/on/vivir mejor/educacion/mondly app aprender idiomas realidad virtual
25 DE OCTUBRE |

Mondly: la app para aprender idiomas combinada con realidad virtual

Mondly, la app para aprender idiomas que usa la realidad virtual para hacer sus clases más dinámicas.

El móvil puede convertirse en nuestro mejor aliado para aprender un idioma. En los últimos años, ha crecido de forma exponencial el número de apps creadas con el objetivo final de acercarnos a otras lenguas, diferentes a la nuestra. Entre todas ellas (Babbel, Duolingo, etc) destaca Mondly VR, una de las apps más avanzadas y premiadas para aprender idiomas con diseños de realidad virtual incluidos. La app ofrece, en definitiva, una nueva forma de estudiar, que aúna lecciones con tecnología, siguiendo las nuevas tendencias en educación.

Mondly nos invita a aprender más de 30 lenguas diferentes (inglés, alemán… vietnamita, ruso, turco…) de forma novedosa, gracias al desarrollo de un chatbot que nos permite acceder a un aprendizaje inmersivo, como si estuviéramos hablando con un nativo cara a cara. Esta conocida app para aprender idiomas alberga un buen número de pantallas que nos sumergen en diferentes situaciones cotidianas, creadas con el objetivo de que podamos desenvolvernos con naturalidad en otro idioma.

Así, por ejemplo, Mondly contempla una visita a un restaurante, donde nos ayudará, con un lenguaje fácil, a desenvolvernos pidiendo el menú, la cuenta, etc.; un hotel, en el que tendremos que ser capaces de hacer un “check in” y un “check out”; o una estación de trenes, lo que nos acercará a una sencilla lección para aprender a comprar un billete, localizar nuestro andén y, en definitiva, a defendernos cuando tenemos que movernos de un sitio a otro fuera de nuestras fronteras.

En todos los casos, Mondly nos presenta sencillas lecciones pero de una forma novedosa ya que incorpora la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), lo que nos lleva a disfrutar de una enseñanza única y diferente.

Esta app para aprender idiomas ofrece “feedback” instantáneo en cuanto a pronunciación se refiere, sugerencias para enriquecer nuestro vocabulario y sorpresas, a modo de juego, que transforman el aprendizaje en una experiencia divertida. Más de 15 millones de descargas y un rating de 4,7 puntos sobre 5 en la Play Store avalan su éxito.

Gracias a sus desarrollos de realidad virtual, Mondly permite conversar con un “humano”, quien evaluará si nuestra pronunciación es la correcta y nos hará propuestas para aprender nuevo vocabulario. Así, las conversaciones con los personajes virtuales parecen tan naturales como las de la vida real.

En definitiva, Mondly, la app para aprender idiomas con realidad virtual se suma, de forma destacada, al abanico de aplicaciones que ya existen en el mercado para hacerte la vida más fácil.

Mondly permite conversar con un “humano”, quien evaluará si nuestra pronunciación es la correcta

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa