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Los espejos retrovisores ayudan al conductor a estar alerta de todo lo sucede por detrás del vehículo mientras circulamos. Nada más subirnos al coche, deberíamos asegurarnos siempre de que están bien regulados, especialmente cuando nos subimos a un vehículo que no es el nuestro. De no llevarlos bien ajustados, podríamos encontrarnos con el problema de no ver lo que hay en el ángulo muerto del vehículo y realizar una maniobra insegura. Como regla general, y que nos recuerda la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, cuando el vehículo desaparezca del espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral.
Es cierto que ya existe una tecnología muy útil en los coches modernos que nos ayudan a estar atentos a lo que sucede en los puntos ciegos del retrovisor, el conocido (bajo diferentes nombres) como sistema de alerta de ángulo muerto. Gracias a esta tecnología, contamos con un indicador luminoso en el propio espejo exterior, que se ilumina cuando aparece un coche por nuestro lado en el mencionado ángulo muerto. Si iniciamos una maniobra hacia ese lado, el coche nos alerta de su presencia, incluso con un indicador acústico.
Lo más moderno son los retrovisores digitales, como los del Honda e o los del Audi e-tron: aquí directamente no están los tradicionales espejos retrovisores exteriores, sino que hay dos pequeñas cámaras que proyectan su imagen en unas pequeñas pantallas situadas en ambos extremos del salpicadero.
Pero regresando a la regulación de los espejos retrovisores tradicionales en el vehículo, seguimos las pautas que nos marca la Guardia Civil: debes ajustar los espejos retrovisores exteriores de tal forma que no veas tu propio vehículo; de hacerlo, perderás de vista un vehículo situado en el ángulo muerto.
Recuerda, cuando veas que el vehículo que circula por detrás desaparece por el espejo central, debe aparecer inmediatamente en el espejo lateral. Solo así sabremos con seguridad que hemos regulado correctamente los retrovisores en nuestro coche.
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