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ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

902 555 777 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

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SERVICIOS Y COBERTURAS

Asistencia en carretera, te ayudamos en tus viajes

Descárgate la app de Mutua

Solicita tu asistencia en carretera de forma rápida y sencilla y haz seguimiento de la grúa

O si lo prefieres, infórmate y solicita este servicio en el 902 555 777 / 91 557 82 05

Desde el km 0, las 24 horas del día.

Autoclub Mutua te ofrece el programa de asistencia en carretera. Nos ocupamos de dar asistencia a tu vehículo* desde el km 0, las 24 horas del día, durante todo el año, en el Espacio Económico Europeo y estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía**.

ASISTENCIA MECÁNICA

  • Remolque del vehículo por avería o accidente hasta un taller.
  • Cobertura ante cualquier incidente: pinchazo, batería, extravío de llaves, falta de combustible ...
  • Reparación de urgencia en carretera.
  • Rescate o salvamento del vehículo si no puede volver a la carretera por sus propios medios.
  • Repatriación del vehículo siniestrado por avería o accidente.
  • Gastos de custodia para el vehículo accidentado.
  • Envío de piezas de recambio, cuando no sea posible conseguirlas por el taller reparador.
  • Infórmate y solicita este servicio en el 902 555 777 / 913 420 758.

SERVICIO DE CAMBIO DE BATERÍAS PARA TURISMOS

  • Podrás cambiar la batería de tu coche sin tener que desplazarte y sin coste de mano de obra.
  • Solo tendrás que abonar el coste de la batería que te proporcionará Autoclub Mutua, siguiendo las especificaciones del fabricante de tu vehículo.
  • Solicita este servicio en el mismo momento en el que solicites la asistencia por problemas de arranque, baterías descargadas, etc., o bien, pide cita previa. Una vez verificado que el fallo procede de la batería y que es posible su sustitución, procederemos a realizar el cambio, o concretaremos día y hora para la prestación del servicio.
  • Infórmate y solicita este servicio en el 902 555 777 / 91 557 82 05.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Nos comprometemos a acudir al lugar del percance en un periodo máximo de una hora desde la solicitud de la asistencia, en cualquier localidad y punto de la red de vías ordinarias de España.
  • La solicitud de la asistencia se entenderá realizada cuando se faciliten los datos necesarios para la correcta identificación tanto del vehículo asegurado como del lugar del percance.
  • En el caso de que se produzca un retraso mayor de 60 minutos, desde la llamada del mutualista solicitando la asistencia hasta la llegada efectiva de la unidad de asistencia, te indemnizamos*** con 100€, salvo en casos de fuerza mayor o de imposibilidad material demostradas.

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**Se entenderán adheridos al Convenio Multilateral de Garantía los Países integrantes del Convenio Inter-Bureaux, siempre que cumplan los requisitos exigidos para ello.

***Solo aplica en la red de vías ordinarias (vías aptas para la circulación) de España. No se contemplarían los casos de fuerza mayor (condiciones meteorológicas adversas, atentados, huelgas, manifestaciones o alteraciones de orden público, interrupciones de tráfico por orden de la autoridad competente, catástrofes naturales, etc). Para realizar el abono la póliza deberá estar en vigor en el momento del siniestro y al corriente de pago y la solicitud de la reclamación tiene que realizarse en un plazo máximo de 30 días desde la ocurrencia del siniestro.

    ¿Cual es la cobertura de asistencia en carretera?

    La cobertura de Asistencia en carretera es una de las coberturas más populares dado el papel fundamental que puede desempeñar en situaciones complicadas. La mayoría de conductores cuenta con esta cobertura en su seguro. Los clientes de la Mutua Madrileña pueden contratar esta cobertura en todos nuestros seguros.

    Contarás con nuestra asistencia durante todos los días del año, desde el km 0, las 24 horas del día. Nuestra cobertura de asistencia en carretera te ofrece protección no solo en el Espacio Económico Europeo, sino también en los Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Es decir, en todos estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

    ¿Cómo puedo solicitar el servicio de Asistencia en carretera?

    Hemos simplificado al máximo el procedimiento para que te resulte lo más cómodo posible en un momento en el que no quieres desperdiciar ni un solo segundo esperando. Por eso, tienes a tu disposición un apartado de la App de Mutua donde podrás solicitar la grúa en un solo click. Incluso podrás hacer un seguimiento de la trayectoria del viaje de la grúa.

    Si lo prefieres, también puedes pedir Asistencia en carretera a través del teléfono 91 557 82 05 / 902 555 777 para informar de tu situación y pedir ayuda.

    ¿Qué incluye nuestra Asistencia en carretera?

    Este servicio de asistencia en carretera de Mutua Madrileña te permite disfrutar de la máxima protección tras cualquier percance que sufras al volante. Recuerda que la asistencia en carretera consiste en la ayuda prestada a los vehículos que han sufrido un accidente o una avería. En este sentido, ofrece asistencia mecánica y un servicio de cambio de baterías para turismos.

    Nuestra asistencia mecánica se concreta en los siguientes aspectos:

    - Remolque del vehículo por avería o accidente hasta un taller.

    - Contarás con nuestra ayuda si sufres un percance, como un pinchazo, fallo en la batería, falta de combustible o pérdida de llaves.

    Siempre intentaremos encontrar la mejor solución.

    - Reparación de urgencia en carretera. Para aquellas averías que se puedan reparar “in situ” en menos de media hora. No se incluye el coste de las piezas.

    - En el caso de que sea preciso el rescate o salvamento del vehículo porque no puede volver a la vía por sus propios medios.

    - Es posible que el vehículo necesite ser repatriado tras sufrir una avería o accidente. En este caso, Mutua Madrileña asume los gastos del transporte.

    - Gastos de custodia para el vehículo accidentado. No tienes porqué quedarte junto a tu coche en la carretera, la Mutua se mantendrá vigilante el tiempo que sea necesario.

    - Envío de piezas de recambio, cuando no sea posible conseguirlas por el taller reparador.

    Servicio de cambio de baterías para turismos:

    - Podrás cambiar la batería de tu coche sin tener que desplazarte y sin coste de mano de obra.

    - Únicamente correrá de tu cuenta el abono del coste de la batería que te proporcionará Autoclub Mutua, siguiendo las especificaciones del fabricante de tu vehículo.

    - Solicita este servicio en el mismo momento en el que solicites la asistencia por problemas de arranque, baterías descargadas, etc., o bien, pide cita previa. Una vez verificado que el fallo procede de la batería y que es posible su sustitución, procederemos a realizar el cambio, o concretaremos día y hora para la prestación del servicio

    - Una vez reparado el automóvil, Mutua Madrileña cubrirá los gastos de transporte del asegurado, o de la persona de confianza que escoja, para que pueda recuperar el vehículo. Si al asegurado le resultara imposible desplazarse hasta el taller, Mutua Madrileña podrá llevar el vehículo al domicilio declarado en la póliza en un plazo máximo de 7 días.

    ¿Qué pasa si tardamos más de una hora en prestarte auxilio?

    En Mutua Madrileña entendemos que la asistencia en carretera que no es puntual, no es una ayuda. Por eso nos comprometemos a presentarnos en el lugar del percance en el espacio máximo de una hora desde tu llamada o solicitud de asistencia. No importa la localidad en la que te encuentres o el punto de la red de vías ordinarias de España en el que hayas sufrido la avería.

    Eso sí, para que la ayuda acuda en el mínimo tiempo necesitamos que en la solicitud de la asistencia nos facilites los datos necesarios para la correcta identificación tanto del vehículo asegurado, como del lugar del percance. En caso de que no cumplamos con el tiempo prometido, te abonaremos 100€ por los perjuicios causados. Aunque es cierto que pueden sobrevenir situaciones de fuerza mayor que nos impidan atenderte o imposibilidades materiales acreditadas. Hablamos de condiciones meteorológicas adversas, atentados, huelgas, manifestaciones o alteraciones de orden público que pueden retardar la llegada de la grúa.

    Si no existe razón para el retraso, te indemnizaremos por la demora, pero es preciso que el tomador del seguro presente la reclamación en un plazo máximo de 30 días desde la ocurrencia del siniestro.

* La cobertura puede ser opcional para alguno de los productos indicados