Posts publicados por Mutuactivos

Autor Blog Mutuactivos
Productos y servicios

Mutuactivos lidera las captaciones netas en fondos entre las gestoras independientes de grupos...

Mutuactivos SGIIC cerró el primer semestre del año como la gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas, según datos de Inverco a cierre de junio.

Publicado por Mutuactivos

  • 02 agosto, 2023
  • Lider captaciones semestre 23- Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Mutuactivos lidera las captaciones netas en fondos entre las gestoras independientes de grupos bancarios

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 02 agosto, 2023

    Mutuactivos SGIIC cerró el primer semestre del año como la gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas, según datos de Inverco a cierre de junio. En los primeros seis meses del año, Mutuactivos SGIIC logró unas suscripciones netas de 620 millones de euros. De este modo, la gestora de Mutua Madrileña se coloca en el octavo puesto del ránking total por captaciones, solo precedida por gestoras de grupos bancarios, según datos de Inverco.

    La gestora de Mutua Madrileña se coloca en el octavo puesto del ránking total por captaciones.

    A cierre de junio, Mutuactivos SGIIC gestiona un patrimonio de 7.093 millones de euros en fondos de inversión, un 14,07% más que a cierre del mismo periodo del año anterior, cuando gestionaba 6.218 millones de euros, según datos de Inverco. Las mayores entradas de dinero se han producido en los vehículos de renta fija a largo plazo, fondos con rentabilidad objetivo y renta fija mixta.

    Por su parte, Mutuactivos AV mantiene de este modo su tracción comercial, lo que le ha permitido superar de forma amplia sus objetivos de captación fijados en su actual plan de negocio. El Plan Estratégico de Mutuactivos 2021-2023 planteaba un objetivo de captación en activos de terceros (minoristas y mayoristas) de 1.106 millones de euros a cierre del ejercicio actual. Sumando las captaciones logradas en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro entre 2021 y 2023, Mutuactivos AV supera ya los 2.000 millones de euros. Esto supone casi duplicar el objetivo fijado para cierre de 2023.

    Lider captaciones semestre 23- Blog MutuactivosMutuactivos se consolida como la primera gestora nacional independiente de grupos bancarios.

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21, MUTUACTIVOS INVERSIONES, A.V., S.A.U., agencia de valores registrada en la CNMV con el número 250. Ambas entidades tienen su domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad publicitaria y meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Productos y servicios

Mutuafondo Bonos Financieros, FI, una oportunidad en el contexto actual

Más allá del ámbito de la deuda pública o de la deuda privada de alta calificación crediticia, en Mutuactivos SGIIC vemos también valor en el segmento más específico de la deuda financiera.

Publicado por Mutuactivos

  • 02 agosto, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 02 agosto, 2023

    La renta fija se ha convertido en un buen segmento en el que buscar oportunidades de inversión. Más allá del ámbito de la deuda pública o de la deuda privada de alta calificación crediticia, en Mutuactivos SGIIC vemos también valor en el segmento más específico de la deuda financiera.

    Las intervenciones de Credit Suisse y de las entidades americanas Silicon Valley Bank y First Republic Bank han hecho huir a numerosos inversores de este ámbito de inversión y su rentabilidad no se ha recuperado tan rápido en este ejercicio como la de otros activos. No obstante, desde Mutuactivos SGIIC consideramos que la solvencia de las entidades bancarias es mucho mayor que hace años y que la remuneración del activo compensa el riesgo asumido. Con este contexto de fondo, te presentamos uno de los fondos de inversión que gestionamos en este ámbito: Mutuafondo Bonos Financieros, FI.

    Más allá del ámbito de la deuda pública o de la deuda privada de alta calificación crediticia, en Mutuactivos SGIIC vemos también valor en el segmento más específico de la deuda financiera.

    Este fondo, de categoría renta fija mixta euro, combina la inversión en deuda financiera de elevada calificación crediticia con un peso moderado (hoy 20%) en deuda high yield, también del mismo sector. Su estrategia se centra en aprovechar el valor que existe en las emisiones de renta fija de este tipo de entidades fruto de los diferenciales de rentabilidad que tienen con respecto al activo sin riesgo.

    No debemos olvidar que la deuda financiera, y especialmente la subordinada, es muy compleja, volátil y puede asumir pérdidas relevantes. A cambio, la rentabilidad ofrecida es muy atractiva y el entorno actual de tipos de interés es muy positivo para los bancos. Por eso, creemos que tiene sentido contar con deuda financiera en una cartera de renta fija.

    En Mutuactivos SGIIC, además de gestionar Mutuafondo Bonos Financieros, FI tenemos Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI. Este fondo, de categoría renta fija mixta internacional, invierte, principalmente, en bonos híbridos corporativos y deuda subordinada financiera, incluyendo CoCos.

    Mutuafondo bonos financieros- Blog MutuactivosMutuafondo Bonos Financieros es un fondo de renta fija mixta euro.

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid

    Información sobre los fondos de inversión gestionados por Mutuactivos SGIIC:

    Mutuafondo Bonos Financieros, FI, Fondo registrado en la CNMV con el número 4.165 y con nivel de riesgo de 2 en una escala del 1 al 7

    Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI: Fondo registrado en la CNMV con el número 5.748 y con nivel de riesgo 3 en una escala del 1 al 7. Una vez alcanzado el 1/03/2028. Mutuactivos SGIIC, en el mejor interés de los partícipes, establecerá las nuevas características del fondo y se pondrán en conocimiento de los partícipes.

    Existen a disposición del público para todos los fondos de Mutuactivos SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 559 o en la web www.mutuactivos.com o en www.cnmv.es

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad publicitaria y meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Productos y servicios

Siga de cerca sus inversiones a través de nuestra app

Seguir la evolución de las inversiones es posible y sencillo, aun estando de vacaciones.

Publicado por Mutuactivos

  • 02 agosto, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 02 agosto, 2023

    Seguir la evolución de las inversiones es posible y sencillo, aun estando de vacaciones. Conscientes de la importancia de estar correctamente informados de todo cuanto sucede en el ámbito financiero, en Mutuactivos contamos, precisamente, con una aplicación de descarga gratuita que permite a todos nuestros clientes hacer un seguimiento periódico de sus inversiones e incluso realizar también nuevas gestiones.

    De un simple vistazo, cada día los clientes de Mutuactivos pueden consultar la evolución de sus carteras, con el desglose de rentabilidad de cada uno de los productos y servicios que tengan contratados, en función de su tipología (fondos de inversión, carteras gestionadas, planes de pensiones o seguros de ahorro).

    La aplicación ofrece gráficos con la evolución de los distintos activos financieros a lo largo del tiempo, desde su contratación. Además, incluye datos adicionales como cuándo se realizó la inversión, importe suscrito e impacto fiscal. Igualmente, permite consultar la ficha de los productos y servicios de Mutuactivos con toda la información relevante sobre los mismos y da acceso al blog informativo y a todos sus artículos de actualidad, productos y formación financiera.

    Gestiones online

    Además de poder consultar cómo van sus inversiones, a través de la app de Mutuactivos también se pueden hacer gestiones, como suscribir participaciones de otros fondos de inversión de Mutuactivos o de otras gestoras, hacer traspasos de un fondo de inversión a otro y a las carteras Mutuactivos Aporta, contratar el servicio de gestión discrecional de carteras, hacer aportaciones a planes para la jubilación o a seguros de ahorro, como Plan RentHabilidad. Todo de forma sencilla, rápida e intuitiva.

    De igual modo, la app de Mutuactivos también incorpora un apartado de contacto en el que su asistente virtual EME ayuda a los clientes a resolver dudas o cuestiones de interés. Igualmente, le damos la opción de insertar un número de teléfono para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con usted.

    App Mutuactivos- Blog MutuactivosCon la app de Mutuactivos puedes realizar seguimiento en tiempo real de tu inversión.

    Primera gestora independiente

    Mutuactivos SGIIC es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión, según datos de Inverco a cierre de junio. En la actualidad, gestiona un volumen de más de 7.000 millones de euros en fondos de inversión.

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva inscrita en el registro de la CNMV con el número 21. MUTUACTIVOS INVERSIONES, A.V., S.A.U., agencia de valores y entidad comercializadora inscrita en el registro de la CNMV con el número 250. Ambas sociedades tienen su domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad publicitaria y meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Formación financiera

Furor por las materias primas: ¿es buen momento para invertir en ellas?

La vida moderna depende en buena parte de materias primas como el litio y el cobre, que despiertan un auténtico furor en la actualidad.

Publicado por Mutuactivos

  • 02 agosto, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    Furor por las materias primas: ¿es buen momento para invertir en ellas?

    Por Mutuactivos

    • 02 agosto, 2023

    La vida moderna depende en buena parte de materias primas como el litio y el cobre, que despiertan un auténtico furor en la actualidad. El cobre, por ejemplo, se ha convertido en la columna vertebral de nuestra civilización. Allí donde haya electricidad hay cobre. Y ese es tan solo uno de sus muchos usos posibles. Lo cierto es que de media una familia promedio necesita casi 200 kilos de cobre para vivir: los cables de la luz, los electrodomésticos, muchas tuberías, la construcción de edificios… incluso, los microchips. El cobre está por todas partes. Sin ir más lejos, el motor de un simple coche de combustión, uno estándar, tiene unos 30 kilos de cobre.

    Las estimaciones apuntan a que el consumo de muchas materias primas, como el cobre, el petróleo, el oro, el níquel, el cobalto o el litio, se va a disparar en los próximos años.

    Cada día necesitamos cerca de 70.000 toneladas nuevas de este mineral. Y por supuesto necesitamos cada vez más, una cifra creciente. Se estima, de hecho, que los usos convencionales del cobre harían por sí mismos que su consumo crezca de media en torno al 2,5% entre los años 2020 y 2050. El problema, es que, a diferencia de otros sectores, encontrar grandes yacimientos con grandes concentraciones de cobre y costes reducidos empieza a no ser tan sencillo y a ello se suma la transición energética, lo que está incrementando aún más la demanda de este metal. Teniendo en cuenta este proceso, las estimaciones señalan que el consumo anual de cobre se duplicará no para el año 2050, sino para el 2035. Un coche eléctrico, por ejemplo, requiere 2,5 más cobre que un vehículo de motor de combustión. Por su parte, la producción de energía solar y eólica marina necesita de dos a cinco veces más cobre por megavatio de capacidad instalada que la energía generada con gas natural.

    Además, lo que está ocurriendo con el cobre está pasando también con otros muchos minerales. El crecimiento económico, el crecimiento demográfico, el desarrollo de países tan poblados como Indonesia, India o Vietnam y, por supuesto, la transición energética lo están cambiando todo.

    Materias primas- Si lo Hubiera SabidoCada día necesitamos cerca de 70.000 toneladas de cobre.

    Las estimaciones apuntan a que el consumo de muchas materias primas, como el cobre, el petróleo, el oro, el níquel, el cobalto o el litio, se va a disparar en los próximos años. El litio se ha convertido en un mineral absolutamente esencial para la fabricación de baterías. Por ejemplo, las enormes baterías de los coches eléctricos. La Agencia Internacional de la Energía estima que el consumo de litio podría llegar a multiplicarse 40 veces en los próximos 17 años.

    Dicho todo esto, las preguntas que nos hacemos son ¿qué puede suponer semejante cambio? ¿Estamos preparados? ¿es buen momento para invertir en materias primas ante el subidón de demanda previsto para los próximos años? De todo esto hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido que puedes ver pinchando aquí. No te lo pierdas y déjanos tus comentarios.

     

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

Formación financiera

¿Es interesante invertir en Estados Unidos?

Los problemas crecen, aunque, por el momento, nadie pone en duda que Estados Unidos continúa siendo una superpotencia.

Publicado por Mutuactivos

  • 18 julio, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Es interesante invertir en Estados Unidos?

    Por Mutuactivos

    • 18 julio, 2023

    Las noticias negativas sobre los Estados Unidos se suceden. La crisis provocada por el techo de la deuda, la competencia con China, el enorme boquete presupuestario del gobierno federal, la dramática crisis de los opiáceos… Los problemas crecen, aunque nadie pone en duda que Estados Unidos continúa siendo una superpotencia.

    En términos per cápita este país también es más rico que prácticamente cualquier otro lugar del planeta, a excepción de algún que otro “petroestado” o alguno de esos pequeños países con una industria financiera muy desarrollada. Salvo esas excepciones, por lo general Estados Unidos predomina en los rankings de riqueza. De hecho, por poner un ejemplo que sorprende: su estado más pobre, Misisipi, tiene un ingreso promedio más alto que un país como Francia.

    EE.UU., en términos per cápita, es más rico que prácticamente cualquier otro lugar del planeta, a excepción de algún que otro “petroestado” o alguno de esos pequeños países con una industria financiera muy desarrollada.

    Su economía también está creciendo más rápido que la mayoría de las otras economías más avanzadas. De hecho, su peso económico en el G7 no deja de crecer, los trabajadores estadounidenses son cada vez más productivos en comparación con los del resto de países ricos. Entre los años 1990 y 2022, la productividad laboral estadounidense, es decir lo que los trabajadores son capaces de producir por cada hora de trabajo, ha crecido un 67%. Mucho más que el 55% del viejo continente o el 51% de Japón.

    Por supuesto, hay problemas. La deuda pública y el crónico descuadre del presupuesto federal son sin duda algunos de ellos. Pero, en general, la economía del gigante norteamericano sigue funcionando a pleno rendimiento.

    En este contexto, dos cuestiones son fundamentales: ¿qué puede significar todo este desempeño para los mercados y por extensión para todos los inversores? ¿Realmente es importante tener en cuenta a las empresas norteamericanas a la hora de invertir nuestro dinero?

    De todo esto hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos que te invitamos a ver pinchando aquí. Esperamos que te resulte interesante y entretenido.

    Y tú, ¿inviertes en Estados Unidos? ¿Cómo crees que lo hará la economía norteamericana en el futuro? ¿Qué otros mercados consideras que deberían llamar nuestra atención? Déjanos tus impresiones en el apartado de comentarios.

    ¿Es interesante invertir en EE.UU.?La economía de USA economía también está creciendo más rápido que la mayoría de las otras economías más avanzadas.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    *MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

Productos y servicios

Mutuafondo Impacto Social, FI, un fondo de inversión centrado en el cuidado de las persona...

Este fondo invierte, principalmente, en compañías que, mediante sus procesos y operaciones o mediante los bienes o servicios que ofrecen, buscan de forma activa mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicado por Mutuactivos

  • 11 julio, 2023
  • Cartera de Mutuafondo Impacto Social- Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Mutuafondo Impacto Social, FI, un fondo de inversión centrado en el cuidado de las personas

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 11 julio, 2023

    El catálogo de fondos con objetivos de inversión sostenible va creciendo impulsado por la normativa y la mayor sensibilidad de los inversores hacia el cuidado integral del planeta, así como de las personas que tenemos a nuestro alrededor. La ESG por sus siglas en inglés (Environment, Social and Governance) va ganando adeptos; aunque son muchas las entidades centradas principalmente en dos aspectos, el medioambiental y el buen gobierno, y pocas las que ponen el foco de forma exclusiva en el ámbito social. En Mutuactivos SGIIC nos diferenciamos del mercado con un fondo de inversión único, con objetivo de inversión sostenible y centrado en el cuidado de las personas. Se trata de Mutuafondo Impacto Social, FI.

    Este fondo invierte, principalmente, en compañías que, mediante sus procesos y operaciones o mediante los bienes o servicios que ofrecen, buscan de forma activa mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Es el primer fondo con objetivo de inversión sostenible español centrado exclusivamente en el aspecto social y que pone a la persona en el centro. Está clasificado como Artículo 9 bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés).​

    El fondo toma como base para la selección de sus inversiones 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas vinculados a la persona.

    Para ello, el proceso de inversión se basa en una selección exhaustiva y pormenorizada de las compañías. Se analiza, en concreto, su impacto positivo y se excluyen a aquellas que atenten contra la vida o la dignidad humana. Se trata también de evitar empresas que participan en sectores cuya actividad atente contra el ideario católico. 

    Mensuram Bonam

    Como parte de la metodología de selección de compañías del fondo, se tienen en cuenta los principios incluidos en Mensuram Bonam (Buenas Medidas), publicado el año pasado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, como guía para la gestión de los ahorros e inversiones de las entidades de la Iglesia y otros inversores católicos. Mensuram Bonam (Buenas Medidas) es la primera recomendación escrita de carácter universal promovida desde el Vaticano que marca unas directrices claras sobre cómo aplicar la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en las inversiones. El fondo de Mutuactivos SGIIC se alinea de este modo con estas pautas únicas en la búsqueda de inversiones con un claro sentido social.

    Entre otros, a la hora de determinar en qué invertir se tiene en cuenta uno de los principios claves de Mensuram Bonam (28): “El impacto total de cualquier inversión puede medirse por cómo evita el daño y mejora la dignidad humana, beneficia a la sociedad y contribuye a resolver los problemas apremiantes que enfrenta la sociedad”. Con estas pautas en mente, Mutuactivos SGIIC busca poner a las personas en el centro de sus capacidades de gestión.

    En concreto, el fondo toma como base para la selección de sus inversiones 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas vinculados a la persona: ODS 1: Fin de la pobreza; ODS 2: Hambre cero; ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 4: Educación de calidad; ODS 5: Igualdad de género; ODS 10: Reducción de las desigualdades; ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Entre otras, el fondo invierte en la actualidad en compañías como Nestlé (ODS 2: Hambre cero); Carl Zeiss (ODS 3: Salud y bienestar) o Sanoma (ODS 4: Educación de calidad).

    El fondo está asesorado por Portocolom, Agencia de Valores, S.A. entidad especializada en el asesoramiento, diseño y seguimiento de carteras que combinan los aspectos financieros tradicionales con criterios sostenibles, considerando todos los aspectos de la inversión sostenible, desde la inversión socialmente responsable, análisis e integración de factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno) y la inversión de impacto.

    Cartera de Mutuafondo Impacto Social- Blog MutuactivosCartera de Mutuafondo Impacto Social

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Tiene su domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid. PORTOCOLOM, AV, S.A., agencia de valores registrada en la CNMV con el número 296, y con domicilio social en la calle Jorge Juan, 8 3ºD- 28001 Madrid.

    Mutuafondo Impacto Social, FI: Fondo de inversión gestionado por Mutuactivos SGIIC y registrado en la CNMV con el número 5606. Es un fondo de categoría renta variable internacional y con perfil de riesgo 4 en una escala del 1 al 7. Desde su lanzamiento el 01/04/2022 y hasta el 31/12/2022 no existen períodos completos para informar sobre su rentabilidad anual.

    Existen a disposición del público para todos los fondos de Mutuactivos SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 559 o en la web www.mutuactivos.com o en www.cnmv.es

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad publicitaria y meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más