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Protección de datos - Mutua Madrileña

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PRESUPUESTO

INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS.
• Mutua Madrileña Automovilista, SSPF, (en adelante, MM), con domicilio en Madrid (28046), Paseo de la Castellana, 33

CONTACTO CON EL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS
Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Mutua, (en adelante DPO), enviando un correo electrónico a dpo@mutua.es  o dirigiéndote a la siguiente dirección postal: Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

II. DATOS PERSONALES QUE TRATAREMOS
En virtud de tu relación con nosotros, trataremos las siguientes categorías de datos personales:

- Tus datos identificativos como, nombre y apellidos, NIF, etc.
- Los de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas tus direcciones postales y electrónicas), etc.
- Datos de tus características personales, como: estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, profesión, etc.
- Tus datos derivados de la relación comercial (número de póliza, datos de siniestralidad, coberturas, servicios contratados, solvencia patrimonial, etc.).
- Datos sensibles, cuando sean necesarios, como los datos de salud.
- Los de navegación web en sitios del Grupo MM o de terceros con los que hayamos alcanzado un acuerdo.

Si para poder realizar tu presupuesto o proyecto de seguro fuese necesario que facilites información de terceras personas (ej. beneficiarios, otros asegurados, etc.), deberás asegurarte de informarles sobre los tratamientos que puedan realizarse por MM y, en su caso obtener su consentimiento.

Te pedimos que todos los datos que nos facilites estén actualizados para garantizar su veracidad en todo momento, por ello, cualquier modificación de estos deberás comunicárnosla y así responderán en todo momento a tu situación real.

Para garantizar la calidad, seguridad y transparencia en la gestión de tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro y la gestión de reclamaciones, MM podrá grabar y archivar las llamadas que se realicen.

III. FINALIDADES Y BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

  1. Gestionar tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro con MM

    Todos los datos que facilites para solicitar tu presupuesto o proyecto de seguro, incluidos los datos de salud, en su caso, son necesarios para la formalización y gestión de tu presupuesto o proyecto de seguro.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición tuya (artículo 6.1.b RGPD).

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR).

    - Artículo 9.2.a. del RGPD: consentimiento explícito para categorías especiales de datos (datos de salud).

  2. Prevención e investigación del fraude

    Con la finalidad de prevenir el fraude, se podrán ceder y consultar datos entre las empresas del Grupo MM.

    Y además se podrán consultar:

    - Registros públicos (el Registro de la Propiedad, Catastro, registros gestionados por la Dirección General de Tráfico y ASNEF), ficheros de instituciones públicas (el Instituto Nacional de Estadística), y sitios web en los que publique voluntariamente información y/o en los que aparezca publicada información sobre ti (redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, blogs o foros relacionados con los sectores financiero, seguros, asistencial, inmobiliario, asegurador, automoción, comercio, ocio y viajes, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, sanidad, hogar, energía y transporte) así como sitios webs explotados por Mutua o por terceros con los que Mutua Madrileña tenga acuerdos o alianzas a través de los cuales puedan obtenerse datos derivados de su navegación (preferencias o hábitos).

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR).

  3. Valoración, delimitación del riesgo y tarificación

    Para la elaboración de tu presupuesto o proyecto de seguro, MM tratará los datos que proporciones, incluidos, en su caso, los datos de salud que nos facilite y consultará información suya en:

    Registros públicos (el Registro de la Propiedad, Catastro, registros gestionados por la Dirección General de Tráfico y ASNEF), ficheros de instituciones públicas (el Instituto Nacional de Estadística), sitios webs explotados por Mutua a través de los cuales puedan obtenerse datos derivados de su navegación y su perfil de fraude.

    También podremos consultar información de las Bases de Datos de MM y del resto de sociedades del Grupo Mutua.

    Asimismo, y para esta finalidad, podemos consultar sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y en caso de impago, comunicar sus datos a los citados ficheros, cuando:

    - La deuda sea cierta, vencida y exigible.

    - Te hayamos solicitado previamente el pago y persista el incumplimiento.

    Este proceso de valoración del riesgo y tarificación se podrá llevar a cabo mediante procesos automatizados, incluida la elaboración de perfiles, y mediante un análisis de técnica estadístico-actuarial que determine tu perfil de riesgo.

    En los supuestos en los que utilicemos procesos automatizados, tendrás derecho a:

    * Obtener intervención de una persona de MM para evaluar tu situación.

    * Expresar tu punto de vista.

    * Interponer una reclamación cuando no estés conforme.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    -El tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales, a petición tuya (artículo 6.1.b RGPD).

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR), que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para la valoración del riesgo y determinación de la prima.

  4. Hacer un seguimiento de su solicitud de presupuesto o proyecto de seguro, incluso por medios electrónicos (como SMS, email, WhatsApp), durante dos años.

    Para conseguir que tu experiencia con nosotros sea la más beneficiosa para ti, es necesario que tratemos y analicemos los datos que nos facilites, los que se generen de la gestión de los contratos, del uso de los servicios contratados con MM, e información sobre ti que podamos tener en las empresas del Grupo Mutua, con el fin de poder darte un trato personalizado e informarte sobre tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro en función de tus preferencias y necesidades.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es el consentimiento del interesado. Artículo 6.1.a del RGPD.

    Podrás retirar tu consentimiento a este tratamiento opcional de forma gratuita, en cualquier momento, a través del sistema indicado en el apartado VII. Dicha revocación de consentimiento no conllevará ningún perjuicio para ti.

    IV. COMUNICACIÓN DE TUS DATOS

    No se van a ceder tus datos a terceros, salvo obligación legal o, en su caso, interés legítimo de MM.

    V. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE TUS DATOS

    Para cumplir con las finalidades que te hemos informado, en ocasiones, recurrimos a terceras entidades con las que hemos alcanzado un acuerdo de prestación de servicios. Estas entidades pueden estar ubicadas en un país fuera del Espacio Económico Europeo, produciéndose, en este caso, una transferencia internacional de datos. No obstante, únicamente se realizará esa transferencia internacional de datos cuando las entidades receptoras de los datos se encuentren en un país con un nivel de protección adecuado, o a falta de decisión de adecuación, concurra alguna de las garantías recogidas en los art. 46 y siguientes del RGPD, (como, por ejemplo, la firma de Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea) o alguna de las excepciones previstas en el art. 49 RGPD. Para más información puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@mutua.es. 

    VI. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE TUS DATOS

    Tus datos serán mantenidos durante el periodo de validez del presupuesto, o si nos da su consentimiento durante 2 años desde su solicitud. Para los ramos de autos y motos, el periodo de validez será de 4 meses y para los ramos de hogar, accidentes y vida será de 1 mes

    Transcurridos dichos plazos, se procederá a la supresión y bloqueo de los datos.

    VII. TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Tus derechos son los siguientes:

    Acceso: consultar tus datos personales objeto de tratamiento por parte de MM.

    Rectificación: solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.

    Supresión: solicitar la supresión de tus datos personales.

    Oposición: solicitar que no se traten tus datos para determinadas finalidades.

    A no ser objeto de una decisión automatizada.

    Limitación de su tratamiento.

    A la portabilidad de los datos: podrás solicitar la entrega de tus datos personales que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.

    A revocar el consentimiento otorgado

    Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI o documento equivalente, dirigiéndose por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, enviando un correo electrónico a protecciondatos@mutua.es  o llamando al teléfono gratuito 900102711.

    VIII. DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

    Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe la normativa en vigor sobre protección de datos personales de las personas físicas.

    IX. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Mutua Madrileña puede modificar esta Política de Protección de Datos en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptarla a la normativa vigente, así como a las instrucciones y recomendaciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades. Se recomienda, por tanto, revisar periódicamente la Política de Protección de Datos

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