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Con temperaturas por encima de los 40 grados, es importante que conozcas cómo puede afectar este ambiente a tu coche: porque no solo el frío lo daña.
Un calor que puede comprometer el funcionamiento, el rendimiento e incluso la durabilidad de algunos componentes.
De hecho, ante olas de calor, las asistencias en carretera llegan a aumentar al menos un 50%. Y pueden llegar a ocasionar fallos, no solo puntuales, sino de consecuencias importantes, llegando incluso a afectar el resultado de una inspección técnica de ITV. Estas son las partes más afectadas:
- Frenos. Con más de 30 grados de temperatura, se reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno. También puede afectar al líquido de frenos y los discos pueden incluso deformarse, reduciendo su efectividad.
- Neumáticos. Con el calor, los neumáticos pueden llegar a perder también presión, por lo que estos días es conveniente controlar constantemente que estén bien inflados. Las altas temperaturas también aumentan su desgaste y pueden llegar a reducir su vida útil hasta en un 15%.
- Aceite. A más temperatura, mayor intensidad de evaporación de los líquidos del coche, pudiendo alcanzar valores más bajos de lo deseado y que afecten al motor.
- Motor. La disminución de oxígeno del aire, como consecuencia de las altas temperaturas, también puede deteriorar la combustión en los cilindros. Es importante revisar el nivel refrigerante y de aceite para reducir los efectos del calor.
- Batería. El calor, como el frío, acelera el proceso de envejecimiento de las baterías. Algunos estudios incluso aseguran que una temperatura interior superior a 50 grados puede disminuir hasta en un 50% su vida útil. Y aparcado al sol, ese calor puede alcanzarse en verano.
- Limpiaparabrisas. Tanto el calor como el frío pueden cuartear los limpiaparabrisas, afectando así a su funcionamiento. Además, es importante revisar el nivel de líquido porque podría haberse evaporado estos días.
- Climatización. Uno de los sistemas más empleados estos días es, evidentemente, el aire acondicionado del coche. Al hacerlo trabajar además al máximo, es recomendable revisar también su funcionamiento de forma previa y constante.
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