X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

Hielo en el asfalto

Cómo reaccionar

Toma nota

Nos estamos encontrando estos días en la mayor parte de España con bajísimas temperaturas que especialmente se observan a primera hora de la mañana y por la noche, en cuanto se oculta el sol. Este fenómeno tan habitual del invierno ha comenzado a ocasionar los típicos inconvenientes en los conductores, como la aparición de parabrisas con mucho hielo que cuesta quitar.

Pero hay otro problema que puede llevar a situaciones de mayor peligro. Nos referimos a las placas de hielo que puedes encontrar al circular tanto de noche como a primera hora, especialmente en aquellas vías menos transitadas, pueden generar importantes accidentes de tráfico, y es importante saber cómo actuar.

La Dirección General de Tráfico ha emitido en las últimas horas, para ello, una serie de recomendaciones que debes tratar de aplicar siempre que pises con el coche una placa de hielo y sientas que estás perdiendo el control del vehículo. Estos pasos son los que deberías seguir:

- Levanta el pie del acelerador en cuanto sientas o percibas una placa de hielo, es fundamental que no sigas acelerando para evitar que el coche se descontrole más… y a más velocidad.

- No frenes hasta recuperar la adherencia. Es una reacción instantánea, y la inexperiencia te lleva a querer frenar inmediatamente nada más sentir que pierdes el control del coche, pero no lo hagas. Solo se agravará aún más la pérdida de control. Mantén la calma dejando solo de acelerar.

- No rectifiques dirección. Querer corregir demasiado pronto la dirección solo puede llevarte a perder también más el control.

- Al salir de la placa frena, procura antes que las ruedas estén rectas, hayas recuperado la adherencia y entonces ya corrige trayectoria.

Trata de memorizar estos consejos que nos envían los expertos técnicos de la DGT y mantén siempre la calma. Máxima precaución estos días en carreteras que pueden mostrar peores condiciones de circulación.

Comparte este artículo

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha