/on/vivir mejor/ocio cultura/videojuegos realidad virtual rock band vr
30 DE MAYO |

La novedad en videojuegos de realidad virtual: ¡Ya puedes jugar a Rock Band VR!

Cuando creíamos que lo habíamos visto toda la industria se reinventa y saca Rock Brand VR, un videojuego de realidad virtual.

La revolución tecnológica parece que año tras año roza la perfección con la salida al mercado de nuevos videojuegos, donde el realismo y el grafismo de la acción y personajes roza la perfección. Pero cuando creíamos que lo habíamos visto toda la industria se reinventa y saca Rock Brand VR, un videojuego de realidad virtual.

Mientras que muchas compañías sacaban al mercado nuevos dispositivos portátiles para el delito de los gamers, estos esperaban dicha evolución en videojuegos. Algún complemento para interactuar de forma mucho más real con la partida. Con la llegada de videojuegos de realidad virtual como Rock Band VR esta parte se ha cubierto para muchos aficionados y ha impulsado a otras empresas para reaccionar y no quedarse atrás.

La prueba más real es que Harmonix ha confirmado que se está desarrollando una nueva versión más exclusiva para Xbox One y Playstation 4, mientras que Guitar Hero también podría sacar una nueva edición renovada. Harmonix contiene 60 temas, sistemas de clasificación y la opción de usar un objeto real dentro del mundo virtual, como ocurre con la guitarra de Rock Band, que representa el primer objeto con seguimiento de la realidad virtual comercial.  El videojuego Rock Band VR tiene diversos géneros como canciones pop de los años 80, e incluye canciones como Testify de Rage Against The Machine o Gold On The Ceiling, entre otras.

Rock Band 4 VR pretende superar la frontera de los videojuegos de realidad virtual musical para situarnos en un clima similar al que vería un artista subido a un escenario en pleno concierto, donde las luces, gritos y sonidos envuelvan al jugador.

Además, el videojuego de realidad virtual incluye textos en diferentes idiomas como alemán, castellano y francés para permitir la comprensión de los tutoriales del juego. En esta edición, la empresa ha mejorado la animación, así como bugs concretos para que el juego detecte sin error los combos.

Esta novedad en videojuegos de realidad virtual escenifica el comienzo de una postura definida para incorporar un controlador Touch a una guitarra de Xbox One, PS3 o PS4. Sin embargo, el CEO de Harmonix va mucho más allá y ya piensa desarrollar otro tipo de plataformas para reinventar la forma en la que la gente conecta con la música.

 

Rock Band 4 VR pretende superar la frontera de los videojuegos de realidad virtual musical para situarnos en un clima similar a un concierto.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior