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Seguro de Vivienda habitual

Desde las coberturas más básicas como incendio, daños por agua, o a terceros, hasta las más completas como la cobertura de mantenimiento o daño accidental en el seguro de casa

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    MM Hogar Segunda Vivienda

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    Un seguro que cubre las necesidades específicas tanto si eres propietario como inquilino

    • Propietario: impago de alquileres, actos vandálicos del inquilino
    • Inquilino: atraco, asistencia 24hrs, alimentos en frigorífico...

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      ¿Qué seguro elegir?

      Escoger entre todos los seguros de hogar es la primera tarea que tenemos que hacer cuando compramos o alquilamos una vivienda. Es esencial tener buenas coberturas en nuestra casa para poder hacer frente a cualquier imprevisto que se nos presente.

      Tipos de seguros de hogar

      Podemos clasificarlos en 3 tipos:

      1. Vivienda habitual

      En el grupo Mutua Madrileña existen distintos tipos de seguros en función de la situación en la que nos encontremos. Si se trata de nuestra vivienda habitual l o primera vivienda es necesario tener cubiertas las necesidades básicas, como pueden ser los daños producidos por un incendio o por una inundación, aunque siempre es recomendable contar con más coberturas, como pueden ser el mantenimiento general y el daño accidental en el seguro de la casa. En función de lo que queramos, podemos elegir entre cuatro seguros diferentes: Hogar Global Plus, Hogar Global, Hogar Básico y Hogar Fácil.

      - Hogar Global Plus : Este es el más completo de todos los seguros de hogar que ofrece el grupo Mutua Madrileña. Cuenta con más de 25 coberturas que además de proteger tu hogar, te protege a ti.

      - Hogar Global : Este seguro es el que te protege los imprevistos más comunes, como puede ser un incendio, robo, actos vandálicos, rotura de cristales, daños eléctricos, …) al precio más competitivo.

      - Hogar Básico : Si lo que quieres es tener cubiertas las 10 necesidades básicas y no necesitas nada más… ¡este es tu seguro! Si se produce un incendio, algún imprevisto provocado por los fenómenos atmosféricos, daños por agua o por actos vandálicos, si te roban… no te tienes que preocupar. ¡Todo está cubierto!

      - Hogar Fácil : Las incidencias más habituales están cubiertas al mejor precio con este seguro. Te cubre los daños materiales producidos por un incendio, por agua o por algún fenómeno atmosférico. Como complemento, te ofrecemos la cobertura de Responsabilidad Civil o asistencia en el hogar en caso de ser necesaria.

      2. Segunda Vivienda:

      Una vez que tenemos cubierto cualquier imprevisto que pueda ocurrir en nuestra primera vivienda o la habitual, debemos pensar en nuestro segundo hogar. Bien sea nuestra casa de la playa, de la montaña o del campo, tiene que estar bien protegida para nuestra tranquilidad.

      Si tenemos una segunda casa, lo único que queremos es disfrutarla. Cuando nuestro segundo hogar pasa semanas o meses deshabitado se convierte en el blanco ideal para los ladrones. Sabemos que una segunda vivienda tiene necesidades especiales, por eso existe el seguro Hogar Segunda Vivienda .

      La protección ante robo y la Responsabilidad Civil son las principales coberturas que encuentras en este seguro. Cualquier robo que se pueda producir en la vivienda estará cubierto y tampoco tendrás que preocuparte por el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados a terceras personas. Los daños producidos por agua, incendio o cualquier fenómeno atmosférico también están cubiertos.

      Los gastos por daños estéticos (para dejar la vivienda como antes del siniestro) o los gastos de inhabitabilidad (si el siniestro obliga a desalojar temporalmente la vivienda) son situaciones que están bajo el control de las coberturas complementarias.

      Si todo esto se te queda corto, podrás cubrir de forma opcional tus electrodomésticos o contratar asistencia para tus mascotas y animales de compañía.

      3. Vivienda en alquiler:

      ¿Tienes una vivienda en alquiler o eres tú el que está alquilando una vivienda? ¡No te preocupes! Tenemos el seguro perfecto para ti: el Hogar Alquiler . Además de las coberturas típicas, tendrás algunas particulares en función de la situación en la que estés:

      - Si eres inquilino: Te cubre cualquier robo, te ofrece asistencia en el hogar y asistencia informática como garantía opcional y te ofrece Responsabilidad Civil.

      - Si eres propietario: Tienes asistencia legal en caso de desahucio, te cubre de los actos vandálicos del inquilino ,te ofrece la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino y además , tienes la posibilidad de contratar la cobertura opcional de impago de la renta.

      Compara tu seguro de hogar

      En Mutua puedes elegir el seguro que más se adapta a ti entre los 7 tipos diferentes que tenemos.

      Los seguros que existen actualmente en Mutua son los siguientes:

      - Seguros de hogar Global Plus

      - Seguros de hogar Global

      - Seguros de hogar Básico

      - Seguros de hogar Fácil

      - Seguros de hogar Segunda Vivienda

      - Seguros de hogar Alquiler Propietario

      - Seguros de hogar Alquiler Inquilino

      Aunque cada uno tiene una cobertura diferente, lo cierto es que todos ellos tienen cuatro coberturas en común. Estas coberturas son las siguientes:

      - Incendio: Los daños materiales además de los gastos ocasionados para la extinción, demolición y desescombro están cubiertos en todos los seguros.

      - Fenómenos Atmosféricos: Los daños materiales que se produzcan por agua, viento, pedrisco o nieve

      - Daños por agua: Los daños materiales en los bienes asegurados, causados directamente por el agua, que consistan en:

       Escapes, roturas o atascos en:

      • Conducciones privativas de agua.

      • Aparatos de uso doméstico conectados a ellas.

      • Instalaciones de calefacción o aire acondicionado.

      • Depósitos fijos.

       Filtraciones procedentes de viviendas contiguas o superiores.

       Omisión del cierre de llaves o grifos de agua

      - Actos vandálicos: Los daños materiales producidos en los bienes asegurados por actos malintencionados

      - Asistencia en el hogar: Mutua garantiza la asistencia en el hogar en caso de siniestro.

      Además de todas estas coberturas, todos los seguros cuentan con Responsabilidad Civil aunque con diferentes capitales. Definimos Responsabilidad Civil al pago de la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados a terceras personas por el asegurado o sus familiares. Los capitales, en función de cada seguro son los siguientes:

      • Seguros de hogar Global Plus: Hasta 600.000 euros

      • Seguros de hogar Global: Hasta 300.000 euros

      • Seguros de hogar Básico: Hasta 100.000 euros

      • Seguros de hogar Fácil: Hasta 100.000 euros

      • Seguros de hogar Segunda Vivienda: Hasta 150.000 euros

      • Seguros de hogar Alquiler Propietario: Hasta 300.000 euros

      • Seguros de hogar Alquiler Inquilino: Hasta 300.000 euros (incluida la R.C. locativa del inquilino)

      La cobertura de robo está incluida en todos los seguros a excepción del seguro Hogar Fácil. Esta cobertura incluye los daños materiales y pérdidas producidas por el robo en el interior de la vivienda. También el robo del mobiliario que se encuentre en construcciones anexas (por ejemplo, en trasteros).

      La cobertura de daños eléctricos se utiliza cuando hay daños materiales causados por subidas o bajadas de tensión y cortocircuitos. Está incluida en los seguros de Global Plus, Global y Segunda Vivienda. En los seguros Básico, Alquiler Propietario y Alquiler inquilino se cubren hasta 1.000 euros de gastos.

      La rotura accidental de cristales está incluida en los seguros de Global Plus, Global y Segunda Vivienda. En los seguros Básico, Alquiler Propietario y Alquiler inquilino se cubren hasta 1.000 euros de gastos.

      Con la garantía de avería de electrodomésticos, Mutua cubre la avería mecánica, eléctrica o electrónica de los siguientes electrodomésticos: Todos los televisores de la vivienda, un frigorífico, una lavadora, una secadora y un lavavajillas, siempre y cuando su antigüedad no sea superior a 10 años y dichos aparatos no estén en garantía. Se indemnizarán los gastos de reparación para que el electrodoméstico averiado recupere su normal funcionamiento y dicha indemnización nunca podrá ser superior al valor venal del electrodoméstico. Esta cobertura viene incluida en el seguro de hogar Global Plus. En el resto de seguros puede ser opcional excepto en el seguro de hogar Fácil, que no contempla esta opción.

      La cobertura de asistencia de mascotas es ilimitada en número de incidencias y consta de dos servicios: Servicio telefónico de orientación veterinaria: El asegurado dispondrá de un servicio de orientación veterinaria telefónica e información general sobre los animales de compañía que sean propiedad del asegurado, y convivan con éste en la vivienda asegurada, las 24 horas del día, los 365 días del año. Sacrificio e incineración: Se enviará a la vivienda asegurada los medios necesarios para la recogida del animal enfermo o fallecido, así como las tareas de asesoramiento y coordinación en la prestación del servicio. Son mascotas a los efectos de esta garantía los perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas. Están excluidos los perros de razas peligrosas. Esta cobertura es opcional en todos los seguros excepto en el seguro de hogar Fácil, que no contempla esta opción.

      La cobertura de Protección Legal significa que Mutua garantiza la protección de los intereses del Asegurado en relación con la Defensa Penal, Reclamación de Daños (para cuantías superiores a 300 euros), Derechos relativos a la vivienda y Contratos de prestación de servicios, de acuerdo con el alcance y contenido establecidos en las Condiciones Generales. Esta cobertura viene incluida en el seguro de hogar Global Plus. En el resto de los seguros puede ser opcional excepto en el seguro de hogar Fácil, que no contempla esta opción.

      La garantía de asistencia informática es ilimitada en número de incidencias y consta de dos servicios: Asistencia telefónica o telemática remota: El asegurado puede ponerse en contacto con un experto informático con el fin de disponer de soporte telefónico online en la utilización de las herramientas informáticas, tanto de hardware como software las 24 horas del día, los 365 días del año. Asistencia de recuperación de datos: El asegurado tendrá un servicio de Recuperación de Datos sobre los soportes internos de almacenamiento de datos de su propiedad y que se encuentren en la vivienda asegurada tales como: discos duros (de ordenadores de sobremesa y portátiles), memorias portátiles, memorias de PDAs, etc. Las causas que generan el derecho a utilizar este servicio son: Accidentes, Incendio, Daños por Robo, Daños por agua, daños derivados por manipulación o rotura en los soportes. Errores humanos, virus informáticos, problemas de hardware o de software que supongan la pérdida de información de los soportes. Esta cobertura viene incluida en el seguro de hogar Global Plus. En el resto de los seguros puede ser opcional excepto en el seguro de hogar Fácil y Hogar Propietario, que no contemplan esta opción.

      La garantía de hurto cubre las pérdidas causadas por hurto en el interior de la vivienda (por ejemplo, un televisor). Se entiende por hurto a la sustracción sin fuerza o violencia en las cosas o en las personas. Los seguros de Global Plus y Global tienen esta garantía. Los seguros de Hogar Básico e Inquilino cubren hasta 1.000 euros.

      La garantía de inhabitabilidad cubre los gastos ocasionados en caso de que tu vivienda quedara inhabitable y te tuvieras que ir a vivir fuera de ella temporalmente. Esta cobertura la tienen todos los seguros excepto el Básico, Fácil e Inquilino.

      La garantía de gastos estéticos cubre los gastos para dejar la estancia afectada como antes del siniestro. Esta cobertura está incluida en los seguros de hogar Global Plus y Global y, hasta 1500 euros en los seguros de hogar Segunda Vivienda y Alquiler Propietario.

      Los gastos que se originen por las pérdidas de los alimentos y medicamentos en el frigorífico o por la pérdida de llaves tras un siniestro, vienen cubiertos por los seguros de hogar Global Plus, Global, Segunda Vivienda y Alquiler Inquilino.

      Los daños propios fuera de la vivienda, como puede ser utilización fraudulenta de la tarjeta de crédito, atraco, etc…; vienen cubiertos por los seguros de Global Plus, Global y Alquiler Inquilino.

      El servicio de Manitas Plus sólo viene incluido en los seguros de hogar Global Plus.

      Ventajas de tener un seguro de hogar

      Contratar un seguro con Mutua Madrileña tiene muchas ventajas, entre las que destacamos las siguientes:

      Pago en tres meses sin intereses: Podrás pagar tu seguro de forma anual o bien, en tres meses sin intereses

      Mejoramos tu precio de renovación

      • Podrás disfrutar de hasta un 20% de descuento por tener la tarjeta SOY

      • Tienes coberturas a tu medida en función de tu situación y necesidades

      • Podrás dar partes online de forma rápida y sencilla. Podrás gestionar tus siniestros a través del Área Personal

      • Tienes el Portal de Asistencias, MM Hogar te ayuda, con conexión a una amplia red de profesionales para ayudarte siempre que lo necesites

      ¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario (continente y contenido)?

      Mutua te ayuda a valorar su vivienda. Con sólo contestar algunas preguntas, te calculamos la suma asegurada recomendada (Valor pactado). En caso de aceptar estos valores, la compañía se compromete a no aplicar la regla proporcional en caso de siniestro.

      ¿Qué es la vivienda o el continente?

      La vivienda u hogar está compuesta por:

      Elementos de construcción: paredes, techos, suelos, puertas y ventanas.

      Instalaciones fijas: Calefacción y refrigeración, conducciones de agua, electricidad y gas; instalaciones telefónicas y aparatos seguridad; aparatos sanitarios y de cocina, baños, lavabos, fregaderos; antenas fijas de radio y televisión, toldos, persianas y contraventanas, placas solares y farolas.

      Instalaciones de ornato: Escayolas, moquetas, parqués, mármoles siempre que estén adheridos a suelos, techos o paredes.

      Obras de cerramiento: Vallas, cercas y muros que delimiten la propiedad.

      Árboles, arbustos plantas y céspedes.

      Instalaciones deportivas y de recreo: Piscinas, y elementos fijos del jardín.

      En general, todos aquellos bienes que no pueden separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.

      ¿Qué es el mobiliario o el contenido?

      El mobiliario está formado por el conjunto de bienes que se encuentran en la vivienda, entre otros: muebles, incluidos los de la cocina, objetos de adorno y decoración, lámparas y apliques, electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, ajuar doméstico y personal, alimentos destinados al consumo familiar...

      Si tengo asegurado el mobiliario, ¿me cubre las joyas?

      Sí, siempre que, en conjunto, el importe no supere el 10% de la suma asegurada del mobiliario, o exceda de 6.000 euros Para importes superiores debe contratar la cobertura opcional de joyas.

      ¿Qué ocurre si el valor que aseguro no es el correcto?

      En caso de siniestro, si la suma asegurada es inferior al valor de los bienes (Infraseguro), la indemnización se reducirá en la misma proporción (Regla Proporcional). Por ejemplo, si el valor real del continente es de 60.000 € y el valor asegurado de 30.000 €, es decir el 50%, la indemnización será del 50% de los daños sufridos.

      Si, por el contrario, la suma asegurada es notablemente superior al valor de los bienes (Sobreseguro), la indemnización se ajustará al daño efectivamente causado. Por eso, Mutua te recomienda el valor pactado.

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