X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

Consulta las novedades de mercado semanalmente

No te pierdas cada semana nuestro último informe, un análisis completo de nuestro director de soluciones de inversión Ignacio Dolz de Espejo.

  • 27 DE JUNIO DE 2024

    Empleo y tipos en EE.UU.

    Actualmente hay más de 8 millones de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos, pero solo algo más de 6 millones de trabajadores desempleados. Incluso si todos los desempleados encontraran trabajo, aún quedarían millones de puestos sin cubrir. ¿Quiere eso decir que hay pleno empleo en EE. UU. y por tanto que vamos a seguir viendo presión salarial? No está tan claro.

    Ver informe semanal
  • 19 DE JUNIO DE 2024

    Francia

    En las elecciones al Parlamento Europeo, el partido de Marine Le Pen obtuvo un resultado muy destacado, que llevó al presidente de la república, Macron, a convocar nuevas elecciones legislativas. En respuesta, los partidos de izquierda franceses han anunciado la formación de un Nuevo Frente Popular, que incluye a Los Ecologistas, Francia Insumisa, el Partido Comunista Francés, el Partido Socialista y otras formaciones de izquierda.El partido de Le Pen ya no es tan antieuropeísta como lo era, pero algunas medidas que persiguen, como volver a llevar la edad de jubilación a los 60 años, no ayudarían al déficit francés, y es una medida que la coalición de izquierdas también apoya. El mercado ha reaccionado con miedo a que quien gane las elecciones no sea capaz de reducir el elevado déficit de Francia o que, incluso, quiera incrementarlo.

    Ver informe semanal
  • 13 DE JUNIO DE 2024

    FED y tipos

    En la reunión de política monetaria de ayer, la Reserva Federal (FED) mantuvo sin cambios los tipos de interés. Ahora sólo espera entre uno y dos recortes de 25 puntos básicos en 2024. Lo pudimos ver reflejado en las proyecciones que hace cada miembro del Comité de la FED, los famosos dots. Es un cambio significativo respecto a la reunión de marzo, cuando la media de dichos puntos anticipaba tres bajadas.

    Ver informe semanal
  • 6 DE JUNIO DE 2024

    Y ahora ¿qué?

    Ha llegado la primera bajada de tipos. Y ahora ¿qué? El Banco Central Europeo ha bajado los tipos un 0,25%. Consideran que “es apropiado moderar el grado de restricción monetaria” tras la caída de la inflación, pero no se están comprometiendo a ninguna ruta preestablecida dado que las presiones en precios siguen siendo elevadas y la inflación probablemente continúe por encima de su objetivo hasta mediados del año que viene. Lagarde afirmó que, aunque es probable que entremos en una fase de bajadas, actuarán en función de los datos. También han elevado su expectativa de inflación para este año al 2,5% (+0,2%) y el de crecimiento económico hasta el 0,9%, desde el 0,6% anterior.

    Ver informe semanal

Accede a tu área personal

Flecha