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Preguntas Frecuentes

Preguntas de Coche

Modificar la renovación del seguro de coche

Para modificar los datos de tu póliza, recuerda que puedes hacerlo cómodamente desde el  Área Personal  o desde la App Mutua .

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¿Cómo doy un parte?

Para declarar cualquier tipo de accidente, con o sin contrario, de incendio, robo… puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

• Desde la web, en  Área Personal

• Desde nuestra App Mutua , una vez logado, en la pantalla de inicio o menú, pincha en "Dar Parte" y sigue los pasos indicados. 

• Puedes hacerlo directamente en los talleres colaboradores.

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¿Cómo se computan los partes?

El primer día del tercer mes anterior al vencimiento de tu seguro, Mutua Madrileña comienza a trabajar en la valoración de tu póliza para el año siguiente. De este modo, podemos avisarte con dos meses de antelación la renovación de tu seguro de automóvil, y proporcionarte el importe para el siguiente periodo.

A partir de ese momento, los posibles partes que presentes contabilizan para el siguiente año.

Para consultar tus partes, haz clic aquí.

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Asesoramiento jurídico

Nuestro seguro de coche Todo Riesgo Plus incluye la Asesoría jurídica familiar, ampliando las prestaciones a la vida cotidiana del socio titular, así como a su cónyuge o persona a la que se halle ligada de forma estable y a los hijos de aquel menores de 25 y que convivan con el asegurado:

  • Servicio de Asesoría / ayuda legal 24 horas
  • Asistencia Jurídica Telefónica / Consejo Legal sobre las siguientes materias: Familia, Vivienda, Extranjería, Laboral
  • Elaboración y revisión de contratos sobre: Compraventa de inmuebles, Constitución de hipoteca, Notas simples registrales, Arras, Arrendamiento de inmueble, Contrato trabajo servicio doméstico, Cancelación o rectificación de datos personales, Compraventa de vehículos.

Para más información, haz clic aquí .

Si necesitas más información sobre nuestro seguro de Todo Riesgo, consulta las coberturas y servicios en este enlace.

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¿Cómo puedo solicitar la carta verde?

Si deseas solicitar la carta verde puedes hacerlo llamando al 902 555 550.

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Países integrantes del Convenio Inter-Bureaux (Carta verde)

Con Mutua, tienes asistencia en carretera en los países del Espacio Económico Europeo y estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Se entenderán adheridos al Convenio Multilateral de Garantías los países integrantes del Convenio Inter-Bureaux, siempre que se cumplan los requisitos exigidos para ello.

Haz clic aquí para más información sobre el servicio de asistencia en carretera

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¿Cómo realizo el seguimiento de partes dados?

Para poder hacer seguimiento de tu parte, accede a tu Área Personal y podrás ver un detalle de tus partes declarados en los últimos dos años. 

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¿Cómo solicito una peritación?

Los Talleres Concertados son visitados a diario por los Peritos de Mutua Madrileña, por lo que te beneficiarás de un mejor servicio y rapidez en las gestiones. Los talleres especialistas en lunas cuentan con los medios técnicos para realizar la reparación, en la mayoría de los casos, sin intervención pericial previa. En todos estos casos es posible presentar el parte en el taller en el momento de llevar el vehículo. Localiza tu taller concertado más cercano.

Si optas por un taller libre, el perito acudirá para realizar la peritación en el plazo más breve posible a partir del momento en el que recibamos la notificación.

Recuerda que puedes consultar el estado de tu parte desde tu Área Personal, o desde la App de Mutua Madrileña.  

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¿Cuándo va el perito al taller?

Una vez acuerdes la cita con el taller concertado, el perito iniciará la peritación en 24 horas y hará el seguimiento de la reparación. Si el taller no es concertado, ponte en contacto con nosotros pulsando aquí.

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¿Cómo puedo ceder los derechos del seguro de coche?

Si deseas ceder tu póliza, necesitaremos la siguiente información:

  • Datos del actual tomador: nº de póliza, nombre, NIF 
  • Relación con el nuevo titular
  • Fecha desde la que solicita la cesión.
  • Datos personales del nuevo tomador: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, email, fecha de expedición de carne, NIF y datos bancarios.
  • Conformidad con la cesión y renuncia a la póliza

Puedes realizar la cesión de póliza aquí

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¿Cómo recurro una multa?

Recuerda que en Mutua te ayudamos a recurrir tu multa. Accede a tu área de Área Personal y hazlo en pocos pasos.

Además, te ofrecemos algunos servicios adicionales:

  • Servicio de Alerta de Multas: puedes activar tu servicio de alerta de multas haciendo clic aquí
  • Consulta de Multas en Boletines Oficiales. Si lo prefieres, accediendo a este servicio gratuito podrás comprobar si tienes alguna multa pendiente para solicitarnos su tratamiento en forma y plazo. Para acceder haz clic aquí.
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Cambio de ruedas

Con el servicio Mantenimiento Plus, podrás realizar operaciones de mantenimiento, reparación o cambio de neumáticos con las mejores condiciones y además, disfrutar de ventajas gratuitas como:

  • Revisión anual de seguridad gratuita 
  • Reparación gratuita de pinchazos 
  • Descuento en revisiones, operaciones de mantenimiento y neumáticos. 
  • Y además, dispones de estas ventajas exclusivas por ser titular de la Tarjeta SOY Platino o de una póliza Todo Riesgo Plus: 
  • Cita preferente gestionada con Autoclub
  • Recogida y entrega del vehículo a domicilio
  • Seguimiento de la reparación 

Para seleccionar el taller que más te conviene utiliza nuestro buscador

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¿A qué talleres puedo acudir para la revisión anual gratuita?

Para usar el servicio de Revisión Anual Gratuita, puedes acudir a cualquiera de estos talleres según tu localización o preferencias. 

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¿Tengo alguna multa pendiente?: Servicio alerta de multas

Recuerda que en Mutua te ayudamos a recurrir tu multa. Accede a tu área de Área Personal y hazlo en pocos pasos.
Además, te ofrecemos algunos servicios adicionales:

  • Servicio de Alerta de Multas: puedes activar tu servicio de alerta de multas haciendo clic aquí 
  • Consulta de Multas en Boletines Oficiales: Si lo prefieres, accediendo a este servicio gratuito podrás comprobar si tienes alguna multa pendiente para solicitarnos su tratamiento en forma y plazo. Para acceder haz clic aquí
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Centro Psicotécnico Autoclub Mutua

Mutua dispone de una red de centros psicotécnicos donde podrás renovar tu carné de conducir
Realizamos el examen psicotécnico, fotos y trámites con la DGT, todo por 35€ + tasas de tráfico, en el centro ubicado en las oficinas centrales de Mutua Madrileña, en Paseo de la Castellana 33 en Madrid
Este servicio es gratuito para los mutualistas con tarjeta platino que sólo deberán abonar las tasas de tráfico
Y recuerda, puedes gestionar tu cita online desde el Área Personal.

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¿Cómo aprovecho el saldo de una póliza suspendida?

Puedes aprovechar el saldo de una póliza suspendida aplicándolo al pago de la cuota que corresponda en la misma póliza de otro vehículo, durante un plazo máximo de 5 años desde la fecha de efecto de suspensión de la póliza anterior.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya ejercitado el derecho a rehabilitar la póliza, se extinguirá el contrato de manera definitiva, integrándose la prima no consumida en el patrimonio de Mutua.

Si quieres, puedes consultar el saldo de suspensión a través de los siguientes medios:

Por teléfono: 902 555 550 
Por fax : 91 592 26 52 / 91 310 52 23

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¿Cómo puedo solicitar un certificado de siniestralidad?

El certificado de siniestralidad incluye información de los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Si quieres solicitarlo, envíanos una solicitud por escrito, con una copia de tu DNI a la dirección de correo electrónico certificados@mutua.es.

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Revisión anual gratuita

Por ser mutualista, dispones de una Revision anual de seguridad gratuita, donde se verificará el estado de los componentes que influyen directamente en la seguridad activa de tu vehículo:

  • Revisión de niveles: aceite, líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos, nivel de batería y presión de neumáticos.
  • Desgaste de elementos: escobillas, neumáticos y batería.
  • Frenos: discos, pastillas y freno de mano.
  • Iluminación: reglaje de faros, estado y funcionamiento de los mismos.
  • General: pérdidas de aceite y tubo de escape.

Haz clic aquí para buscar el taller más cercano de a hacer todo el mantenimiento. 

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Añadir un conductor adicional en mi póliza de auto

Si quieres incluir un conductor en tu póliza, necesitaremos los siguientes datos:
 
1. Datos de la póliza donde se ha de incluir: nº de póliza y matrícula del vehículo
2. Datos del nuevo conductor:

                • Nombre y apellidos

                • NIF

                • Fecha de Nacimiento

                • Fecha de expedición carnet

                • Relación con el conductor habitual

                • Frecuencia de uso

Descarga aquí el impreso tipo de solicitud de inclusión de conductor en la póliza

Nos puedes mandar la información a través de los siguientes medios:
 
                    • Por email a polizas@mutua.es
                    • Por fax: 91 592 26 52 / 91 310 52 23

                    • Por correo posta a Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid

                    • Presencialmente en alguna de nuestras oficinas

*Datos de interés:

La póliza cubre a los conductores que están expresamente declarados en la misma. 

Por defecto se encuentran incluidos todos los conductores con una antigüedad superior a 7 años de carnet de conducir

Diferenciamos tres tipos de conductor en función de la frecuencia de uso del vehículo

  • Habitual: El que de forma cotidiana, y frecuente conduce el vehículo
  • Ocasional: Conductor que además del conductor habitual, conduce el vehículo y lo hace de forma esporádica
  • Compartida: que comparte la conducción
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Cuántas grúas se pueden pedir

Puedes pedir hasta 7 gruas al año

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¿Cómo solicito asistencia en el extranjero?

En caso de accidente en el extranjero llama al 915 57 82 05 y nos encargaremos de darte la asistencia necesaria, tanto a los ocupantes como al vehículo, en función de tus necesidades y de acuerdo a las coberturas que tenemos.

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¿Puedo pintar mi coche con la Mutua?

Mutua pone a tu disposición un montón de descuentos en talleres.

Infórmate aqui

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¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es la cantidad pactada en las Condiciones Particulares que el asegurado asume a su cargo en cada siniestro, por lo que Mutua Madrileña abonará solamente la cantidad que supere esta franquicia en caso de siniestro. 
Descubre todas las coberturas de nuestros seguros de coche con y sin franquicia. 

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¿Cuáles son las coberturas del seguro de lunas?

La cobertura del seguro de lunas comprende exclusivamente la reposición o reparación de la rotura total o parcial de las lunas delantera, trasera y laterales del vehículo.

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¿Puedo pintar mi coche con la Mutua?

Mutua Madrileña te ofrece, por sólo 75 euros al año, la cobertura  Gran Reparación que asegura tu vehículo frente a los riesgos relacionados con la mecánica:

  • Caja de cambios (manual y automática)
  • Bomba inyectora
  • Bloque de motor (pistones, bielas, cigüeñal, bomba de aceite)
  • Módulo electrónico principal (control de motor)

Para acceder a los talleres concertados donde realizar la peritación de tu vehículo, haz clic aquí y selecciona la opción garantía mecánica.

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¿Qué conductores están cubiertos por la póliza?

La póliza cubre a los conductores que están expresamente declarados en la misma.
Por defecto se encuentran incluidos todos los conductores con una antigüedad superior a 7 años de carnet de conducir.

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¿Qué es el Servicio Manitas Auto?

Si eres uno de nuestro mutualistas Platino, Mutua Madrileña pone a tu disposición un profesional que se desplazará gratuitamente a tu domicilio para realizar pequeñas operaciones de mantenimiento de tu automóvil, como cambiar escobillas del limpiaparabrisas o bombillas, colocar accesorios portaequipajes o hasta configurar dispositivos bluetooth.
Para más información, haz clic aquí

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¿Cuándo se realiza el importe de un pago adelantado en una reparación de daños de vehículo?

1. Si la reparación está cubierta por el seguro que tienes contratado (todo riesgo/todo riesgo plus):

Si ya nos has enviado la factura de la reparación, pero no has recibido aún el pago, ponte en  contacto con nosotros.

Si todavía no nos has mandado la factura, puedes adjuntarla desde tu Área Personal desde el apartado Anexar documentación o bien remitirla por correo electrónico a dpropios@mutua.es

2. Si la reparación no estaba cubierta por el seguro contratado (terceros/terceros plus) o has adelantado el pago de una franquicia y en ambos casos te hemos comunicado que hemos conseguido que el contrario acepte su responsabilidad:

Si nos has enviado la factura de la reparación, pero no has recibido aún el pago ponte en contacto con nosotros. 

Si todavía no nos has mandado la factura, puedes adjuntarla desde tu  Área Personal  desde el apartado Anexar documentación o bien remitirla por correo electrónico a soportem@mutua.es

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Talleres concertados con Mutua

Mutua Madrileña tiene convenio con talleres concertados y colaboradores en España. Encuentra el taller más cercano, y para lo que necesites, a través del siguiente enlace . También puedes hacerlo desde la app de Mutua Madrileña, una vez logado.

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¿Cómo descargo los partes de accidente de tráfico?

Puedes descargar los partes de accidentes de tráfico, dependiendo del tipo de accidente que sea, pulsando aquí .
Aunque tienes esta opción, te recomendamos dar un parte online ya que es un proceso muy cómodo y sencillo. Puedes hacerlo desde el Área Personal y también desde tu app

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¿Cuándo caducan los partes?

Los partes caducan a los 6 meses tras haber sido dados de alta. 

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Quiero solicitar un cambio de batería

Con tu Tarjeta SOY disfrutarás del servicio de sustitución de baterías para turismos sin tener que desplazarte y sin coste de mano de obra. Solo tendrás que abonar el coste de la batería
Accede a este servicio solicitando asistencia en carretera, indicando que tienes una avería y que necesitarás una batería de repuesto

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Quiero descargar un volante de reparación

Actualmente no es necesario descargar el volante de reparación.
Acude con el número de parte a cualquiera de nuestros talleres concertados.

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¿Cuál es el teléfono de la grúa?

Te recomendamos que pidas la grua a través de tu Área Personal o desde la App. Es el proceso más rápido y sencillo.
También tienes la opción de pedirla por teléfono llamando al 91 557 82 05. 

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Teléfono de siniestros de Mutua Madrileña

Puedes encontrar el teléfono y otras formas de contacto aquí.

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Vehículo de sustitución: coberturas y como solicitarlo

Mutua pone a disposición de sus asegurados la cobertura de vehículo de sustitución para la modalidad del seguro de Todo Riesgo, e incluye:

  • Vehículo de sustitución hasta 10 días por accidente inmovilizante
  • Vehículo de sustitución hasta 3 días por avería inmovilizante
  • Vehículo de sustitución hasta 30 días en caso de robo

Para más información sobre este servicio, haz clic aquí

*Datos de interés: 

Siniestro: En el supuesto de que el Vehículo Asegurado resultara inmovilizado como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en España, y la duración de la reparación fuera superior a 2 horas de mano de obra.

Avería: Si el Vehículo Asegurado sufriera una avería inmovilizante en España, que supusiera una reparación superior a 2 horas de mano de obra.

Robo: El mutualista tendrá derecho a un Vehículo de Sustitución una vez transcurridas 72 horas desde la ocurrencia del robo, y hasta un máximo de 30 días, comprometiéndose el Asegurado a devolver el Vehículo de Sustitución si el Vehículo Asegurado apareciese antes de dicho plazo.

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Cobertura de conductores

La Mutua cubre a todos los conductores que....

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¿Cómo puedo dar de baja online mi seguro de coche?

Para dar de baja tu seguro tienes que hacer lo siguiente:

  1. Descargarte el formulario de solicitud de baja desde aquí  
  2. Enviárnoslo firmado por el tomador y 100% cumplimentado al correo electrónico polizas@mutua.es

Es importante que indiques tu número de póliza, nombre y apellidos. Y recuerda que en todo caso sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.

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Plazo para dar de baja un seguro

Sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.

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Modelo de solicitud de anulación póliza de coche

El formulario de solicitud de baja puedes conseguirlo de la siguiente manera:

  1. Descargarte el formulario de solicitud de baja desde aquí  
  2. Enviárnoslo firmado por el tomador y 100% cumplimentado al correo electrónico polizas@mutua.es

Es importante que indiques tu número de póliza, nombre y apellidos. Y recuerda que en todo caso sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.

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Cómo suspender la póliza

Si quieres solicitar la suspensión de tu póliza, necesitaremos los siguientes datos:

  • Datos del Tomador: nº de póliza, tomador, DNI, dirección y teléfono
  • Datos del vehículo asegurado: marca, modelo, matrícula, fecha de efecto de la suspensión, y causa de ésta

Nos puedes mandar la información a través de los siguientes medios:

 

  • Teléfono 902 555 550 
  • Fax 91 592 26 52/91 310 52 23
  • Presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas
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¿Cómo puedo ceder mi póliza de seguro de coche?

Si deseas ceder tu póliza, necesitaremos la siguiente información:

  1. Datos del actual tomador: nº de póliza, nombre, NIF, relación con el nuevo titular, fecha desde la que solicita la cesión.
  2. Datos personales del nuevo tomador: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, email, fecha de expedición de carne, NIF y datos bancarios.
  3. Conformidad con la cesión y renuncia a la póliza

 

Puedes realizar la cesión de póliza de varias formas:

  • Forma online:

Es muy rápido y fácil en el siguiente enlace

 

  • Forma presencial:

Descargarte el siguiente formulario y una vez cumplimentado puedes hacernoslo llegar:

- Fax: 91 592 26 52

- Correo ordinario: Paseo de la castellana 33, 28046, Madrid

- Nuestras oficinas

- Email: polizas@mutua.es

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