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Protección de datos - Mutua Madrileña y Autoclub Mutua Madrileña

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA CONTRATO Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
• Mutua Madrileña Automovilista, SSPF, (en adelante, MM),
• Autoclub Mutua Madrileña S.L.U. (en adelante ACM)
Ambas tienen su domicilio en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

CONTACTO CON EL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS
Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Mutua, (en adelante DPO), enviando un correo electrónico a dpo@mutua.es  o dirigiéndote a la siguiente dirección postal: Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

II. DATOS PERSONALES QUE TRATAREMOS
En virtud de tu relación con nosotros, trataremos las siguientes categorías de datos personales:

- Tus datos identificativos como, nombre y apellidos, NIF, etc.
- Los de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas tus direcciones postales y electrónicas), etc.
- Datos de tus características personales, como: estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, profesión, etc.
- Tu firma manuscrita, digital y/o electrónica.
- Claves de acceso, usuarios, códigos, etc., que utilices en tu relación con nosotros y en los distintos canales.
- Tus datos bancarios, y los derivados de la relación comercial (número de póliza, datos de siniestralidad, coberturas, servicios contratados, solvencia patrimonial, etc.).
- Datos sensibles, cuando sean necesarios, como los datos de salud.
- Los de navegación web en sitios del Grupo MM o de terceros con los que hayamos alcanzado un acuerdo.

Si para poder gestionar tu contrato de seguro y prestarte los servicios es necesario que facilites información de terceras personas (p.e. otros asegurados, etc.), deberás asegurarte de informarles, con carácter previo, sobre los tratamientos que puedan realizarse por MM y ACM, y en su caso, obtener su consentimiento. En caso de que los datos proporcionados sean de menores de edad, como padre, madre o tutor del menor autoriza expresamente el tratamiento de dichos datos, incluidos los relativos a la salud, para la gestión de las finalidades establecidas.

Te pedimos que todos los datos que nos facilites, así como aquellos que se nos pudieran facilitar a través de tu mediador, estén actualizados para garantizar su veracidad en todo momento, por ello, cualquier modificación de estos deberás comunicárnosla y así responderán en todo momento a tu situación real.

Para garantizar la calidad, seguridad y transparencia en la gestión de tu contrato de seguro, la prestación de servicios y la gestión de reclamaciones, MM y ACM, podrán grabar y archivar las llamadas que se realicen.

III. FINALIDADES Y BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

  1. Gestionar tus productos de seguro con MM y los servicios de asistencia y otros prestados por ACM

    Todos los datos que facilites en la contratación y a lo largo de tu relación con nosotros, incluidos los datos de salud en supuestos en los que haya contratación de coberturas opcionales, son necesarios para la formalización y gestión de tu contrato de seguro y los servicios asociados.

    Asimismo para la gestión del contrato de seguro, es necesario que otras entidades y/o profesionales ajenos a MM y ACM conozcan tus datos, tales como, talleres, grúas, asistentes para reparaciones, investigadores privados, peritos, etc. en función del seguro contratado, o que tengamos que comunicar tus datos a otras entidades aseguradoras, reaseguradoras, por razones de reaseguro o coaseguro, mediadores de seguros, centros médicos y profesionales de la medicina o cualquier tercero, para la correcta gestión de los contratos, siniestros, prestaciones y servicios, e incluso que podamos solicitar y obtener de profesionales sanitarios o centros médicos información adecuada, pertinente y no excesiva, referente a tu salud o la de los asegurados , con la finalidad de la tramitación de siniestros.

    Además, para la gestión de los servicios adicionales asociados a tu contrato, prestados por ACM, es necesario que entidades y/o profesionales ajenos a MM y ACM que tengan firmado un acuerdo de colaboración con ACM, conozcan tus datos, y podamos solicitar y obtener de ellos información adecuada, pertinente y no excesiva referente al uso de los servicios referidos para el control de la actividad por ACM.

    La base legal que habilita a MM y ACM a llevar a cabo este tratamiento es:

    - El tratamiento es necesario para la gestión del contrato de seguro solicitado y del que eres parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

    - Artículo 9.2.a. del RGPD.

  2. Prevención e investigación del fraude

    Con la finalidad de prevenir el fraude, se podrán ceder y consultar datos entre las empresas del Grupo MM.

    Se podrán consultar Sistemas Comunes de Información del sector asegurador como:

    - Si tienes contratado el seguro de Autos/Moto: Sistema de Información de automóviles pérdida total, robo e incendio promovidos por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, domiciliada en Madrid, c/ Núñez de Balboa, 101), constituido con la información aportada por entidades aseguradoras.

    - Si tienes contratado el seguro de Hogar: Sistema de Información de Prevención del Fraude en Seguros de Ramos Diversos promovidos por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, domiciliada en Madrid, c/ Núñez de Balboa, 101), constituido con la información aportada por entidades aseguradoras.

    Y, además, se podrán consultar:

    Registros públicos (p.ej., el Registro de la Propiedad, Catastro o registros gestionados por la Dirección General de Tráfico), ficheros de instituciones públicas (p.ej., el Instituto Nacional de Estadística), ), y sitios web en los que publiques voluntariamente información y/o en los que aparezca publicada información sobre ti (p.ej., redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, blogs o foros relacionados con los sectores financiero, seguros, asistencial, inmobiliario, asegurador, automoción, comercio, ocio y viajes, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, sanidad, hogar, energía y transporte) así como sitios webs explotados por MM, ACM o por terceros con los que MM y ACM tenga acuerdos o alianzas a través de los cuales puedan obtenerse datos derivados de su navegación (p.ej., preferencias o hábitos).

    La base legal que habilita a MM y ACM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El tratamiento es necesario para la gestión del contrato de seguro solicitado y del que eres parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

  3. Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

    El tratamiento de tus datos mediante la consulta de bases de datos y la comunicación y/o cesión de los datos a organismos públicos y privados, MM tiene la obligación de:

    - Consultar la Base de Datos de Titularidad Real creada por el Consejo General del Notariado.

    - Bases de datos en las que consten personalidades públicas, delincuentes, narcotraficantes, terroristas, etc (como por ejemplo la base de datos de WorldCheck).

    Además, y con motivo de la gestión de tu contrato de seguro en cumplimiento de las obligaciones exigidas en la citada Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, tendremos que comunicar y/o ceder tus datos personales a organismos como el Banco de España, SEPBLAC, entre otros.

    La base legal será:

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

  4. Valoración, delimitación del riesgo y tarificación

    Para la contratación, renovación y modificación del contrato de seguro, para realizarte un presupuesto o calcular tu prima de seguro, MM tratará los datos que facilites y consultará información tuya en:

    Registros públicos (p.ej., el Registro de la Propiedad, Catastro o registros gestionados por la Dirección General de Tráfico), ficheros de instituciones públicas (p.ej., el Instituto Nacional de Estadística), sitios webs explotados por MM a través de los cuales puedan obtenerse datos derivados de su navegación y tu perfil de fraude.

    También podremos consultar la información que conste en nuestras Bases de Datos y de las del resto de sociedades del Grupo Mutua.

    Asimismo, y para esta misma finalidad, podremos consultar tus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y en caso de impago, comunicar tus datos a los citados ficheros, cuando:

    - La deuda sea cierta, vencida y exigible.

    - Te hayamos solicitado previamente el pago y persista el incumplimiento.

    Este proceso de valoración del riesgo y tarificación se podrá llevar a cabo mediante procesos automatizados, incluida la elaboración de perfiles, y mediante análisis de técnica estadístico-actuarial que determine tu perfil de riesgo.

    En los supuestos en los que utilicemos procesos automatizados y se tomen decisiones individuales automatizadas, tendrás derecho a:

    * Obtener intervención de una persona de MM para evaluar tu situación.

    * Expresar tu punto de vista.

    * Interponer una reclamación cuando no estés conforme.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de seguro solicitado y del que eres parte integrante (artículo 6.1.b RGPD).

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras), que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para la valoración del riesgo y determinación de la prima.

  5. Ofrecerte productos personalizados para ti, basándonos en el interés legítimo de MM y ACM.

    Nos gustaría informarte de nuevos productos y servicios de las entidades del Grupo Mutua, similares al que has contratado que sean más ajustados a tu perfil, informándote de aquellos que puedan resultarte más interesantes.

    Asimismo, te podremos remitir información de productos y servicios de MM y ACM, similares a los que has contratado, incluso por medios electrónicos (SMS, email, etc.).

    Para ello, trataremos los datos que nos facilites y los que resulten del desarrollo y ejecución de tu contrato de seguro y de los servicios a los que accedas en MM, ACM y de otras empresas del grupo con las que tengas contratado un producto, así como de fuentes oficiales públicas, para elaborar un perfil de cliente del Grupo Mutua y así poder personalizar y ajustar las ofertas de productos y servicios a tus necesidades y preferencias.

    La base legal que habilita a MM y ACM para llevar a cabo este tratamiento es:

    -El interés legítimo de MM y ACM, al amparo del artículo 6.1.f del RGPD, para lo que se ha realizado una ponderación de los derechos fundamentales del interesado (derecho a la protección de datos personales, derecho al honor y a la intimidad personal y familiar) y el propio interés legítimo de MM y ACM, concluyendo que tales derechos no quedan afectados. Consideramos además que, como cliente, tienes una expectativa razonable para que te enviemos información comercial que puede ser de interés para ti, en base a tu perfil de cliente, sin que con ello se produzca una actuación invasiva de tus derechos e intereses.

    En todo momento podrás oponerte al tratamiento de tus datos para esta finalidad, de forma gratuita a través del sistema indicado para el ejercicio de DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS referido en punto IX. Dicha oposición no conllevará ningún perjuicio para ti.


    IV. COMUNICACIÓN DE TUS DATOS

    1.Comunicación de los datos a Sistemas de Información promovidos por UNESPA.

    Podremos comunicar los datos de tu contrato y de los siniestros vinculados al mismo, a los siguientes Sistemas de Información promovidos por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, domiciliada en Madrid, c/ Núñez de Balboa, 101):

    - Si tienes contratado el seguro de Autos/Moto: Sistema de Información de automóviles pérdida total, robo e incendio promovido por UNESPA, constituido con la información aportada por entidades aseguradoras, su finalidad es facilitar la identificación automatizada de posibles situaciones de anomalía y de riesgo de fraude, cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al facilitar la investigación de posibles delitos de robo y estafa, entre otros, relacionados con los vehículos de motor asegurados; y cooperar con Centro Zaragoza, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico y la entidad aseguradora afectada en la identificación y localización de los vehículos robados e indemnizados. Para encontrar el resto de información de protección de datos en las webs: UNESPA (www.unespa.es) y TIREA (www.tirea.es).

    - Si tienes contratado el seguro de Hogar: Sistema de Información de Prevención del Fraude en Seguros de Ramos Diversos promovido por UNESPA, entre los que se está el seguro contratado por usted. La finalidad de dicho sistema es la detección y prevención del fraude, bien previniendo a la entidad aseguradora una vez emitida la póliza, bien detectando el fraude ya cometido en los siniestros declarados. Para encontrar el resto de información de protección de datos en las webs: UNESPA (www.unespa.es) y TIREA (www.tirea.es).

    En estos últimos dos casos para el ejercicio de los derechos de protección de datos, puede dirigirse a TIREA, Ctra. Las Rozas a El Escorial km 0.3 Las Rozas 28231, Madrid, debiéndose identificar oportunamente.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador y de conformidad con la habilitación legal contenida en el art. 99.7 Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR).

    2. Comunicación al Registro General de Actos de Última Voluntad.

    Podremos comunicar los datos de tus contratos de seguro que contengan la cobertura de fallecimiento al Registro General de Actos de Última Voluntad, responsabilidad de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dependiente del Ministerio de Justicia.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    3. Comunicación de los datos a las entidades auditoras

    Podremos comunicar los datos a las entidades auditoras con motivo de la realización de auditorías de cuentas.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la normativa relativa a la realización de auditorías de cuentas (Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y su Reglamento de desarrollo, Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio).


    V. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

    No están previstas transferencias internacionales de tus datos. En el caso de que fuera necesaria la transferencia internacional de tus datos para la correcta ejecución del contrato o para el ejercicio o defensa de reclamaciones, MM y ACM te garantizan que cumplirán las disposiciones establecidas en el RGPD, contando y exigiendo al tercer país u organización internacional las garantías adecuadas.


    VI. TU CANAL PREFERIDO DE COMUNICACIÓN CON EL GRUPO MUTUA

    La elección de tu canal preferido servirá para centralizar las comunicaciones contigo a través de un único dato de contacto y para realizar una gestión centralizada de tus productos contratados, presentes y futuros con todas las sociedades del Grupo Mutua con las que contrates como las indicadas a continuación: Mutuactivos Pensiones, S.A.U., Mutuactivos, S.G.I.I.C, S.A.U., Mutuactivos Inversiones S.A.U, A. V. y a aquéllas otras que formen parte de su Grupo empresarial que puede consultar en www.mutua.es (apartado legal).

    Dichos datos serán objeto de tratamiento por cada una de estas sociedades para esta finalidad.

    La comunicación se producirá cada vez que realices una contratación o modifiques el dato de contacto con alguna de las citadas sociedades.

    La base legal que habilita a Grupo Mutua para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El interés legítimo de MM y ACM, basado en el considerando 48 y el artículo 6.1.f del RGPD, amparado en el hecho de que puedan cederse datos entre empresas de mismo Grupo para fines administrativos internos. Para ello, se ha realizado una evaluación meticulosa, incluso valorando el hecho de que el interesado puede prever de forma razonable, en el momento y en el contexto de la recogida del dato, que pueda producirse un tratamiento con tal fin, concluyéndose que no quedan afectados los derechos fundamentales del interesado. Considerando además que, como cliente, tienes una expectativa razonable para que se consulten, cedan y traten entre las empresas del Grupo Mutua con las que contrates estos datos para esta finalidad.

    En todo momento podrás oponerte al tratamiento de tus datos para esta finalidad, de forma gratuita a través del sistema indicado para el ejercicio de DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS referido en punto IX. Dicha oposición no conllevará ningún perjuicio para ti.


    VII. TRATAMIENTOS PARA LOS QUE NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO

    Te informamos detalladamente de los tratamientos de tus datos para las finalidades que se señalan a continuación y que deberán contar con tu consentimiento expreso.

    VII.1 Personalizar tu experiencia con nosotros de acuerdo a tu perfil.

    Para conseguir que tu experiencia como cliente sea la más beneficiosa para ti, podremos tratar y analizar los datos que nos facilites, los que se generen de la gestión de los contratos y del uso de los servicios contratados y cualquier otra información sobre ti que podamos obtener de las fuentes externas que te indicamos a continuación; todo ello con el fin de poder darte un trato personalizado e informarte de productos y servicios más ajustados a tus preferencias y necesidades.

    Para ello, podremos enriquecer tus datos recopilando información sobre ti de:

    - Registros públicos (p.ej., el Registro de la Propiedad, Catastro o registros gestionados por la Dirección General de Tráfico), ficheros de instituciones públicas (p.ej., el Instituto Nacional de Estadística).

    - Sitios web en los que publiques voluntariamente información y/o en los que aparezca publicada información sobre ti (p.ej., redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, blogs o foros relacionados con los sectores financiero, seguros, asistencial, inmobiliario, asegurador, automoción, comercio, ocio y viajes, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, sanidad, hogar, energía y transporte) así como sitios webs explotados por MM, ACM o por terceros con los que MM Y ACM tengan acuerdos o alianzas a través de los cuales puedan obtenerse datos derivados de su navegación (p.ej., preferencias o hábitos).

    - Otras empresas del Grupo Mutua con las que contrates, siempre que hayas dado tu consentimiento.

    La elaboración de tu perfil de cliente con la información recabada tendrá como consecuencia conocer tus preferencias y necesidades y personalizar tu experiencia como cliente.

    Cuando se tomen decisiones individuales automatizadas para elaborar tu perfil, con la finalidad del enviarte publicidad adaptada a tus necesidades y preferencias, tendrás derecho a:

     Obtener intervención de una persona de MM o ACM para evaluar tu situación.

     Expresar tu punto de vista.

     Interponer una reclamación cuando no estés conforme.

    VII.2 Ofrecerte productos y servicios propios, de las empresas del Grupo MM y de terceros personalizados para ti.

    Nos gustaría remitirte, incluso por medios electrónicos (SMS, email etc.), información publicitaria y comercial personalizada para ti de nuevos productos y servicios propios y del resto de las empresas del Grupo Mutua y de terceros con los que hayamos alcanzado acuerdos pertenecientes a los siguientes sectores de actividad:

    - Automoción y afines, finanzas, seguros, ocio y viajes, telecomunicaciones, hogar, sanidad, asistencia y la actividad inmobiliaria.

    Todo ello conforme a tu perfil como cliente.

    VII.3 Tratamiento de tus datos personales para mejorar nuestros productos y servicios

    Necesitamos tratar tus datos porque en el Grupo Mutua queremos realizar estudios de marketing y estadísticos para adaptar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios. Además, los emplearemos para mejorar nuestros procesos internos, atender a tus requerimientos y expectativas incrementando así tu grado de satisfacción como cliente, a nivel del Grupo Mutua, y también los trataremos para desarrollar nuevos productos o servicios.

    Para ello, utilizaremos tus datos teniendo en cuenta tus productos contratados, los canales utilizados, etc., y tu perfil como cliente. En los casos en los que sea posible y/o se requiera, se realizarán procesos previos de anonimización de tus datos.

    VII.4 Cesión de tus datos a otras empresas del Grupo Mutua para que te envíen ofertas de productos y servicios personalizados para ti.

    Si nos das tu consentimiento, nos gustaría comunicar tus datos a las sociedades del Grupo Mutua que te indicamos a continuación, para que puedan ofrecerte, incluso por medios electrónicos, (SMS, email, etc.), productos y servicios personalizados para ti, todo ello conforme a tu perfil como cliente.

    Empresas del Grupo Mutua: Mutuactivos Pensiones, S.A.U., Mutuactivos, S.G.I.I.C, S.A.U., Mutuactivos Inversiones S.A.U, A. V. y a aquéllas otras que formen parte de su Grupo empresarial que puedes consultar en www.mutua.es (apartado legal).

    Podrás ejercer tus derechos ante cada una de estas sociedades como te explicamos en el punto IX.

    CÓMO RETIRAR EL CONSENTIMIENTO PRESTADO A ESTOS TRATAMIENTOS

    Podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento de forma gratuita y no conllevará ningún perjuicio para ti. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Dicha retirada la podrás llevar a cabo por los mismos medios explicados en el punto IX.


    VIII. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE TUS DATOS

    Tus datos serán mantenidos durante los plazos que a continuación te indicamos:

    - Relación contractual. Productos y Servicios.

    * Para solicitudes de presupuestos. Tus datos serán mantenidos durante el periodo de validez del presupuesto o si nos das tu consentimiento, durante 2 años desde tu solicitud.

    * Para contrataciones. Tus datos serán mantenidos durante la vigencia de tu contrato y 10 años más a contar desde su terminación, para las pólizas correspondientes a los ramos de Autos, Hogar y Accidentes, y 5 años más a contar desde su terminación para las pólizas de Vida y todo ello con motivo del cumplimiento de obligación legales, entre ellas la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

    - Realización de ofertas comerciales y publicidad y/o mejora de nuestros productos y servicios.

    * Tus datos serán mantenidos durante la vigencia del contrato y 1 año más a contar desde su terminación.

    Transcurridos dichos plazos, se procederá al bloqueo y supresión de los datos, salvo de aquellos datos que, en atención al cumplimiento de una obligación legal impuesta a MM, debieran conservarse hasta el límite de tiempo que establezcan sus Estatutos Sociales y la normativa aplicable sobre Mutuas.


    IX. TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Tus derechos son los siguientes:

    Acceso : consultar tus datos personales objeto de tratamiento por parte de MM.

    Rectificación : solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.

    Supresión : solicitar la supresión de tus datos personales.

    Oposición : solicitar que no se traten tus datos para determinadas finalidades.

    A no ser objeto de una decisión automatizada .

    Limitación de su tratamiento .

    A la portabilidad de los datos : podrás solicitar la entrega de tus datos personales que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.

    Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI o documento equivalente, dirigiéndose por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, enviando un correo electrónico a protecciondatos@mutua.es  o llamando al teléfono gratuito 900102711.


    X. DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

    Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe la normativa en vigor sobre protección de datos personales de las personas físicas.


    XI. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Mutua Madrileña puede modificar esta Política de Protección de Datos en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptarla a la normativa vigente, así como a las instrucciones y recomendaciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades. Se recomienda, por tanto, revisar periódicamente la Política de Protección de Datos.

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