/on/vivir mejor/ocio cultura/capital safety simulador realidad virtual prevencion riesgos laborales
13 DE JUNIO |

El simulador de realidad virtual de Capital Safety te enseña qué podría pasar sin un programa adecuado de prevención de riesgos laborales

Capital Safety y su simulador de realidad virtual te enseñan qué podría pasar sin un programa adecuado de prevención de riesgos laborales

¿Te has parado a pensar qué se siente al caer desde un edificio sin para caídas? Pues a esta situación se enfrentan cada día muchos trabajadores, donde pueden tener un accidente muy grave sin una correcta prevención de riesgos laborales. Pero, ¿realmente están bien protegidos? Capital Safety y su simulador de realidad virtual te enseñan qué podría pasar sin un programa adecuado de prevención de riesgos laborales

Alrededor del 20% de incidentes laborales que ocurren en España se deben a caídas a una gran altura, lo que ha supuesto un gran número de víctimas mortales y otras tantas heridas. Luego, también se producen otros accidentes laborales como caídas por escaleras, daños con materiales, yendo o volviendo de trabajar etc. pero para intentar prevenir y concienciar a los trabajadores que realizan sus funciones en las alturas, Capital Safety ha desarrollado un simulador virtual que nos ayuda a mejor la prevención de riesgos laborales.

El simulador de realidad virtual de Capital Safety nos permite ver cómo es la obra en un andamio, en un rascacielos o en la azotea de un edificio y los riesgos que ello conlleva. Cualquier paso en falso o saltarse el protocolo de prevención de riesgos laborales puede provocar la muerte. Con la herramienta se tiene una gran sensación de realidad virtual y por lo tanto, consigue lo que pretende, que es ser realmente útil para formar en seguridad y salud.

Si existe algún tipo de duda, sobre qué hacer o no, como coger una carretilla en un pasillo con apenas espacio, esta aplicación puede sacarte de dudas. Además, te permite situarte en lugares donde la integridad física corre peligro y practicar para saber cómo actuar en cada momento.

Nuestra vida es lo primero, por ello se están perfeccionando la tecnologías de la salud, para que así podamos llevar una vida más segura en cualquier ámbito, tanto laboral como en nuestra vida cotidiana. Sin duda, el simulador de realidad virtual Capital Safety ha supuesto una revolución en la práctica de prevención de riesgos laborales.

Los ámbitos de trabajo que más partidos pueden sacar al simulador de realidad virtual serian minas, centrales nucleares, generadores eléctricos, petroleras y todas aquellas empresas que trabajen directamente manipulando materiales sensibles.

Por tanto, la simulación de realidad virtual es una ayuda para prevenir y sobre todo para concienciar de los riesgos laborales que puede tener un trabajador y conocerlo mejor. Sin ser 100% real se pueden tener sensaciones similares a las de andar por andamios, azoteas o al descolgarnos con una cuerda por un edificio mientras se limpia la cristalera.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior