- Home
- Preguntas frecuentes
Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Resuelve tus consultas y gestiones con EME, el asistente de Mutua. Más rápido y sencillo.
Selecciona sobre qué producto tienes dudas
Para cualquier gestión, contacta con nosotros a través del siguiente enlace y estaremos encantados de atenderte.
Recuerda que también puedes contactar con nosotros en nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí o agregando a tus contactos el teléfono 91 555 55 55.
Desde nuestro canal te atenderemos y gestionaremos cualquier tipo de consulta.
Puedes encontrar el teléfono gratuito y otras formas de contacto aquí
Puedes acceder a la información de tus pólizas a través de tu Área Personal, donde podrás consultar o modificar tus datos personales, características de la póliza, obtener duplicados de documentos, etc. de manera cómoda y sencilla.
El ganador o ganadores de cada concurso mensual que realizamos se comunican online a través de nuestra web
Puedes acceder al Portal de Profesionales desde aquí. Desde el portal puedes gestionar cualquier asunto sobre tu taller: facturas, darte de alta como taller, etc...
Para recuperar tu presupuesto, haz clic aquí , y posteriormente, en el enlace en color blanco "Recuperar tu presupuesto" que se encuentra debajo del recuadro de código postal.
El siniestro lo podemos definir como la manifestación del riesgo asegurado: es un acontecimiento que origina daños concretos que se ecuentran garantizados en la póliza hasta determinada cuantía, obligando a la aseguradora a restituir, total o parcialmente, al asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato del seguro. Es la realización del riesgo previsto en el contrato.
Mutua te ofrece numerosas ventajas, desde promociones en la contratación de tu seguro, servicios exclusivos por ser mutualista, sorteos mensuales, y descuentos en ocio, viaje, coche, parques de atracciones,... Descubre todas las ventajas de Mutua por ser mutualista.
Autoclub Mutua es la compañía del Grupo Mutua Madrileña que ofrece, entre otras cosas, la gestión de multas y otros servicios a nuestros asegurados de auto. Gracias a Autoclub, disfrutarás de la más eficaz asistencia en carretera, además de una amplia gama de productos y servicios con descuentos incomparables.
Puedes contratar tu seguro de coche desde este enlace
En Mutua, al activar una póliza que hubiera sido suspendida hace menos de 5 años, te mantendremos todas las ventajas y bonificaciones de dicha póliza y conservarás la antigüedad que tuviera tu tarjeta SOY. Además, te descontaremos la prima no consumida que pudiera haberse generado en el momento de la suspensión.
Si deseas dar de alta un vehículo en una póliza suspendida, llámanos al 91 557 83 22. Recuerda tener a mano los datos del vehículo que vas a activar: marca y modelo, accesorios, año adquisición, fecha de matriculación y matrícula o bastidor.
Mutua Madrileña tiene convenio con talleres concertados y colaboradores en España.
Encuentra el taller más cercano, y para lo que necesites, a través del siguiente enlace. También puedes hacerlo desde la App Mutua Madrileña y desde nuestro canal de WhatsApp.
Circular con un vehículo en buen estado es vital para la seguridad de todos. Uno de los factores que más influye en la seguridad de tu vehículo es el estado de los neumáticos. Por ello Autoclub Mutua, con el objetivo de mejorar los servicios y ventajas que ofrece a sus socios y a todos los asegurados de Mutua Madrileña, te ofrece el servicio de reparación gratuita de pinchazos.
Puedes consultarlo desde tu Área Personal, desde la App de Mutua, o desde WhatsApp
Para los seguros de coche o moto nos ocupamos de dar asistencia a tu vehículo desde el km 0, las 24 horas del día, durante todo el año, en el Espacio Económico Europeo y estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía.
Con Mutua, tienes asistencia en carretera en los países del Espacio Económico Europeo y estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Se entenderán adheridos al Convenio Multilateral de Garantías los países de la Unión Europea, países del Estado Económico Europeo (Islandia y Noruega) y otros adheridos (Andorra, Bosnia-Herzegovina, Suiza, Gran Bretaña y Montenegro).
En su defecto, pertenecen al Convenio Tipo Inter Bureaux y por tato, deberán disponer del Certificado Internacional del Seguro (anteriormente llamado Carta Verde) los países: Albania, Azerbaiyan, Bielorusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania y Rusia
Si deseas solicitar el Certificado Internacional de seguro (carta verde) puedes hacerlo:
Los seguros de coche, moto y hogar sí que incluyen la cobertura de responsabilidad civil. Puedes consultar las condiciones generales de la póliza para más información y coberturas.
El precio de renovación se te comunica vía email o de forma escrita dos meses antes de la renovación.
Cuando esté próxima la fecha de renovación, tendrás un aviso en tu Área Personal en la que se mostrará el precio de renovación de tu póliza, y un botón para que la renueves en pocos pasos.
La nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales obligará a tener un seguro de RC para todos los perros.
Todos aquellos clientes de la Mutua que tengan contratada una póliza de hogar para su vivienda habitual con cobertura de Mobiliario, ya tienen incluida la responsabilidad civil personal y familiar que cubre, entre otros supuestos, los daños que sus mascotas (perros, gatos, aves, tortugas, roedores, etc.) puedan ocasionar a terceros, siempre que las mismas convivan en el domicilio asegurado (no considerando terceros a padres, cónyuges e hijos del asegurado y las personas que con él convivan o estén a su servicio).
Para productos MM Global Plus, MM Hogar Global y MM Hogar Inquilino, cuentan con responsabilidad civil de cantidades de 150.000, 300.000 y 600.000 euros.
Para producto MM Hogar Básico la responsabilidad civil es de 100.000 euros, que en caso de ser insuficiente, la Mutua ofrece la posibilidad de una ampliacion a un producto de gama superior para obtener una cantidad mayor de cobertura.
El seguro de responsabilidad Civil está incluido en las pólizas de MM Global Plus, MM Hogar Global, MM Hogar Inquilino y MM Hogar Básico, y no tiene ningun coste adicional, siempre que tengas incluida la cobertura de mobiliario y sea en tu vivienda habitual.
Las pólizas de Mutua Madrileña ofrecen cobertura de responsabilidad civil para mascotas para cantidades que oscilan entre los 100.000 y los 600.000 euros, en función de la suma asegurada contratada.
Puedes consultar todas las coberturas de tu seguro accediendo a los datos de tu póliza y pinchando en Coberturas dentro de tu área privada, tanto en la web como en la App de Mutua Madrileña.
Hasta que no se aplique el reglamento de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, no será obligatorio tener un certificado. En cualquier caso, algunos municipios o regiones sí que lo pueden exigir, por lo que te recomendamos que consultes con tu ayuntamiento y en el caso de necesitar un documento acreditativo, nos lo puedes solicitar llamando al 91 555 55 55 indicando la raza y el n.º de chip de tu perro.
Puedes consultar todas las coberturas de tu seguro accediendo a los datos de tu póliza y pinchando en Coberturas dentro de tu área privada, tanto en la web como en la App de Mutua Madrileña.
La pérdida, robo o hurto de llaves está cubiertos por los seguros MM Hogar Global Plus y MM Hogar Global.
Si tienes un Seguro MM Hogar Básico, Segunda Vivienda o Alquiler Inquilino, puedes añadirla como cobertura complementaria siempre y cuando tengas asegurado el contenido. Ver coberturas.
En Mutua sabemos que cada casa es un mundo, por eso tú eliges lo que necesitas entre todos nuestros productos. Además, te ofrecemos los siguientes servicios:
Conoce nuestros seguros de hogar en este enlace.
Tu asesor de Mutuactivos está para ayudarte a tomar las decisiones en la gestión de tus inversiones, basándose en la información que le des sobre tu perfil de inversor y así conseguirte a lograr tus objetivos. Descárgate la App Mutuactivos ten todos tus movimientos al día. Para contactar con tu asesor, tienes que acceder a configuración y activar la opción de Asesor, al pinchar en la foto tienes la opción de llamar o mandarle un email.
Cuando el inversor quiere recuperar el dinero invertido, tiene que reembolsar sus participaciones. Para poder realizar un reembolso de tu seguro de ahorro, mándanos un email a info@mutuactivos.com o ponte en contacto con nosotros.
Los depósitos garantizados únicamente pueden ser comercializados por entidades de crédito, sin embargo, Mutuactivos te ofrece el Plan de Ahorro Plus, similar a este tipo de depósitos. Para más información pulsa en el siguiente enlace.
Un rescate parcial consiste en percibir un capital con cargo a la provisión matemática. El importe máximo del rescate parcial no podrá exceder del 90% de la provisión matemática acumulada en ese momento, ni dejar un remanente inferior al límite establecido en las Condiciones Particulares de la póliza. En caso de realizarse rescates parciales, la póliza quedará en vigor y el importe rescatado reducirá la provisión matemática acumulada. Si se hubiera convenido algún tipo de penalización en las Condiciones Particulares, dicha penalización se aplicará sobre el importe del rescate. Consulta las condiciones generales de nuestros seguros para más información.
Todos los mutualistas se pueden beneficiar de un 30% de descuento al contratar el seguro de accidentes. Para poder aplicar correctamente dichos descuentos, es necesario conocer su DNI. En el caso que no seas aun mutualista se te aplicara directamente un 15% de descuento sobre prima sin incluir impuestos y recargos.
Nuestros seguros de vida le ofrecen total facilidad de pago. Podrá elegir entre diferente modalidades. Para mas informacion llamanos al siguiente teléfono: 91 083 17 44 .
Si la solicitud se ha grabado correctamente y todos los datos son válidos, le aparecerá el mensaje de su solicitud de contratación ha sido registrada. Su número de solicitud es: xxxx. Podrá dar por finalizada la contratación.
Si los datos de su solicitud requieren de un análisis de riesgo, le aparecerá el mensaje de su solicitud de contratación ha sido registrada. Su número de solicitud es: XXX. Los datos de su solicitud requieren de una revisión por nuestra parte.
En caso de que exista alguna limitación o condición especial tras el análisis de riesgo de la misma, nos pondremos en contacto con usted para informarle. En caso contrario, procederemos a la tramitación de su póliza.
Si lo deseas puedes calcular tu seguro de accidentes en el siguiente enlace o si lo prefieres podemos llamarte .
Por ser mutualista le aplicamos un 10% de descuento en la prima de su seguro de Accidentes Personales. Además, en caso de invalidez permanente absoluta o parcial le liberamos del pago de los recibos que tenga con Mutua Madrileña hasta 3.000€. Si lo deseas puedes calcular tu seguro de accidentes en el siguiente enlace o si lo prefieres podemos llamarte .
Es importante comunicar el siniestro en un plazo máximo de 7 días desde su ocurrencia.
Puedes contactar con nosotros enviándonos un email a accidentespersonales@mutua.es, contándonos lo ocurrido. Adjunta cuánta información consideres oportuna. Una vez recibida, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si lo prefieres, puedes comunicar el siniestro llamando al 91 555 55 55.
Si viaja al extranjero (a cualquier parte del mundo) por periodos no superiores a 30 días consecutivos y sufres un accidente, estarás cubierto con las siguientes garantías, entre otras:
Adeslas es la marca de salud del Grupo Mutua Madrileña. Te ofrece la mejor cobertura de salud privada, una asistencia médica de calidad y una amplia gama de productos sanitarios, y todo ello con condiciones especiales para los mutualistas.
Descubre nuestros seguros de salud con todos sus servicios y coberturas.
Más de 45.000 profesionales a tu servicio para ofrecerte la mejor atención médica. A través de este puedes enlace consultar el cuadro médico de Adeslas para encontrar tu médico u hospital mas cercano.
Mutua te ofrece todo el apoyo en los momentos más delicados, para que te preocupes sólo de lo que realmente importa con cobertura de las necesidades materiales, sencillez en los los trámites burocráticos y ayuda a la familia en aspectos emocionales.
Consulta nuestros seguros de decesos si necesitas más información.
El Servicio fúnebre completo cubre los costes del servicio funerario de todos los asegurados de la póliza y los costes de fallecimiento de los hijos de asegurados de la póliza si ocurriese durante el período de gestación o antes de los 30 días de edad
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto