X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

Tener el seguro al día

Circular sin el seguro obligatorio puede acarrear graves consecuencias

Toma nota

Según indican algunos estudios, más de dos millones de vehículos sin asegurar circulan por nuestras carreteras, lo que supone un problema tanto para esos usuarios como para el resto de los conductores.

Arriesgarte a conducir sin seguro es una temeridad, además de ser completamente ilegal. Si te para un agente de policía o la Guardia Civil, o incluso si una cámara o un radar detecta tu matrícula y comprueba que no tienes seguro; la sanción llegará hasta los 1.500 euros para los coches de carnet B. Para los vehículos especiales antes mencionados, la suma alcanza los 2.800 euros.

No solo te llevarás esta sanción a casa, sino que los agentes de tráfico podrán inmovilizar tu vehículo y no podrás negarte a ello. Estará precintado durante, al menos, un mes (tres meses si eres reincidente), y tendrás que dar pruebas (recibos, por ejemplo) de que ya has contratado el seguro obligatorio. Además, te harás cargo de los costes del depósito del vehículo.

Pero la peor situación es la de tener un accidente. Si la culpa del accidente ha sido tuya, no solo tendrás que pagar la multa por circular sin seguro. También tendrás que pagar por la infracción que haya podido causar el accidente (exceso de velocidad, ignorar un semáforo en rojo...) y, una vez el Consorcio de Seguros haya abonado la indemnización a los afectados, te reclamarán el total del importe. Esto puede suponer incluso el embargo de tus cuentas y bienes, siempre que no puedas hacer frente al pago.

Si, por el contrario, la culpa del accidente ha sido de la otra parte, su aseguradora te abonará la indemnización correspondiente. Luego serás sancionado por circular sin seguro de la misma manera que en los puntos anteriores.

Hay quien piensa que aunque el vehículo no vaya a utilizarse, estando en un garaje privado, no hay por qué asegurarlo, pero eso no es así. Si es un coche de los habituales, aquellos que necesitan el permiso B para su conducción, la ley marca una sanción de 800 euros. Si, por el contrario, se trata de los vehículos que precisan carnet C1, C1+E, C+E, D1, D o D+E; la multa asciende hasta los 1.500 euros. Lo mismo ocurre con taxis, servicios prioritarios o vehículos de transporte escolar.

Para evitar esto, hay una solución sencilla. Si sabes que no vas a mover tu vehículo en una larga temporada, nada como buscar seguros de coche baratos y evitar problemas con las autoridades.

Como ves, nunca es buena idea tener el coche sin haber mirado un buen seguro antes. Busca siempre la mejor opción para ti, que sea barata pero que cubra todas las opciones que te interesen.

Comparte este artículo

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha