X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

NOTICIAS MOTOR - REPORTAJES

El calor afecta incluso a la ITV

Las temperaturas altas pueden hacer que no superes la ITV

Toma nota

Con temperaturas por encima de los 40 grados, es importante que conozcas cómo puede afectar este ambiente a tu coche: porque no solo el frío lo daña.

Un calor que puede comprometer el funcionamiento, el rendimiento e incluso la durabilidad de algunos componentes.

De hecho, ante olas de calor, las asistencias en carretera llegan a aumentar al menos un 50%. Y pueden llegar a ocasionar fallos, no solo puntuales, sino de consecuencias importantes, llegando incluso a afectar el resultado de una inspección técnica de ITV. Estas son las partes más afectadas:

- Frenos. Con más de 30 grados de temperatura, se reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno. También puede afectar al líquido de frenos y los discos pueden incluso deformarse, reduciendo su efectividad.

- Neumáticos. Con el calor, los neumáticos pueden llegar a perder también presión, por lo que estos días es conveniente controlar constantemente que estén bien inflados. Las altas temperaturas también aumentan su desgaste y pueden llegar a reducir su vida útil hasta en un 15%.

- Aceite. A más temperatura, mayor intensidad de evaporación de los líquidos del coche, pudiendo alcanzar valores más bajos de lo deseado y que afecten al motor.

- Motor. La disminución de oxígeno del aire, como consecuencia de las altas temperaturas, también puede deteriorar la combustión en los cilindros. Es importante revisar el nivel refrigerante y de aceite para reducir los efectos del calor.

- Batería. El calor, como el frío, acelera el proceso de envejecimiento de las baterías. Algunos estudios incluso aseguran que una temperatura interior superior a 50 grados puede disminuir hasta en un 50% su vida útil. Y aparcado al sol, ese calor puede alcanzarse en verano.

- Limpiaparabrisas. Tanto el calor como el frío pueden cuartear los limpiaparabrisas, afectando así a su funcionamiento. Además, es importante revisar el nivel de líquido porque podría haberse evaporado estos días.

- Climatización. Uno de los sistemas más empleados estos días es, evidentemente, el aire acondicionado del coche. Al hacerlo trabajar además al máximo, es recomendable revisar también su funcionamiento de forma previa y constante.

Comparte este artículo

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

Pasa la ITV de tu coche en nuestros centros colaboradores

con el mayor descuento y trato preferente

Encuentra tu centro

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en condiciones muy ventajosas

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha