X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

Cristales limpios en verano

Consíguelo siguiendo algunas pautas

Toma nota

En esta época del año los parabrisas se ensucian más que en otras estaciones, algo que se puede mitigar manteniendo algunas pautas.

Es necesario, por no decir obligatorio, llevar el parabrisas del coche siempre limpio y en buen estado . Algo que se convierte aún más importante durante las vacaciones si vas a coger el coche, donde pedimos prestar más atención a los pequeños detalles.

En esta época estival vamos a realizar viajes largos, las temperaturas son más elevadas y las carreteras están más transitadas en muchos puntos y horas clave. Uno de esos detalles que no debemos olvidar lo tenemos justo enfrente de nosotros cada vez que nos ponemos al volante: el parabrisas y en extensión, para el caso que nos trae, los cristales de nuestro vehículo.

Nuestra seguridad depende en gran parte de lo limpio que mantengamos los cristales pues el 90 por ciento de la información que se recibe mientras se está conduciendo llega a través de la vista , por lo que tener “obstáculos" en el parabrisas en forma de polvo, insectos… suciedad en general, reducirá el campo de visión. Conducir en estas condiciones reducirá la visibilidad conduciendo entre un 20 y un 30 por ciento .

Además, existe cierto tipo de suciedad que, de no quitarla al poco tiempo de concentrarse en los cristales (y lo extendemos también a la carrocería del coche) puede ser más difícil de quitar y puede dejar una “huella" en nuestro coche que no podamos quitar completamente. Lo vemos a continuación.

Sin duda, los mosquitos e insectos son la gran némesis del conductor en estas condiciones. “Fieles" acompañantes durante los viajes, se adhieren al parabrisas y a la carrocería, lo que requiere de una limpieza frecuente para que no afecte a nuestra visibilidad al volante y para no dañar las escobillas cuando pasen por encima de estos restos.

Otros ejemplos son los excrementos de los pájaros y las resinas que aparecen en el coche cuando hemos dejado el vehículo aparcado debajo de los árboles. Algunos de estos elementos tienen ácidos que acaban dañando el vehículo y cuya retirada resulta muy difícil cuando no se hace rápido. Tanto para estos casos como el de los insectos, utiliza productos específicos para su eliminación, tratando de ablandar la zona antes con agua.

Algo que puedes hacer previamente, y que te ayudará a retirar toda esta suciedad con más facilidad, es utilizar algún tipo de repelente del agua . De esta forma, los restos se quedarán menos pegados a los cristales y su limpieza te resultará más sencilla.

Muchas de las lluvias de verano suelen traer consigo polvo y suciedad. Si te encuentras con tu coche manchado tras una de estas lluvias, asegúrate de limpiar los cristales antes de emprender la marcha. Evitar usar las escobillas con restos en el parabrisas, ya que extenderás todavía más esta suciedad y podría rallarse el cristal. La DGT recomienda para estos casos llevar una botella de agua en el maletero para “limpiezas urgentes" de este tipo .

A la hora de limpiar los cristales de tu coche, estos consejos te serán muy útiles: utiliza esponjas, cepillos de cerdas suaves y paños blandos para tal fin (y realiza movimientos suaves cuando los utilices), de esta forma evitarás también dañar el cristal . Un truco para quitar la suciedad más incrustada es la de dejar una toalla húmeda en agua y jabón durante un rato, lo que ablandará esta suciedad para que la puedas quitar más fácilmente.

Cuando rellenes el líquido limpiaparabrisas, evita las mezclas caseras (agua y jabón, por ejemplo), ya que podrás dañar los eyectores, y combina el agua con productos específicos de limpieza . Asegúrate de llevar siempre lleno el depósito de este líquido y que no falte antes de tu viaje de verano. Comprueba también el estado de las escobillas: la DGT recomienda cambiarlas todos los años e incluso cada 6 meses, debido al deterioro que sufren por culpa del calor y la suciedad . A la hora de activar los limpiaparabrisas mientras conduces, evita hacerlo cuando te dé el sol de frente, ya que se pueden producir pérdidas de visibilidad durante unos segundos.

Comparte este artículo

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha