/on/salud/schwarzkopf salon lab analyzer salud pelo
26 DE FEBRERO |

Schwarzkopf Salon Lab Analyzer, el gadget con el que podrás controlar la salud de tu pelo

¿Cómo tolera tu cabello tintes, secadores, planchas y tratamientos químicos…? ahora gracias a Schawarzkopf podrás saberlo.

Tintes, secadores, planchas y tratamientos químicos… ¿Cómo los tolera tu cabello? Aunque luego lo mimes con los mejores champús y mascarillas, ¿eliges los productos que verdaderamente necesitas? ¿cómo le afecta a la salud del pelo todo el daño y la polución a la que está sometido? ¿te acuerdas de cuál es su auténtico color?

El fabricante de productos capilares Schwarzkopf ha desarrollado un gadget para ayudarte a controlar el estado en el que se encuentra tu melena. Se llama Schwarzkopf Salon Lab Analyzer y te dirá cuáles son los cuidados que mejor se adaptan a las necesidades de tu cabella. El nuevo prototipo, que ha sido presentado en la última feria tecnológica de Las Vegas (CES 2018), tiene forma de plancha del pelo y actúa como una pinza que, en contacto con el pelo, y a través de sensores de luz e infrarrojos puede hacer una evaluación a nivel molecular sobre la salud del pelo. Entre otros, el Schwarzkopf Salon Lab Analyzer determina la humedad del pelo, su calidad e incluso su verdadero color. Esos datos se transfieren a una app instalada en un Smartphone o Tablet, obteniendo un informe sobre nuestra salud capilar e incluso imágenes de cómo nos quedaría un determinado color de pelo.

Con todo ello, el profesional de peluquería puede elaborar el mejor tratamiento para nuestra melena, utilizando para ello el Schwarzkopf Salon Lab Customizer, otro dispositivo que cierra el círculo del sistema y que ofrece soluciones personalizadas al peluquero para adaptarse a la salud del pelo de su cliente.

El Schwarzkopf Salon Lab Analyzer supone un cambio de paradigma en el cuidado del pelo ya que hoy por hoy se sigue basando en el análisis visual de su apariencia más externa y en la experiencia personal del peluquero a la hora de recomendar las mejores soluciones.

Schwarzkopf Salon Lab Analyzer: salud del pelo - ÓN

Más allá de la información y consejos que ofrece, el Schwarzkopf Salon Lab Analyzer es un ejemplo de cómo la realidad aumentada, el análisis de datos y la automatización también llegará al terreno del diagnóstico y cuidados estéticos, tal y como lo está haciendo con otros campos, como el deporte (con el balón de baloncesto que registra tu porcentaje de aciertos, por ejemplo) o la seguridad vial (como la gorra safecap para evitar el sueño al volante).

La marca ha anunciado que el Schwarzkopf Salon Lab Analyzer llegará a mediados de 2018 a los salones de Estados Unidos y Europa y que, de momento, quedará enmarcada para el uso en profesional, ¿quién se resistirá a visitar estos salones del futuro dónde de antemano sabremos cómo vamos a salir de la peluquería y compraremos solo los mejores productos para la salud de nuestro pelo?

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC