X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

SERVICIOS Y COBERTURAS

Servicio gratuito de traslado para pasar la revisión ITV

Por ser titular de la tarjeta SOY Oro, SOY Platino o SOY Blanca dispones del servicio gratuito* de traslado para pasar la ITV, con el que nos encargamos de llevar tu vehículo al centro colaborador más cercano al domicilio que figura en la póliza, pasar la inspección y entregarte el vehículo en el lugar que nos indiques.
Si eres titular de la tarjeta SOY Azul, puedes solicitar este servicio a precios exclusivos. Llama al 91 555 55 55 e infórmate.
  • Nos encargamos de llevar tu coche para pasar la ITV
  • Puedes solicitar el servicio por teléfono o a través del Área Personal 
  • Indícanos dónde y cuándo podemos recoger tu vehículo. Una vez realizado el servicio te devolveremos el vehículo en el lugar indicado.
  • Solo tendrás que hacerte cargo del coste de la inspección y de las tasas.

Comparte este artículo

 Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.
*No se aplicarán en el centro colaborador otros descuentos propios del centro ITV.

¿En qué consiste el servicio chófer para pasar la ITV?

El Servicio de chofer para pasar la ITV puede resultarnos fundamental en momentos en que no disponemos de tiempo para hacerlo nosotros mismos o circunstancias personales, como una enfermedad, nos impiden ocuparnos de esta tarea.

No debemos subestimar este trámite pues circular con la ITV caducada (aunque sea solo un día) puede acarrearnos una multa de 200 euros. No es difícil, además, que nos sorprendan con la inspección sin pasar pues la DGT controla los coches que circulan sin seguro y con la ITV caducada a través de lectores de matrículas instalados en los mismos paneles informativos de las carreteras.

Por lo tanto, es un trámite que debemos resolver cuanto antes, pues no solo nos exponemos a sanciones económicas, sino también a la retirada del permiso de circulación. Es posible que una vez multados, incluso nos obliguen a pasar la ITV en un plazo de 10 días. Si hiciésemos caso omiso de la advertencia, el vehículo podría ser precintado e, incluso, dado de baja. No pasar la inspección puede conllevar muchas más consecuencias.

Ten presente que la ITV tiene como propósito asegurar que tanto el estado general de tu vehículo como sus elementos de seguridad, se encuentran en condiciones óptimas para la circulación, sin que ello suponga un riesgo para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente.

Es cierto que no solo nos exponemos a la pérdida del carné de conducir, pues tener la ITV caducada en el momento en el que sufrimos un accidente, puede comportar problemas incluso con el Seguro. La ITV de tu vehículo termina el día que caduca y no existen periodos de gracia.

¿Quiénes pueden disfrutar de l Servicio de chofer para pasar la ITV?

Dispones del servicio gratuito de chofer en caso de ser titular de la tarjeta SOY Oro (seis años como clientes) o SOY Platino (asegurados con más de 20 de antigüedad) o SOY Blanca o titular de una póliza de auto Todo Riesgo Plus. Cabe la posibilidad de que los mutualistas que sean titulares de la tarjeta SOY Azul pueden acceder a este servicio a un ventajoso precio. Llama al 91 555 55 5​5 e infórmate.

¿Qué ventajas presenta el Servicio Chófer ITV?

Este servicio presenta las siguientes ventajas:

- Nos encargamos de llevar tu coche para pasar la ITV

- El servicio se puede solicitar tanto personalmente como a través del Área Personal de nuestros clientes.

- Recogida en el punto que nos indiques y devolución donde desees. Creemos que esto es importante para tu comodidad, pues es posible que te resulte más conveniente que te lo entreguemos, por ejemplo, en tu puesto de trabajo o donde consideres.

Te recordamos que no hay cargo del coste de este servicio. Únicamente deberás abonar el coste de la inspección y las tasas.

Accede a tu área personal

Flecha