/on/cuidarme mejor/estilo vida/plex_vr_realidad_virtual_casa
22 DE FEBRERO |

Ya puedes ver vídeos de realidad virtual en casa gracias a Plex VR

La compañía creadora del centro multimedia Plex lanza ahora una app que nos permite disfrutar de la Realidad Virtual, Plex VR.

La compañía creadora del centro multimedia Plex lanza ahora una app que nos permite disfrutar de la Realidad Virtual desde diferentes escenarios, en los que ver contenido multimedia a través de nuestro teléfono Android. Una aplicación a la que su desarrollador ha llamado Plex VR.

El promotor ha sido el mismo de la app PleVR para SteamVR, Alex Kebbl, que ha hecho una apuesta por la realidad virtual con el lanzamiento de esta app para la plataforma Daydream de Google. Una plataforma considerada como la mejor del mercado gracias a la accesibilidad y manejabilidad que ofrece a los usuarios, frente a otras que ponen muchas trabas de acceso, como los altos requerimientos técnicos (alta calidad de gráficos, gafas virtuales y cascos de precio elevado).

Plex VR pretende revolucionar la forma en que vemos la tele, para hacerla más dinámica y espectacular de tal forma que podamos personalizar al máximo los contenidos que consumimos hasta tal punto que:

·   Podemos disfrutar de los vídeos de Plex Media Server con amigos, cada uno en un lugar, en tiempo real y compartir la experiencia por medio de un chat de voz.

·  Consumir vídeos desde nuestro móvil, sin conexión, con alta calidad y diferentes formatos como el 3D, o en 180 y 360 grados.

·  La plataforma ofrece dos espacios diferentes de realidad virtual: un apartamento con todo tipo de lujos, limpio y ordenado o la posibilidad de ver cine desde un coche.

Plex VR: la realidad virtual en casa - ÓN

¿Qué necesitas para poder disfrutar de la experiencia Plex VR?

 

Para poder utilizar Plex VR solo se necesita tener un servidor de medios Plex, incluyendo vídeos 3D y 180/360, un teléfono Android, sin importar el modelo porque las gafas de Google Daydream se adaptan al tamaño, y, por supuesto, descargarte la app Plex VR que está disponible en la tienda de Google Play.

Plex VR ya se encuentra disponible para todos los teléfonos Android. La versión gratuita incluye ver los vídeos VR pero, para poder acceder a otras utilidades, hay que hacer una suscripción a Plex Pass para poder acceder a la co-obserbación y compartir lo que vemos con hasta tres amigos más. Amigos que, por otro lado, no es necesario que tengan una suscripción.

La compañía permite acceder a este contenido a los usuarios que quieran probar estas funciones extra, con una semana de prueba gratuita. También con la suscripción podemos disfrutar del modo de escena Drive-in.

La co-obserbación, además de la visualización en tiempo real, permite mantener conversación por chat de voz entre los usuarios, y el programa da opciones de interacción con el entorno virtual.

La realidad virtual en los últimos años está tímidamente implementándose en nuestras vidas con nuevos proyectos que buscan revolucionar la forma en la que hacemos cosas cotidianas. En nuestro blog, ÓN, ya os hemos presentado algunas de estas ideas como el juego Rock Band VR, el simulador de Capital Safety, la app Modly para aprender idiomas o la app Ford Reality Check entre otras.

La realidad virtual entra en nuestros momentos más cotidianos. ¿Cuál será la próxima barrera que se atreva a romper?

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior