X
Saltar el contenido
imagen de perfil ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

Noticias de Mutua - SEGUROS

¿Qué es y cómo conseguir el certificado de seguros de vida?

Descubre qué es el certificado de seguros de vida y todos los usos que tiene.

¿Qué es el certificado de seguros de vida?

Cuando una persona contrata un seguro de vida lo hace con la intención de proteger a su familia ante cualquier desgracia que pueda ocurrir. Muchas veces, el asegurado prefiere no decir nada a sus allegados para evitar cualquier reacción por parte de ellos. En estos casos, lo que el asegurado debe hacer cuando contrata un seguro de vida es pedir el certificado de seguros de vida.

Se conoce tanto como por Certificado de seguros de vida como por Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Esto es un documento oficial que acredita los contratos vigentes en los que una persona fallecida aparece como asegurado.

En este documento debe aparecer el nombre de la persona asegurada y la aseguradora con la que se ha hecho este contrato de seguro. Es una forma de dejar constancia, en caso de que ocurra una desgracia y se tenga que hacer efectivo el seguro de vida . En resumen, es un documento donde se demuestra que la persona fallecida tenía un seguro de vida para proteger a sus allegados.

Este documento fue creado hace más de 15 años con el objetivo de evitar que muchos seguros se vida contratados se quedasen sin ser cobrados una vez que el asegurado ha fallado.

En el certificado de seguros de vida queda constancia de que el asegurado tenía contratado un seguro de vida y permite a sus familiares o allegador comprobar si son beneficiarios de la póliza y cuales son los siguientes pasos.

¿Qué es el registro de seguros de vida?

El Registro de Seguros de Vida es el organismo oficial del Estado que pertenece al Ministerio de Justicia. Gracias a este registro, se pueden guardan todos los datos y los certificados que tienen relación con las pólizas de vida que se encuentran actualmente activas. Son válidas hasta 5 años después del fallecimiento del asegurado.

Gracias al Registro de Seguros de Vida, los beneficiarios que piensen que un familiar fallecido contaba con un seguro de vida, pueden comprobarlo para después cobrarlo. También es posible que lo compruebe el titular del seguro, cuando no tiene del todo claro si cuenta con una póliza a su nombre.

Cualquier persona podrá comprobar si tiene él o algún familiar una póliza a su nombre.

¿Cómo puedo conseguir el certificado de seguros de vida?

Como hemos comentado antes, el certificado de seguros de vida es un documento de carácter oficial y, por lo tanto, solicitar el certificado de seguros de vida tiene un pequeño coste aunque la tasa a pagar es pequeña ya que son 3,82 €.

La solicitud la podrá realizar cualquier persona que esté interesada en la información, siempre que presente los documentos correspondientes.

En primer lugar, debes saber que puedes solicitar el certificado de forma telemática, presencialmente o por correo ordinario.

Documentos necesarios para presentar la solicitud

- Presentar el modelo 790 de forma oficial en el Ministerio de Justicia. Lógicamente, el documento tiene que estar cumplimentado.

- La tasa administrativa del Ministerio de Justicia. Más concretamente, el justificante de que se han pagado las tasas de forma correcta.

- El certificado literal de defunción de la persona fallecida de la cual se quiere obtener el certificado. Deberá ser el documento original o una copia compulsada. Este certificado es expedido en el Registro Civil de la localidad donde fallece el asegurado. Es imprescindible que refleje la identidad de los progenitores del fallecido.

- El DNI (documento Nacional de Identidad) u otro documento de identidad del fallecido.

Compartir

Vente a la Mutua,
contrata un seguro de vida: Te devolvemos hasta el 30 del importe

¡Ahora es el momento!

Calcular precio

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en las mejores condiciones

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

A otros Mutualistas también les ha interesado

Nuevo Taycan Cross Turismo

Todos los detalles del nuevo modelo de Porsche

Objetivo: salvar vidas

Dispositivos ADAS obligatorios a partir de 2022

Conduce una autocaravana

Si quieres alquilar una para estas vacaciones sigue estos consejos

Ver todas las noticias

Estás en

Accede a tu área personal

Flecha