X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

Bajo un árbol

Buscamos una sombra donde aparcar pero ¿sabes qué puede ocurrir?

Toma nota

Dejar el vehículo debajo de un árbol lo expone, por ejemplo, a que los pájaros instalados en sus ramas depositen sus molestos excrementos en diferentes partes del vehículo o a otro tipo de manchas, como la resina que dejan los árboles. Si esta resina se queda incrustada en la carrocería o en los cristales, más te vale quitarla lo antes posible.

Eliminar esta resina mal y a destiempo se puede traducir en varias cosas:

- Que acabe deteriorando la pintura

- Que sea más difícil de limpiar. Evita los túneles de lavado con rodillos, ya que estos pueden tener un efecto contraproducente, y apuesta por un lavado concienzudo a mano

Siempre puedes incorporar a este lavado productos específicos, como disolventes, los cuales deberás dejar actuar un par de minutos e ir gota a gota de la resina. Prueba primero a dar una primera capa de jabón y agua caliente a presión, acercando el chorro a la carrocería. Persiste en las zonas que todavía queden con resina, remojando y humedeciendo la zona para que las manchas más incrustadas se ablanden.

También puedes optar por las clay bar, barras limpiadoras de arcilla que se aplican con la carrocería lo más limpia y humedecida posible. Este producto no lleva productos químicos, por lo que podrás usarlo en cualquier superficie del coche. Un truco casero para ablandar las manchas más difíciles es usar aceite de oliva y que este actúe durante unos minutos; sin embargo, deberías evitar que el aceite entre en contacto con gomas y molduras.

Si tienes dudas y no te ves capaz, y aunque no sea la opción más económica, siempre puedes optar por un centro profesional y especializado en lavado del vehículo.

Los excrementos de las aves dejan unas manchas que, de no quitarlas a tiempo o quitarlas de forma incorrecta, pueden estropear igualmente la carrocería, pues los ácidos que contienen pueden acabar provocando la corrosión de la chapa.

A la hora de ponerse en la tarea de limpiar estas manchas tan complicadas, recuerda siempre humedecer bien la zona antes de tratar de eliminarlas para que la pintura no sufra demasiado. Utilizar productos específicos (o alguno genérico, como un tres en uno) ayudará y mucho; incluso puedes ser más previsor y aplicar una tratamiento de cera para aislar la carrocería de este tipo de manchas y para que su limpieza sea mucho más rápida y efectiva.

Tener los utensilios adecuados también es recomendable: esponjas adecuadas, bayetas de microfibra o guantes de piel de oveja suelen ser realmente útiles para lavar a mano estas manchas tan fastidiadas.

Comparte este artículo

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha