado la garantía que te cubre ante un incendio o un robo de tu moto en Todo Riesgo y en Terceros Plus.

¿Qué me cubre en caso de incendio?

Esta garantía te cubre la pérdida de la moto como consecuencia de un incendio.

Debes tener en cuenta que, de la indemnización que te corresponde (ya sea valor nuevo o valor venal) se descontará la franquicia. Para que sea más claro, vamos a explicar con un ejemplo qué es la franquicia:

  • Ejemplo 1: La moto tiene 4 años y ha sufrido un incendio. El valor venal (el precio que tendría la moto si se vendiera en ese momento) es de 600 euros. Mutua te va a indemnizar con el valor venal menos 100 euros, menos un 20% del resto de la indemnización. Por lo que quedaría: 600 – 100 = 500 euros y el 20% de 500 euros (el resto de la indemnización) son 100 euros. Por lo tanto, Mutua te va a indemnizar con 400 euros.
  • Ejemplo 2: Te has comprado una moto hace 2 meses y ha sufrido un incendio. El valor de la moto es de 3.000 euros. Mutua te va a indemnizar con el valor venal menos 100 euros, menos un 20% del resto de la indemnización. Por lo que quedaría: 3.000 – 100 = 2900 euros y el 20% de 2.900 euros (el resto de la indemnización) son 580 euros. Por lo tanto, Mutua te va a indemnizar con 2.300 euros .

¿Qué me cubre en caso de robo?

Esta garantía te cubre la pérdida de la moto como consecuencia de un robo, es decir, esta cobertura aplica únicamente si la moto desaparece. No aplica a piezas sueltas.

Debes tener en cuenta que, de la indemnización que te corresponde (ya sea valor nuevo o valor venal) se descontará la franquicia. Para que sea más claro, vamos a explicar con un ejemplo qué es la franquicia:

  • Ejemplo 1: La moto tiene 4 años y te la han robado. El valor venal (el precio que tendría la moto si se vendiera en ese momento) es de 1.000 euros. Mutua te va a indemnizar con el valor venal menos 100 euros, menos un 20% del resto de la indemnización, por lo que quedaría: 1000 – 100 = 900 euros y el 20% de 900 euros (el resto de la indemnización) son 180 euros. Por lo tanto, Mutua te va a indemnizar con 720 euros.
  • Ejemplo 2: Te has comprado una moto hace 6 meses y te la han robado. El valor de la moto es de 2.000 euros. Mutua te va a indemnizar con el valor venal menos 100 euros, menos un 20% del resto de la indemnización. Por lo que quedaría: 2.000 – 100 = 1.900 euros y el 20% de 1.900 euros (el resto de la indemnización) son 380 euros. Por lo tanto, Mutua te va a indemnizar con 1.520 euros.
  • Accede a tu área personal

    Flecha