Posts publicados por Mutuactivos

Autor Blog Mutuactivos
Formación financiera

Las claves del éxito de los grandes gigantes tecnológicos

En este capítulo de "Si lo hubiera sabido" hablamos de los cuatro gigantes tecnológicos: cuatro empresas cuyo valor bursátil combinado supera los 7,5 billones de dólares

Publicado por Mutuactivos

  • 10 mayo, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    Las claves del éxito de los grandes gigantes tecnológicos

    Por Mutuactivos

    • 10 mayo, 2022

    El futuro no se entiende hoy sin tecnología. Los móviles, el teletrabajo, las compras por internet… gran parte de nuestras acciones cotidianas están directamente relacionadas con artilugios tecnológicos o con la digitalización. En el ámbito financiero, del “Top Ten” de mayores compañías por capitalización cotizadas en la bolsa a nivel mundial, ocho son tecnológicas. De todas ellas, el club de las cuatro grandes es reconocido en todo el planeta: Apple, Microsoft, Alphabet (matriz de Google) y Amazon.

    Hablamos de cuatro empresas cuyo valor bursátil combinado supera los 7,5 billones de dólares. El equivalente a más de 5 veces el PIB de España. Entre marzo de 2021 y marzo de 2022 estos 4 gigantes norteamericanos facturaron más de 1,2 billones de dólares y lograron un beneficio neto superior a los 310.000 millones de dólares. Ahora bien, ¿cómo hacen el dinero? ¿Cuáles son los auténticos fundamentos de su modelo de negocio?

    Hablamos de cuatro empresas cuyo valor bursátil combinado supera los 7,5 billones de dólares. El equivalente a más de 5 veces el PIB de España.

    Con gran visión de negocio, la diversificación explica gran parte del éxito de estas compañías. Apple, por ejemplo, ha pasado de ser prácticamente un fabricante de equipos a convertirse en todo un cerebro de contenidos y servicios digitales.

    La transformación también explica la favorable evolución de Microsoft, que en los últimos años se ha convertido fundamentalmente en un ecosistema integrado de equipos y software para empresas.

    Servicios como LinkedIn, la red social profesional número 1, Azure, la segunda plataforma de infraestructura en la nube más grande del mundo; Teams, una especie de WhatsApp profesional, o su división de dispositivos Surface han convertido a Microsoft en el socio tecnológico preferido de las grandes empresas.

    Las claves del éxito de los grandes gigantes tecnológicos - Blog MutuactivosLa diversificación explica gran parte del éxito de estas compañías

    Apuesta por la diversificación

    Alphabet, la matriz de Google, es, por su parte, algo así como el prototipo perfecto de empresa multifuncional. Es difícil encontrar un campo tecnológico en el que no tenga presencia. El 80% de su negocio sigue vinculado a la publicidad, pero su universo de actividad abarca todo tipo de proyectos. Desde las plataformas de vídeo y música, hasta el coche autónomo, pasando por su división de smartphones y altavoces inteligentes.

    El modelo de negocio de Amazon, por su parte, difiere del resto: es mucho más intensivo en capital y mano de obra. La empresa fundada por Jeff Bezos tiene a día de hoy más de 1.271.000 empleados a lo largo y ancho de todo el mundo. Esto supone una diferencia abismal respecto a los 154.000 empleados de Apple, los 181.000 de Microsoft o los 156.000 de Alphabet.

    Lejos de lo que puede pensar la inmensa mayoría, su negocio más conocido, el de comercio electrónico, no es precisamente el más lucrativo. Tampoco lo es la división de entretenimiento. Hoy por hoy, el auténtico motor de beneficios de este gigante es su división de servicios en la nube para empresas, su corazón más tecnológico.

    De todo esto y mucho más hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. No te olvides, además, de dejarnos tus comentarios y opiniones.

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este video.

    Las opiniones del vídeo no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o una oferta de compra.

Productos y servicios

Nuevos planes de pensiones de ciclo de vida

En Mutuactivos hemos diseñado nuevos planes de pensiones de ciclo de vida. En el ámbito de inversores particulares, hemos lanzado tres nuevos planes de pensiones individuales.

Publicado por Mutuactivos

  • 05 mayo, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 05 mayo, 2022

    En Mutuactivos hemos diseñado nuevos planes de pensiones de ciclo de vida. En el ámbito de inversores particulares, hemos lanzado tres nuevos planes de pensiones individuales: Plan Generación 60’s, PP, Plan Generación 70’s, PP y Plan Generación 80’s, PP. Se trata de tres nuevos planes de pensiones de ciclo de vida en los que la cartera de activos se va modificando en función del paso del tiempo, con el objetivo de ofrecer al partícipe la mejor combinación rentabilidad-riesgo en cada etapa de su vida. Cada uno de ellos se integra en un fondo de pensiones que invertirá de forma diversificada con el objetivo de conseguir una óptima combinación de rentabilidad-riesgo y con una adecuada selección de activos en cada momento.

    Carteras ajustadas según la edad

    Así, el Plan Generación 80’s, PP está pensado para aquellos que nacieron entre 1980 y 1989 y cuya fecha de jubilación se situará entre 2045 y 2055. Es la opción más dinámica dado que cuenta con un mayor nivel de riesgo, calificado con un nivel de 5 en una escala de 1 a 7. La inversión en renta variable tendrá un máximo del 80% en su lanzamiento, reduciéndose progresivamente hasta el año 2055. La inversión en renta fija podrá oscilar entre el 0% y el 99% de la exposición total. Al tratarse de partícipes más jóvenes, con mucho tiempo por delante hasta la jubilación, el vehículo tratará de aprovechar al máximo el potencial de la renta variable, un activo que históricamente es de los más rentables en el largo plazo. 

    El Plan Generación 70’s, PP es un plan de pensiones pensado para partícipes nacidos entre 1970 y 1979 y con una jubilación prevista entre 2035 y 2045. La inversión en renta variable tendrá un máximo del 55% en su lanzamiento, reduciéndose progresivamente hasta el año 2045. La inversión en renta fija podrá oscilar entre el 20% y el 99% de la exposición total. Este plan presenta un perfil de riesgo de nivel 4 en una escala de 1 a 7.

    Por último, el Plan Generación 60’s, PP está pensado para partícipes nacidos en la década de los 60 (1960-1969), con una jubilación prevista entre 2025 y 2035. En este caso, la inversión en renta variable tendrá un máximo del 30% en su lanzamiento,  reduciéndose progresivamente hasta el año 2035. La inversión en renta fija podrá oscilar entre el 40% y el 99% de la exposición total. Es la opción más conservadora, con un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 a 7.

    Fondomutua Empresas Plan de Promoción Conjunta, PP

    En el ámbito empresarial, gestionamos y administramos Fondomutua Empresas Plan de Promoción Conjunta, PP, un plan al que pueden adherirse empresas de cualquier tamaño (tanto pymes y autónomos, como medianas y grandes compañías). Se trata de un plan de pensiones de empleo de fácil integración para las entidades promotoras y con una política de inversión basada en el ciclo de vida, que irá modificando el riesgo de la inversión a medida que se acerca la edad de jubilación de los partícipes.

    Nuevos planes de pensiones de ciclo de vida - Blog MutuactivosLas carteras se gestionarán tomando como factor principal la edad del partícipe.

    Una gama de planes de pensiones sencilla

    Los nuevos productos de ciclo de vida son sencillos, accesibles a cualquiera y orientados a cubrir las necesidades de los partícipes, según su edad y el riesgo que es recomendable asumir, en función de lo cerca o lejos que se encuentre de su edad de jubilación. Las carteras se gestionarán tomando como factor principal la edad del partícipe y no una política de inversión fija y estable. Con los nuevos planes de pensiones, se contratará y se aportará a un único plan en función de cuándo el partícipe planee jubilarse, sin necesidad de hacer cambios ni traspasos.

    En cuanto a las aportaciones se refiere, en el caso de los planes individuales el partícipe no estará obligado a aportar una cantidad fija periódicamente, sino que contará con total libertad para hacerlo en función de su situación y objetivos, si bien deberá tener en cuenta los límites de aportaciones máximas anuales que establece la normativa en vigor. También será posible elegir la cuantía de las aportaciones para que estas sean periódicas.

     

    Mutuactivos Pensiones, SAU, SGFP, sociedad gestora registrada en la DGSFP con el número G0135, y domicilio en Paseo de la Castellana, 33 – 28046 Madrid.

    Existen a disposición del público, para cada uno de los fondos de pensiones de Mutuactivos Pensiones, las especificaciones del plan de pensiones, las normas de funcionamiento, los principios de política de inversión, el documento con los datos fundamentales del partícipe y los informes periódicos, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la Sociedad Gestora o en el teléfono 900 555 559 y consultarse en la web www.mutuactivos.com.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Plan Generación 60’s, PP: Plan de pensiones registrado en la DSGFP con la clave N5447. El Plan está integrado en FONDOMUTUA CICLO DE VIDA 1, F.P.

    Plan Generación 70’s, PP: Plan de pensiones registrado en la DSGFP con la clave N5448. El Plan está integrado en FONDOMUTUA CICLO DE VIDA 2, F.P.

    Plan Generación 80’s, PP: Plan de pensiones registrado en la DSGFP con la clave N5449. El Plan está integrado en FONDOMUTUA CICLO DE VIDA 3, F.P.

Productos y servicios

Oportunidades atractivas en renta fija

A medida que los tipos de interés suben, la renta fija se vuelve más interesante, con lo que conviene no perder de vista las oportunidades que puede brindar este mercado.

Publicado por Mutuactivos

  • 04 mayo, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 04 mayo, 2022

    El cambio de tendencia en materia de política monetaria y tipos de interés que venimos observando desde finales de 2021 aumenta el atractivo de la deuda. A medida que los tipos de interés suben, la renta fija se vuelve más interesante, con lo que conviene no perder de vista las oportunidades que puede brindar este mercado.

    Por poner un ejemplo, comprar un bono del Tesoro español a 10 años ahora, cuando su rentabilidad es del 1,94%, es mejor inversión que haberlo comprado en diciembre de 2020, cuando llegó a cotizar a tipos de interés negativos. El que compró entonces ha tenido menor rentabilidad, pero el que compra hoy tiene unas expectativas de rentabilidad mucho más razonables.

    Hemos comprado fundamentalmente deuda corporativa, aprovechando el doble efecto de la ampliación de diferenciales en un entorno de mayores tipos de interés.

    En Mutuactivos comenzamos el año con mucha liquidez y coberturas ante la escasez de oportunidades de inversión. Pero a medida que el precio de los bonos ha ido cayendo y sus rentabilidades subiendo, hemos ido invirtiendo parte de esa liquidez. Como consecuencia, el rendimiento implícito en nuestras carteras ha subido considerablemente. Desde la gestora hemos comprado fundamentalmente deuda corporativa, aprovechando el doble efecto de la ampliación de diferenciales en un entorno de mayores tipos de interés.

    En la actualidad, dos fondos de renta fija con buenas perspectivas y capacidad para aprovechar las oportunidades de este mercado son Mutuafondo Renta Fija Flexible, FI y Mutuafondo Bonos Subordinados IV, FI.

    Oportunidades atractivas en renta fija - Blog MutuactivosEn Mutuactivos comenzamos el año con mucha liquidez y coberturas ante la escasez de oportunidades de inversión.

    Mutuafondo Renta Fija Flexible, FI es un fondo que invierte en renta fija pública y privada. Puede invertir hasta un 20% de su patrimonio en titulizaciones líquidas, hasta un 5% en bonos convertibles senior y hasta un máximo del 30% en deuda subordinada de entidades financieras y no financieras, incluyendo un 15% en bonos contingentes convertibles. Hasta un 50% de la exposición total podrá ser de baja calidad (inferior a BBB-) o incluso sin rating.

    Por su parte, Mutuafondo Bonos Subordinados IV, FI es un fondo que invierte al menos el 50% de la exposición total en deuda subordinada de entidades financieras y no financieras, incluyendo bonos convertibles y/o contingentes convertibles. Dentro de la deuda subordinada, los gestores ven potencial en los bonos híbridos corporativos (instrumentos de deuda subordinada, en los que los emisores son compañías que tienen calificación crediticia de grado de inversión en su deuda senior y emiten híbridos para dar soporte a ese rating). Es una opción de inversión con potencial para todos aquellos inversores que puedan asumir un riesgo más elevado que el de la renta fija tradicional.

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

    Existen a disposición del público, para cada uno de los fondos de Mutuactivos, S.A.U., SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 555 o en la web www.mutuactivos.com. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

Mercados financieros

Nos mantenemos prudentes en renta variable

Dado el actual contexto, en Mutuactivos continuamos con nuestra política de gestión activa en renta variable, pero con cautela.

Publicado por Mutuactivos

  • 03 mayo, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 03 mayo, 2022

    El contexto de mercado se complica para las bolsas: las expectativas de subidas de tipos de interés se han elevado más rápido que las de los precios y, probablemente, vamos a ver una bajada de las previsiones de beneficios empresariales. Estos dos factores, entre otros, nos llevan a seguir siendo prudentes a corto plazo con nuestros movimientos en renta variable. A pesar de las recientes correcciones, las bolsas no cotizan muy por debajo de los precios del inicio de la guerra en Ucrania. Dado el actual contexto, en Mutuactivos continuamos con nuestra política de gestión activa en renta variable, pero con cautela.

    Atentos a los tipos de interés

    Los tipos de interés reales a 10 años de EE. UU. ya están en positivo, tras registrar un rápido movimiento al alza del 1% en poco tiempo. Es decir, la expectativa de dónde van a situarse en ese plazo ha subido más rápido que las expectativas de inflación, y ambas variables ya están en el mismo nivel. Los tipos de interés reales a 30 años ya se acercan al 0,5%.

    En Mutuactivos continuamos monitorizando el mercado en busca de las mejores oportunidades de inversión.

    El motivo de que se haya producido este giro ha sido la brusca y agresiva respuesta de la Reserva Federal (la Fed) a la subida de la inflación. La Fed y otros bancos centrales están subiendo los tipos de interés y avanzando rápidamente para reducir su balance.

    Otra manera de verlo es que los inversores confían en la capacidad de la Fed para disminuir los preocupantes niveles de inflación a lo largo de los próximos años y, por tanto, las expectativas de precios han dejado de subir a pesar de estar muy por debajo de los datos de IPC actuales.

    La bolsa ha perdido, por tanto, uno de sus motores: la capacidad de financiarse con un coste inferior a la inflación. Históricamente, entornos de tipos de interés reales negativos han conllevado apreciaciones de los activos financieros e inmobiliarios.

    Sin embargo, en un entorno de tipos de interés reales positivos, el atractivo de la renta fija como alternativa a la bolsa aumenta.

    Nos mantenemos prudentes en renta variable - Blog MutuactivosLas expectativas de crecimiento de beneficios de 2022 sorprendentemente han subido desde el inicio de la guerra.

    Beneficios a la baja

    Las expectativas de crecimiento de beneficios de 2022 sorprendentemente han subido desde el inicio de la guerra. No obstante, en Mutuactivos consideramos que esta situación es insostenible. Con la subida de la inflación inevitablemente se contraerán los márgenes de algunos sectores y estas cifras irán a menos, lo que afectará también a la baja de sus expectativas en bolsa.

    Estamos en plena temporada de publicación de resultados y, aunque los del primer trimestre probablemente serán buenos, creemos que vamos a ver una bajada de estimaciones para los próximos meses por parte de las compañías.

    Ya hemos visto con la publicación de Netflix que el castigo a las empresas cuyos resultados sorprenden a la baja está siendo muy fuerte en las bolsas.

    En Mutuactivos continuamos monitorizando el mercado en busca de las mejores oportunidades de inversión y teniendo, siempre en cuenta, obstáculos, como los comentados, que se van presentando.

     

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Formación financiera

Guerra en Ucrania: así es el castigo a Rusia por la invasión

Junto a la guerra convencional podemos encontrar también otra tipología muy diferente de conflicto: la guerra económica y financiera, que se libra con un tipo de armas muy diferentes: las sanciones, los embargos y los bloqueos.

Publicado por Mutuactivos

  • 26 abril, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    Guerra en Ucrania: así es el castigo a Rusia por la invasión

    Por Mutuactivos

    • 26 abril, 2022

    La actual guerra en Ucrania nos está dejando las imágenes más devastadoras posibles. Su potencial abarca numerosos ámbitos: humanitario, sociológico, político, económico… El conflicto no se limita únicamente a los enfrentamientos armados en los campos de batalla. Junto a la guerra convencional podemos encontrar también otra tipología muy diferente de conflicto: la guerra económica y financiera, que se libra con un tipo de armas muy diferentes: las sanciones, los embargos y los bloqueos.

    El castigo y bloqueo a Rusia se está llevando a cabo con numerosas acciones: la depreciación del rublo, la subida de los tipos de interés y los controles de capital en el país.

    Desde el punto de vista económico, el castigo y bloqueo a Rusia se está llevando a cabo con numerosas acciones, entre las que figuran la depreciación del rublo, que llegó a desplomarse cerca de un 40% respecto al dólar, la subida de los tipos de interés (el Banco Central de Rusia tuvo que elevar drásticamente los tipos de interés hasta el 20%) y los controles de capital en el país. Además, muchas empresas han tenido que cerrar su actividad en el país por falta de suministros, financiación, clientes o, incluso, riesgo reputacional.

    En cuanto a sanciones, el conflicto ha derivado en la imposición de castigos financieros, comerciales y personales. De todos ellos, el más importante ha sido la congelación de la mayor parte de las reservas internacionales del banco central ruso, por un importe de unos 350.000 millones de dólares. Una enorme cantidad de dinero que podría haber servido para apoyar el valor del rublo, financiar a empresas y proyectos rusos o adquirir productos y suministros en el extranjero. Un dinero que, sin embargo, ahora está congelado de forma indefinida.

    Guerra en Ucrania: así es el castigo a Rusia por la invasión - Blog MutuactivosSanciones, embargos, bloqueos… de todo ello hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido

    Por otra parte, algunos de los principales bancos del país están siendo excluidos del sistema financiero mundial al impedirles operar en dólares, que es la divisa en la que se realiza la inmensa mayor parte del comercio mundial.

    Sanciones, embargos, bloqueos… de todo ello hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos que no te puedes perder. Entra, disfruta de nuestro nuevo episodio y comparte con nosotros tus opiniones.

     

     

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este video.

    Las opiniones del vídeo no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o una oferta de compra.

Productos y servicios

Guerra en Ucrania: estos son los cambios que hemos hecho en nuestras carteras de gestión d...

En Mutuactivos, fieles a nuestra política de gestión activa, hemos realizado importantes cambios en nuestras carteras de fondos Mutuactivos Aporta.

Publicado por Mutuactivos

  • 12 abril, 2022
  • Guerra en Ucrania: estos son los cambios que hemos hecho en nuestras carteras de gestión delegada - Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Guerra en Ucrania: estos son los cambios que hemos hecho en nuestras carteras de gestión delegada

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 12 abril, 2022

    El conflicto en Ucrania, la inflación disparada y las decisiones de los bancos centrales han cambiado el escenario para la gestión de activos en los últimos meses. En Mutuactivos, fieles a nuestra política de gestión activa, hemos realizado importantes cambios en nuestras carteras de fondos Mutuactivos Aporta. La peculiaridad de estas carteras es que la gestión queda delegada en Mutuactivos, cuyo equipo de gestores está continuamente monitorizando el mercado para encontrar las mejores oportunidades de inversión.

    El equipo de gestores de Mutuactivos está continuamente monitorizando el mercado para encontrar las mejores oportunidades de inversión

    En las últimas semanas, entre los cambios que hemos introducido, destacan los siguientes:

    -Después del fuerte rebote que ha vivido la renta variable en las últimas semanas hemos bajado el peso en bolsa en nuestras carteras. Antes teníamos niveles cercanos al 90% sobre la neutralidad de cada perfil de riesgo de Mutuactivos Aporta. Ahora, el peso de la renta variable ronda el 85%. La corrección que sufre la bolsa este año no nos parece suficiente en el entorno de desaceleración económica, inflación y subidas de tipos en el que nos movemos, con lo que mantenemos una posición prudente en este sentido. Creemos que no ha corregido lo suficiente.

    -Subimos el peso en renta variable americana y lo bajamos en renta variable europea. El conflicto Ucrania-Rusia va a afectar más a Europa que a Estados Unidos, lo que nos ha inclinado a tomar esta decisión.

    -Reducimos los sesgos sectoriales de las carteras: Nos parece más importante apostar por la diversificación que hacer apuestas contundentes por valores “value”, valores “growth”, valores “cíclicos”, sector industrial, los bancos…

    -En renta fija, subimos el peso en crédito. Tras los repuntes vistos en la deuda pública, subimos ligeramente la duración y la sensibilidad a los tipos de interés de nuestras carteras.  

    -Bajamos el peso en China. Aunque es un área que lo debería hacer bien a medio y largo plazo, en una situación tan conflictiva como la que tenemos y teniendo en cuenta la relación que existe entre China y Rusia, no nos parece prudente tener una posición muy relevante en el gigante asiático.

    -Subimos un poco el peso del dólar en nuestras carteras.

    Todos estos movimientos ponen de manifiesto que nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de gestión activa. Seguiremos atentos a las oportunidades del mercado, siempre con el objetivo de tratar de conseguir la mayor rentabilidad para nuestros inversores.

    Guerra en Ucrania: estos son los cambios que hemos hecho en nuestras carteras de gestión delegada - Blog MutuactivosEl equipo de gestores de Mutuactivos monitoriza el mercado para encontrar las mejores oportunidades de inversión

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    Mutuactivos Aporta es el servicio de gestión discrecional de carteras modelo prestado por Mutuactivos Inversiones, Agencia de Valores, S.A.U. (No Registro en CNMV: 250), sujeto a las normas de contratación disponibles en las oficinas de la Entidad. Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más