X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

Secretos para conducir con calor

Con calor... ¡presta más atención!

Toma nota

Ya sea por placer o por trabajo, para viajar 100 o 1.000 kilómetros, tanto tú como tu coche debéis estar listos para lanzaros a la carretera. Sigue estos consejos para lograr alcanzar tu destino de la forma más placentera y segura cuando las temperaturas son elevadas.

Lo primero de todo, hay que poner el vehículo a punto. ¿Sabías que los pinchazos de neumáticos son más comunes cuando hace calor? Por lo tanto, revisa la presión de las ruedas, asegúrate también de que el ventilador del radiador funciona correctamente, que el nivel de anticongelante es el adecuado, revisar mangueras y correas, probar la batería y, por supuesto, verificar que el aire acondicionado funciona bien.

Si vas a viajar una larga distancia, planifica el viaje saliendo temprano por la mañana o tarde por la noche. El clima más fresco es más llevadero tanto para el conductor como para el resto de pasajeros.

Además, acuérdate de limpiar el parabrisas y tener unas gafas de sol siempre a mano.

Es más probable que los animales salvajes estén activos temprano en la mañana o al final de la tarde y al anochecer, por lo que es importante estar más atento al circular especialmente por carreteras de montaña.

No dejar nunca a los niños o las mascotas desatendidos durante un período de tiempo prolongado en el interior de un coche. Un automóvil cerrado puede calentarse peligrosamente rápido en muy poco tiempo.

Tanto el conductor y como los pasajeros deben usar ropa adecuada para el calor, como telas de colores claros y fibras naturales. Si se va a estar expuesto al sol durante largos períodos de tiempo, hay que utilizar protector solar.

Si hay espacio, no está de más una nevera con bebidas frías a mano para asegurarse de que todos permanezcan hidratados. El agua es una mejor opción que las bebidas azucaradas.

Usar cortinas o parasoles en las ventanas para proteger a los niños pequeños en el asiento trasero. Los niños son especialmente sensibles a las temperaturas extremas, por lo que hay que tomar precauciones adicionales para protegerlos.

No hay que olvidar llevar un kit de emergencias. Algunos se venden ya hechos, pero siempre se lo puede hacer uno mismo con una serie de productos indispensables: tijeras, tiritas, vendas, alcohol, desinfectante, guantes de látex….

Hay que descansar cada dos o tres horas para beber algo y estirar las piernas.

Como siempre, el teléfono móvil hay que tenerlo cargado de batería y dejarlo fuera de la vista del conductor para evitar distracciones.

Lo ideal es planificar con antelación el viaje y si se viaja solo es importante que alguien cercano, familiares o amigos, conozcan ese plan.

Comparte este artículo

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en condiciones muy ventajosas

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha