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SERVICIOS Y COBERTURAS

Gestoría gratuita VO

Si compras o vendes una moto a un particular, los trámites de gestoría de la transferencia de tu moto son GRATIS. Este servicio aporta comodidad y seguridad al realizarse en nuestras oficinas de Mutua Madrileña del Paseo de la Castellana 33, Madrid.

Ventajas del servicio

Un servicio lleno de ventajas para transacciones de vehículos de ocasión entre particulares en el que nos hacemos cargo sin coste* para el mutualista de:

  • Solicitar informe a la DGT sobre situación del vehículo.
  • Facilitar modelo de contrato de compra-venta.
  • Gestionar la transferencia del vehículo y el cambio de nombre.
  • Gestión del pago del impuesto de transmisiones y tasas (a cargo del comprador).
  • Recuerda que puedes solicitar la prestación de este servicio directamente en las oficinas de Mutua Madrileña, o bien contacta con nosotros en el 91 555 55 55 y te facilitaremos la gestoría colaboradora más cercana a tu domicilio.

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 Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.
*Para compra-venta entre particulares. El vehículo objeto de transacción debe asegurarse y ajustarse a las normas de contratación de Mutua Madrileña. Impuestos de transmisión y tasas de tráfico no incluidos. Servicio limitado a una transferencia por póliza y año.

Gestión de vehículos como la moto

Todos los mutualistas disponen del servicio de Gestión de vehículos para moto. Este servicio ayuda al asegurado en el momento que quiera comprar o vender una moto a un particular. Los trámites de la gestoría relacionados con la transferencia de la moto son totalmente gratuitos. Este servicio ofrece la máxima comodidad, ya que hace que el mutualista no tenga que preocuparse por ninguna gestión en el proceso de compra-venta.

¿Quién puede solicitar este servicio?

Este servicio está disponible para todos aquellos mutualistas que tengan asegurada su moto con un Todo Riesgo, Terceros Básico o Terceros Plus. Es decir, todos los seguros de moto de Mutua Madrileña disponen de este servicio.

¿Qué trámites se realizan en este servicio?

Para solicitar este servicio, debes acudir a las oficinas de Mutua, o bien, contactar con nosotros a través del teléfono. Los trámites que se realizan en este servicio son:

  • Solicitar informe a la DGT sobre situación del vehículo: Se tramita con la DGT el informe de la situación de la moto, el estado del pago de los impuestos y de las tasas del vehículo. El Impuesto de vehículos de tracción mecánica debe estar al corriente de pagos. No es documento obligatorio, pero para tu tranquilidad es mejor disponer de él (para poder ofrecérselo al comprador) o, en caso de que seas tú el que compra, es recomendable que lo tengas para evitar trámites futuros. Además, debes tener la declaración de que la moto no tiene cargas anteriores para evitar cualquier tipo de problemas futuros.
  • Facilitar el modelo de compra-venta: Cuando se realiza el proceso de compra-venta es necesario plasmarlo en un modelo. Mutua te proporciona el modelo para que no tengas ninguna duda. En el modelo se incluyen los siguientes datos:

    • Datos del vendedor y del comprador (nombre y apellidos)
    • DNI, NIF o tarjeta de residencia de ambos
    • Domicilio de ambos: Calle, ciudad, provincia
    • Datos de la moto: Marca, modelo, matrícula, fecha de la primera matriculación, número de bastidor, cilindrada, color o la potencia.
    • Permiso de circulación de la moto
    • Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
    • El precio de la operación

  • Gestionar la transferencia y el cambio de nombre : Mutua se encarga de la transferencia de la moto entre el comprador y el vendedor así como del cambio de nombre. Es el momento clave del proceso de compra-venta
  • Gestión del pago del impuesto de transmisiones y tasas : Este pago le corresponde al comprador, pero Mutua ayudará con las gestiones.

Una vez que ya está el contrato firmado, ¿qué debes hacer?

Una vez que el contrato de compra-venta está firmado y todas las gestiones que hemos nombrado anteriormente realizadas, debes tener en cuenta que hay que tramitar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Es un impuesto que hay que pagar a Hacienda. Se tramita a través del Modelo 630 y suele oscilar entre el 4 y 8% del total de la moto, dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres:

  • Andalucía: ITP: 8%
  • Aragón: ITP: 8%
  • Asturias: ITP: 8%
  • Baleares: ITP: 8%
  • Canarias: ITP: Entre 40 y 115 euros
  • Cantabria: ITP: 8%
  • Castilla La Mancha: ITP: 6%
  • Castilla León: ITP: 8%
  • Cataluña: ITP: 8%
  • Extremadura: ITP: 8%
  • Galicia: ITP: Entre 22 y 38 euros
  • Madrid: ITP: 5%
  • Murcia: ITP: Entre 10 y 55 euros
  • La Rioja: ITP: 8%
  • Comunidad Valenciana: Entre 10 y 55 euros

También es muy importante que se cambie la titularidad de la moto. El titular de la moto debe ser el titular del seguro. El cambio de titular de la motocicleta conlleva una tasa (no llega a los 30 euros). Para poder hacer el trámite, necesitas lo siguiente:

  • Documento de identidad de las dos partes del proceso de compra-venta (DNI, NIF o permiso de residencia).
  • Dinero para pagar las tasas del cambio de titularidad. Puede ser con tarjeta o en efectivo.
  • Contrato de compra-venta. Es el contrato que hemos nombrado anteriormente y tiene que estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor. Es aconsejable que, además de tener una copia las dos partes, se haga otra para la DGT.
  • Permiso de circulación de la moto. Debes presentar el original y una copia.
  • Impuesto de Circulación. Debes presentar el original y una copia.
  • ITV en vigor. Es obligatorio presentarlo si la moto tiene más de 3 años. Si la moto es más nueva, no hace falta.

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