X
Saltar el contenido
imagen de perfil ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

En términos de seguros, una franquicia es la cantidad pactada en las Condiciones Particulares que el asegurado asume a su cargo en cada siniestro, por lo que Mutua Madrileña abonará solamente la cantidad que supere esta franquicia.

¿Qué cubre un seguro con franquicia?

Cuando un usuario contrata un seguro con franquicia, no está renunciando a ninguna de las coberturas. Si contrata un seguro a todo riesgo con franquicia tiene las mismas coberturas que un todo riesgo normal o un seguro a terceros con franquicia, tiene las mismas coberturas que un terceros normal. La única variación que existe entre ambos seguros es el precio que paga el mutualista por su seguro.

Un seguro con franquicia sale más barato que un seguro que no la tiene pero eso significa que, en caso de siniestro, el asegurado tendrá que pagar la franquicia que se haya estipulado en las Condiciones Particulares, en caso de que el accidente haya sido culpa del asegurado.

Si la reparación del vehículo es inferior a la franquicia, el asegurado sólo tendrá que pagar lo correspondiente a la reparación. Sin embargo, si la reparación del vehículo es superior a lo estipulado en la franquicia, el asegurado tendrá que pagar la cuota estipulada en la franquicia y la aseguradora correrá con el resto de los gastos. En caso de que haya siniestro total, el importe de la franquicia no se descuenta de la posible indemnización.

¿Cómo funciona un seguro con franquicia?

Un seguro con franquicia, tal y como hemos comentado en el punto anterior, es más barato que un seguro que no lo lleva.

La principal diferencia es que, en caso de accidente, el asegurado tendrá que abonar la cantidad pactada a la hora de la contratación del seguro. Siempre que el importe de la reparación sea inferior a la cantidad estipulado, el asegurado sólo tendrá que pagar ese importe. En caso de que el importe de la reparación sea superior a lo estipulado previamente, la aseguradora pagará la diferencia entre el total de la reparación menos el importe de la franquicia.

Anterior: Extraprima

¡No esperes más!
Vente a la Mutua y te  bajamos el precio del seguro de tu coche sea cual sea 

Calcular precio

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en condiciones muy ventajosas

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

Accede a tu área personal

Flecha