X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

imagen cabecera

NOTICIAS MOTOR - PRUEBAS

NOTICIAS MOTOR - PRUEBAS

Kia Ceed

A los mandos de su última actualización

A prueba

El reemplazo del motor 1.4 turbo por el nuevo motor Smartstream 1.5, asociada a hibridación ligera, con cambio DCT de doble embrague y 160 CV, protagoniza la actualización que estrena el Kia Ceed de cara a 2022. Se trata de una puesta al día, con mejora en la conectividad, en eficiencia y en elementos visuales.

Más que de un Ceed, debe hablarse de una familia numerosa Kia Ceed, con una carrocería clásica de cinco puertas, una Shooting Brake como es el ProCeed y el familiar Ceed Tourer y los GT Line, GT y PHEV de categorización cero emisiones.

Los grupos ópticos con tecnología led son, junto con la actualización de paragolpes y la renovada parrilla delantera, los protagonistas y los elementos que hacen resaltar el nuevo logo de la marca y contribuirán a popularizarlo. A partir de ahí sutiles variaciones en molduras, inserciones y embellecedores cromados permiten identificar a las versiones más aspiracionales de la gama.

La actualización en el interior del Kia Ceed pasa por unos asientos renovados y un aumento en la percepción de tecnología, con una instrumentación digital multiconfigurable de 12,3” y una pantalla auxiliar táctil de 10,25” vinculada a la mejora en la experiencia de usuario. Es el punto de control de acceso a elementos de infoentretenimiento, navegación y conectividad, con la incorporación de Android Auto y CarPlay inalámbricos como elementos destacados.

También se ha dado un paso más en cuanto a implementación de ayudas a la conducción. Es de serie en toda la gama la alerta de fatiga de conductor y según versiones se incorpora en asistente activo de ángulo muerto, el asistente de prevención de colisiones frontales, el control de crucero inteligente y un asistente de mantenimiento de carril de exquisita puesta a punto en su suavidad y eficacia. Complementan las ayudas a la conducción los asistentes de prevención de tráfico trasero y de salida segura de aparcamiento.

Si bien el declive del Diesel es evidente, esta tecnología sigue suponiendo el 16% del total de las ventas de compactos, lo que ha convencido a Kia para mantener su probada mecánica 1.6 CRDi de 136 CV en las carrocerías de cinco puertas y Tourer. Se da asociada a cambios manuales, con un consumo de 4,5 l/100 km y 280 Nm de par, y el eficaz doble embrague DCT (4,8 l/100 km y 320 Nm que facilitan una pequeña en aceleración, 0,3 s, y recuperación de velocidad (3,1 s).

Mayor popularidad tendrán las variantes de gasolina, con el tricilíndrico T-GDI 1.0 como elemento de entrada, disponible en versiones de 100 y 120 CV. Este último recibe la etiqueta ECO por hibridación ligera en las unidades con cambio automático DCT, no así el manual, con etiqueta C, y abre el camino a las versiones más ECO del Ceed: las impulsadas por el 1.5 MHEV, con consumos combinados de 5,7 l/100 km, y las híbridas enchufables PHEV, disponbiles exclusivamente en carrocería Tourer, con 50 km de autonomía eléctrica y 141 CV de potencia máxima.

El contrapunto a esta propuesta de etiqueta cero viene dada por las prestacionales versiones GT, con 204 CV de potencia máxima y carácter de GTI en carrocerías 5 puertas y ProCeed, con aceleraciones de 7,5 s en el 0-100 y consumos combinados de 6,8 l/100 km. Libertad de elección pues, si bien no todos los motores se asocian a las tres carrocerías. Tres y no cuatro porque Kia diferencia entre estas versiones y la todo camino X-Ceed, que no recibe esta puesta al día.

En la toma de contacto con el renovado Kia Ceed, realizada a bordo de un 1.0 120 CV con cambio manual volvimos a encontrarnos con un coche más que agradable de utilizar, con pedales y dirección muy suaves, tanto que esta última puede llegar a parecer poco informativa —precisa en cualquier caso— y un freno con doble personalidad, que pasa de muy asistido a firme y eficaz y cambio de relaciones bastante abiertas. Aprovechar el rendimiento del motor supone hacerlo girar con decisión, venciendo el punto de resistencia del Kick Down del acelerador si queremos vigor y que podría aconsejar bien las variantes automáticas (unos 2.400 euros más caro e incluso las 1.5, que añaden otros 1.000 euros).

Se dibuja así una horquilla de precios que sin ningún tipo de descuento comienza en los 20.775 euros del 5 puertas 100 CV con cambio manual y se extendería hasta los 38.500 del Tourer PHEV eMotion.

Comparte este artículo

Te ofrecemos financiación exclusiva

para el coche que siempre has querido

¡Consúltanos!

Productos ecológicos de Mutua para borrar tu huella ambiental

ECOMUTUA

¡súmate!

Talleres de confianza con descuentos exclusivos

Más de 7.000 talleres concertados en toda España

Encuentra tu taller

Por ser mutualista dispones de la mejor asistencia en carretera,

con todo lo que necesitas cuando tu coche no responde

Solicicítala ahora

A otros Mutualistas también les ha interesado

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha