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CONDICIONES LEGALES SERVICIOS AREA PRIVADA WEB y APP

Grupo Mutua Madrileña, con domicilio social en Paseo de la Castellana, nº 33, 28046 Madrid integrado por las siguientes sociedades: Mutua Madrileña Automovilista, sociedad de seguros a prima fija, Mutuactivos, S.A.U. sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, MM Hogar, SAU de seguros y reaseguros, Mutuactivos Pensiones S.A.U., S.G.F.P, Autoclub Mutua Madrileña, S.L.U., Mutuactivos Inversiones Agencia De Valores, S.A.U ( en adelante "Grupo MM") es titular del Portal Web denominado "Área Personal" para que el Usuario pueda acceder al uso de determinados servicios relacionados con sus seguros y/o productos. En el "Área Personal" a través de la web y del “App”, los clientes que tengan cualquier producto contratado con las sociedades que integran el "Grupo MM" podrán acceder para obtener información detallada de todos sus productos contratados, así como para la realización de determinadas gestiones referentes a sus productos. De igual manera, podrá obtener una visualización global de todos los productos que mantenga en vigor con " Grupo MM" e interactuar con las citadas sociedades para la realización de las gestiones permitidas en el "Área Personal". Se trata de un espacio destinado a la realización de gestiones más rápidas y eficaces y para la obtención de información rápida respecto a su posición con el " Grupo MM" a través de la web y del App.

El usuario está interesado en la utilización de los servicios prestados a través del "Área Personal" y “App”, que se describen y para ello ha de adherirse y aceptar el presente Contrato de Adhesión, en los siguientes términos:

Primera. Objeto.

Con la aceptación de las presentes condiciones legales, se otorga el servicio de acceso al usuario para el uso de los servicios del "Área Personal" del "Grupo MM". Podrá acceder a dicho espacio a través de la página web https://www.mutua.es o del App en el móvil.

La aceptación de las presentes condiciones supone el suministro de las claves para el acceso al "Área Privada" de la Web y de la "App".

Las operaciones que se efectúen a través del "Área Personal" se regirán por los contratos existentes entre el usuario y la sociedad del "Grupo MM".

Así, se volcará en la plataforma denominada "Área Personal", de la web y de la “App” toda aquella información referida a los productos contratados con las diferentes sociedades que forman parte del "Grupo MM" y que aparecen referidas en el encabezamiento de las presentes condiciones.

La información que facilite el usuario del "Área Personal" tanto en la web como en el "App" para el alta en la misma, será remitida a las sociedades que forman parte del "Grupo Mutua", y será utilizada por las mismas para la gestión de la plataforma "Área Personal" y con carácter previo para la verificación del usuario como cliente de las referidas sociedades.

Segunda. Servicio.

A través de este servicio, el usuario podrá acceder de modo seguro (SSL) a determinados datos e información relacionada con los contratos que tenga suscritos con el "Grupo MM" (datos generales de los contratos, posición global, coberturas de las pólizas de seguro, etc.) y beneficiarse de determinados servicios incluidos en el "Área Personal", así como cualesquiera otros que pudieran establecerse en un futuro.

En concreto, el usuario podrá beneficiarse de los siguientes servicios:

Gestión de contraseñas.

Cambio de determinados datos facilitados.

Información sobre:

Seguro de automóvil (Mutua Madrileña Automovilista).

Seguro de hogar (MM Hogar).

Seguros de vida (Mutua Madrileña).

Seguros de ahorro (Mutua Madrileña).

Seguros de accidente (Mutua Madrileña).

Planes de pensiones (Mutuactivos Pensiones).

Fondos de inversión (Mutuactivos Gestora).

Tarjeta SOY (Mutua Madrileña).

Podrá hacer gestiones en relación con las siguientes materias:

Cita psicotécnico (Autoclub Mutua Madrileña).

Gestión de multas (Autoclub Mutua Madrileña).

Traslado ITV (Autoclub Mutua Madrileña).

Alquiler de vehículos (Autoclub Mutua Madrileña).

Presentación de quejas y reclamaciones.

Historial de facturación.

Recuperación de presupuestos.

Parte de siniestros (Mutua Madrileña).

Solicitud de duplicados (Mutua Madrileña y MM Hogar).

Modificaciones en los productos (en función de la empresa y del producto).

Información planes de pensiones (Mutuactivos Pensiones). Información general.

Información de partícipes.

Información beneficiarios.

Movimientos.

Valor liquidativo.

Resumen fiscal.

Operaciones de Mutuactivos Pensiones y Mutuactivos Gestora supondrán procesos adicionales de verificación.

Buzón de avisos.

Determinadas actuaciones conllevarán la remisión de acuses de recibo SMS o comunicación postal con los cambios efectuados una vez verificada la operación por parte del "Grupo MM".

"Grupo MM" podrán incluir nuevos servicios y funcionalidades en el "Área Personal" a la que se accede a través de la Web y del App a los que podrán tener acceso los usuarios, lo que se les comunicará oportunamente. Asimismo, los servicios indicados en las presentes condiciones podrán ser modificados e incluso suprimidos por decisión unilateral del "Grupo MM", informando en ese caso a los usuarios.

Tercera. Procedimiento de incorporación.

El usuario deberá solicitar su incorporación al servicio a través de Internet facilitando los datos que se le soliciten al objeto de validar su identidad. Todos los datos solicitados serán indispensables para el alta como usuario del "Área Personal" tanto en la web como en el "App". En aquellos supuestos en que la verificación no sea completa o no satisfactoria, se le podrá redirigir a otros canales con el objetivo de poder desbloquear el procedimiento de alta.

Las presentes condiciones, una vez que el usuario las haya aceptado, podrá descargárselas para su custodia. Asimismo, podrá copiar el texto del mismo bastando a tal efecto marcar el texto del Acuerdo, y copiándolo como texto para su correcto almacenamiento. El "Grupo MM" pondrá una copia del presente contrato a su disposición bastando su solicitud a tal efecto.

Cuando quiera acceder al servicio deberá introducir el usuario y contraseña que se le hubiera facilitado a través del proceso de alta en el "Área Personal" tanto en la web como en el "App". El proceso de alta conllevará la acreditación de su identidad, así como la utilización de un sistema de verificación "doble Opt-In", enviando un SMS al teléfono registrado para permitir la verificación de la identidad. Este SMS contendrá un código único que deberá indicar en el proceso de alta. Como medida de seguridad necesaria, la primera vez que se acceda al "Área Personal" a través de la web o del "App" se deberá generar la contraseña de acceso.

Cuarta. Obligaciones emanadas de las presente condiciones legales.

En virtud de las presente condiciones, "Grupo MM" deberá:

  • Proporcionar la clave de acceso al Área privada de la web y App, una vez que el usuario se identifique con la información requerida.
  • Revocar la clave de acceso en el mismo momento que el usuario lo solicite.

El "Grupo MM" quedará exento de toda responsabilidad por las demoras y deficiencias en el servicio que como consecuencia de terceros, avería o mal funcionamiento de las líneas de comunicaciones o sistemas informáticos se pudieran producir.

De igual manera, el usuario en virtud de las presente condiciones, el usuario deberá:

  • Aceptar los términos establecidos en el presente documento mediante la marcación de aceptación correspondiente que le aparezca en la pantalla de la Web o de la App. Dicha marcación del botón de ACEPTO supondrá la aceptación de los términos y condiciones previsto en el presente documento, y supondrán su alta como usuario del Área Personal del "Grupo MM".
  • Custodiar la contraseña de acceso, personal e intransferible, de manera que asegure su confidencialidad y correcto uso. "Grupo MM" quedará exento de la responsabilidad que pudiera derivarse de la incorrecta utilización de claves de acceso y del uso de éstas por terceras personas, aún en el caso de fuerza mayor. Tanto en el caso de pérdida, robo o sustracción, como en el de conocer o sospechar que la contraseña pueda estar en conocimiento o en poder de persona distinta al usuario o no autorizada por éste, deberá comunicarlo de inmediato al "Grupo MM" con el fin de que dicha contraseña sea invalidada.

Quinta. Validez de las operaciones.

La contraseña de acceso introducida por el usuario al efectuar alguna operación tendrá la misma consideración a efectos legales que la firma manuscrita, produciendo plenos efectos jurídicos, por lo que dicha operación se considerará legitimada para cumplir las órdenes recibidas a través del portal del "Área Personal". El usuario acepta el valor probatorio del registro electrónico de la operación efectuada.

Sexta. Seguridad.

La introducción errónea y por tres veces consecutivas de la contraseña de acceso del usuario para acceder al Área Privada, provocará el bloqueo en el acceso a la misma.

El usuario deberá solicitar una nueva contraseña al "Grupo MM" para poder acceder al Área Privada.

"Grupo MM" se reserva el derecho a adoptar las normas y medidas de seguridad que considere necesarios para garantizar la seguridad del acceso y el buen uso del acceso al Área Privada.

Séptima. Duración.

Las presente condiciones legales serán de aplicación mientras el usuario acceda, mediante la contraseña proporcionada para tal efecto, al Área Privada de la web o de la "App" del "Grupo Mutua".

Octava. Legislación y jurisdicción.

Las presentes condiciones legales quedan sometidas a la legislación española. Para el caso de conflicto, interpretación y ejecución de lo establecido en las condiciones legales, se somete a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Novena. Tratamiento del número de teléfono comercial.

Para acceder al proceso de alta del "Área Personal" , Grupo MM, mostrará el teléfono de contacto que tengan en sus ficheros para que el usuario pueda verificar dicho teléfono.

Por ello, el usuario autoriza al "Grupo MM" a que muestre los últimos cuatros dígitos del teléfono que consten en sus archivos. El usuario podrá modificar dicho teléfono y facilitar otro en sustitución del primero. Asimismo, podrá confirmar el existente y continuar el proceso de alta con dicho teléfono. El número de teléfono que el usuario registre en el proceso de alta sea el existente o un teléfono que ya hubiese facilitado, será incorporado como dato de contacto para comunicaciones publicitarias y de gestión de la plataforma "Área Personal" en sustitución del que constase actualmente en los ficheros del "Grupo MM".

Decima. Cesión del acuerdo.

Queda prohibida la cesión por parte del usuario de su posición con respecto a las presentes condiciones legales.

Decimoprimera. - Política de protección de datos

Responsables:

  • Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija (en adelante MM). Con domicilio en Paseo de la Castellana, 33, 28046 de Madrid.
  • Cualquiera de las sociedades de Grupo que te indicamos a continuación con las que contrates algún producto o servicio.
  • Delegado De proteccion de datos (DPO): Podrás contactar con el DPO en la dirección Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid.
  • Finalidad: Acceder al área privada de la web del Grupo Mutua Madrileña como usuario donde podrás interactuar de forma rápida y eficaz con las siguientes sociedades con las que mantengas relación contractual, así como a las que en el futuro puedas incorporarte como cliente, quienes serán las Responsables de tus datos: Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija, Autoclub Mutua Madrileña S.L.U., Mutuactivos Pensiones, S.A.U., Mutuactivos, S.G.I.I.C, S.A.U., Inmomutua Madrileña, S.A.U (servicios inmobiliarios),Mutuactivos Inversiones S.A.U, A. V., MM Hogar, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, y a aquéllas otras que formen parte de su Grupo empresarial que puedes consultar en www.mutua.es (apartado legal).
  • Legitimación: El tratamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de tu solicitud de alta en el área privada desde su acceso a través de la web o del APP del Grupo Mutua (artículo 6.1.b del Reglamento europeo de Protección de datos).
  • Destinatarios: No se cederán los datos a terceras entidades, salvo obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: MM y en su caso las sociedades del grupo Mutua con las que contrates, conservarán tus datos durante el plazo informado en los contratos o productos que hayas contratado con dichas entidades, y en el área privada se conservarán hasta que revoques tu autorización para ser usuario del área privada.
  • Cuáles son tus derechos de protección de datos: Podrás obtener la información necesaria para ejercer sus derechos de protección de datos. Por ello usted podrá:
    • Solicitar el acceso para consultar tus datos personales que constan en los ficheros de MM y/o del resto de sociedades del Grupo Mutua con las que contrates.
    • Solicitar su rectificación para la modificación de tus datos personales.
    • Solicitar la supresión o Derecho al olvido para suprimir tus datos personales.
    • Solicitar la oposición y/o decisiones individuales automatizadas para que tus datos no se traten para determinados usos.
    • Solicitar la limitación de su tratamiento, para la limitar de forma temporal el uso de tus datos en determinados supuestos.
    • Solicitar la portabilidad de tus datos personales para que sean entregados.

Para ejercitar cualquiera de estos derechos, deberás dirigirte por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, llamando al teléfono gratuito 900102711.

Además, si lo deseas podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si consideras que el tratamiento que estamos realizando es contrario a la normativa en vigor.

El envío de los datos supone la aceptación expresa para la realización de los anteriores tratamientos de datos. Es imprescindible rellenar todos los datos requeridos para poder gestionar tu solicitud.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsables:
    • Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija (en adelante MM). Con domicilio en Paseo de la Castellana, 33, 28046 de Madrid.
    • Cualquiera de las sociedades de Grupo que te indicamos a continuación con las que contrates algún producto o servicio.
  • Delegado De proteccion de datos (DPO): Podrás contactar con el DPO en la dirección Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid.
  • Finalidad: Acceder al área privada de la web del Grupo Mutua Madrileña como usuario donde podrás interactuar de forma rápida y eficaz con las siguientes sociedades con las que mantengas relación contractual, así como a las que en el futuro puedas incorporarte como cliente, quienes serán las Responsables de tus datos:
    Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija, Autoclub Mutua Madrileña S.L.U., Mutuactivos Pensiones, S.A.U., Mutuactivos, S.G.I.I.C, S.A.U., Inmomutua Madrileña, S.A.U (servicios inmobiliarios), MM Globalis S.A.U. de Seguros y Reaseguros, Mutuactivos Inversiones S.A.U, A. V., MM Hogar, S.A.U. de Seguros y Reaseguros, y a aquéllas otras que formen parte de su Grupo empresarial que puedes consultar en www.mutua.es (apartado legal).
  • Legitimación: El tratamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de tu solicitud de alta en el área privada desde su acceso a través de la web o del APP del Grupo Mutua (artículo 6.1.b del Reglamento europeo de Protección de datos).
  • Destinatarios: No se cederán los datos a terceras entidades, salvo obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: MM y en su caso las sociedades del grupo Mutua con las que contrates, conservarán tus datos durante el plazo informado en los contratos o productos que hayas contratado con dichas entidades, y en el área privada se conservarán hasta que revoques tu autorización para ser usuario del área privada.
  • Cuáles son tus derechos de protección de datos:
    Podrás obtener la información necesaria para ejercer sus derechos de protección de datos. Por ello usted podrá:
    • Solicitar el acceso para consultar tus datos personales que constan en los ficheros de MM y/o del resto de sociedades del Grupo Mutua con las que contrates.
    • Solicitar su rectificación para la modificación de tus datos personales.
    • Solicitar la supresión o Derecho al olvido para suprimir tus datos personales.
    • Solicitar la oposición y/o decisiones individuales automatizadas para que tus datos no se traten para determinados usos.
    • Solicitar la limitación de su tratamiento, para la limitar de forma temporal el uso de tus datos en determinados supuestos.
    • Solicitar la portabilidad de tus datos personales para que sean entregados.

Para ejercitar cualquiera de estos derechos, deberás dirigirte por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, llamando al teléfono gratuito 900102711.

Además, si lo deseas podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si consideras que el tratamiento que estamos realizando es contrario a la normativa en vigor.

El envío de los datos supone la aceptación expresa para la realización de los anteriores tratamientos de datos. Es imprescindible rellenar todos los datos requeridos para poder gestionar tu solicitud.