X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

Coche limpio

Después de largos desplazamientos toca limpiar al coche

Toma nota

Lo importante al realizar una limpieza profunda es hacerlo con cuidado y no cayendo en algunos errores habituales que hagan deslucir el trabajo realizado.

La mayor parte de los conductores lavamos el coche, rápido, con prisas y mal, sin tener en cuenta muchos pequeños detalles que harán imposible que el vehículo quede limpio. Y, además, nos estaremos jugando que la carrocería presente pequeños daños que a la larga pueden deteriorar la carrocería.

Por ello, lo mejor es ser prevenido. Antes de ponerte en marcha, compra productos de calidad, que sepas que funcionan y no deteriorarán la pintura. Esto es especialmente importante con los productos más fuertes, aquellos que tratan de eliminar los mosquitos o la suciedad de las llantas. En estos casos, no apliques cualquiera ni de cualquier manera, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Limpiarlo a menudo facilitará el trabajo, te hará emplear menos tiempo y no dejará pequeñas marcas en la carrocería.

Antes de nada, lo mejor es humedecer todo el coche, manteniendo siempre la distancia recomendada de la pistola a presión. Nunca la acerques más de lo recomendado, pues puede provocar pequeños daños en la pintura. Y, además, nos servirá para reblandecer todos esos insectos pegados a la carrocería o los excrementos de los pájaros antes de atacarlos con mayor profusión.

Limpia en círculos si lo haces a mano y siempre de arriba abajo y no olvides repasar los marcos de las puertas o la goma de las escobillas, lugares donde se acumula la suciedad para aquellos que hacen las cosas con prisas.

Una vez enjabonado todo el coche, no utilices el mismo agua para el aclarado. Lo mejor es tener tres cubos. Uno para mojar la esponja, otro para ir aclarando la misma antes de pasarla de nuevo al primer cubo y uno último cubo de agua dedicado exclusivamente a aclarar el vehículo. Así evitaremos volver a ensuciarlo cuando lo creíamos limpio. Y una vez quitado todo el jabón, no dudes en secarlo con una bayeta de microfibra. Ten cuidado con el material utilizado, pues puedes dañar la pintura. Y nunca lo dejes secar al sol, se pueden formar manchas que afecten al brillo de la carrocería.

Por último repasa con un buen producto los cristales. Recuerda que el parabrisas y los espejos son esenciales para circular con seguridad.

Comparte este artículo

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

Renueva tu carné y el de los tuyos a precios exclusivos

en nuestros centros colaboradores

¡Infórmate!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha