Posts publicados por Mutuactivos

Autor Blog Mutuactivos
Productos y servicios

Resultados positivos en nuestras carteras de renta variable

Mutuafondo España FI se revaloriza un 14% en lo que va de año (desde cierre de 2020 a 14 de octubre de 2021).

Publicado por Mutuactivos

  • 21 octubre, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 21 octubre, 2021

    Los gestores nos movemos siempre en el delicado juego de sopesar ventajas e inconvenientes, pros y contras, antes de invertir en un valor. Un análisis profundo y meditado en equipo, como así trabajamos en Mutuactivos, que en numerosas ocasiones nos lleva a detectar interesantes oportunidades de inversión. Este año, varios ejemplos de una selección de valores correcta y minuciosa son las apuestas hechas por Zardoya, Solarpack, Euskaltel, Zooplus y Zerved, entre otras, todas presentes en algunos de nuestros fondos de renta variable.

    Las condiciones financieras que presentan los mercados este ejercicio, vuelta al crecimiento económico con muy bajos tipos de interés y soporte con medidas de impulso monetario y fiscal por parte de los bancos centrales, han favorecido las operaciones corporativas y han impulsado los valores que se han visto involucrados en ellas.

    En Mutuactivos realizamos un análisis profundo y meditado en equipo que nos lleva a detectar interesantes oportunidades de inversión.

    Un buen ejemplo ha sido la OPA de Otis sobre los minoritarios de su filial Zardoya Otis. Con la acción cotizando cerca de mínimos, la recompra de los minoritarios tenía todo el sentido, no solo financiero sino también estratégico, ya que Otis gana flexibilidad y control del cash flow. 

    Este ángulo de M&A, las buenas perspectivas de la compañía a corto y medio plazo y su valoración atractiva nos llevaron a tomar una posición relevante en el valor en los últimos meses. Por suerte, Otis ha validado nuestra tesis de inversión y hemos conseguido una ganancia de casi el 30% en pocas semanas.

    Resultados positivos en nuestras carteras de renta variable - Blog MutuactivosMutuafondo España FI invierte en compañías españolas y portuguesas

    Gracias a operaciones como esta, Mutuafondo España FI se revaloriza un 14% en lo que va de año (desde cierre de 2020 a 14 de octubre de 2021). Mutuafondo España FI es un fondo que invierte en compañías españolas y portuguesas y tiene un nivel de riesgo 6, según la escala de riesgo de la CNMV.

     

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid. Registrada en la CNMV con el número 21.

    Existen a disposición del público, para cada uno de los fondos de Mutuactivos, S.A.U., SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 555 o en la web www.mutuactivos.com

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

     

Productos y servicios

Ahorra ya para tu jubilación

Se acerca el final de año y toca hacer balance financiero. Para que puedas rebajar tu factura fiscal, no te olvides de hacer nuevas aportaciones a tu plan de pensiones o a tu PPA (plan de previsión asegurado). 

Publicado por Mutuactivos

  • 20 octubre, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 20 octubre, 2021

    Se acerca el final de año y toca hacer balance financiero. Para que puedas rebajar tu factura fiscal, no te olvides de hacer nuevas aportaciones a tu plan de pensiones o a tu PPA (plan de previsión asegurado). Noviembre y diciembre registran en torno al 80% de las aportaciones que se realizan a planes de pensiones a lo largo del año. Así que ha llegado el momento de cumplir con esta tarea pendiente. Además de ahorrar para el largo plazo, te beneficiarás de las deducciones fiscales que mantienen estos productos. Aunque se han reducido sustancialmente (el Gobierno acaba de anunciar la rebaja a 1.500 euros anuales del máximo de aportación que puede desgravarse en el IPRF por planes individuales de pensiones, según se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022) continúa siendo interesante invertir en este tipo de productos y mantener una disciplina de ahorro privado que permita, el día de mañana, completar la pensión pública. Igualmente, puedes traspasar tu ahorro de un plan a otro sin coste fiscal.

    Incrementar el ahorro privado con vistas a la jubilación es hoy fundamental, dada la situación del sistema público de pensiones. La última reforma del mismo introduce cambios como aproximar la edad efectiva de jubilación a los 67 años, ajustar las pensiones a la esperanza de vida, desincentivar la jubilación anticipada o incluir alicientes para demorar la edad de jubilación, entre otros aspectos. Pero, teniendo en cuenta la creciente esperanza de vida en España, la natalidad menguante, las menores cifras de cotización y las mayores cifras de desempleo, todo apunta a que no será la última reforma. La mejorable salud del sistema público de pensiones español invita inevitablemente a contar con ahorro privado para no perder poder adquisitivo una vez llegada la hora del retiro laboral.

    Con los derechos consolidados acumulados a través de un plan de pensiones (o varios) o a través de PPA´S (planes de previsión asegurados) complementarás la pensión pública de jubilación que recibirás de la seguridad social.

    Además de ahorrar para el largo plazo, te beneficiarás de las deducciones fiscales que mantienen estos productos.

    En Mutuactivos Pensiones contamos con una variada gama de vehículos pensados para ahorrar a largo plazo. De hecho, nuestra entidad fue galardonada como la Mejor Gestora de Fondos de Pensiones de España en la última edición de los Premios Expansión-Allfunds (2020). El jurado valoró, entre otros aspectos, la gestión activa y la diversificación de las carteras de los fondos de pensiones de la gestora cuya filosofía, además, destaca por su independencia y su alineación de intereses con el cliente.

    Rentabilidad positiva

    En cuanto a rentabilidad se refiere, todos nuestros planes de pensiones individuales presentan rendimientos anuales positivos, tanto a corto como a largo plazo. Este año, las ganancias oscilan entre el 2,13% de Fondomutua Conservador y el 23,32% de Fondomutua Bolsa Europea (con datos a 13 de octubre de 2021). Este último plan de pensiones ha sido reconocido como el mejor plan de pensiones de renta variable europea en la última edición de los Premios Morningstar 2021 España.

    Ahorra ya para tu jubilación - Blog MutuactivosEn Mutuactivos contamos con una variada gama de vehículos pensados para ahorrar a largo plazo.

    Soluciones de ahorro para empresas

    En Mutuactivos contamos con una variada gama de planes para particulares, pero igualmente ofrecemos planes de pensiones para empresas y seguros de ahorro colectivo para la jubilación. Este ámbito de negocio está enfocado en ayudar a las empresas a diseñar la mejor fórmula de ahorro para que sus empleados puedan complementar su pensión pública

    Si necesitas asesoramiento para desarrollar este tipo de productos en tu empresa, no dudes en consultarnos. Llámanos al 900 555 559 o entra en nuestra web, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.   

     

    MUTUACTIVOS PENSIONES SAU, SGFP, sociedad gestora de fondos de pensiones inscrita en el registro de la DGSFP con clave G0135.

    MUTUACTIVOS INVERSIONES AV, SAU, agencia de valores, comercializadora de los planes de pensiones de MUTUACTIVOS PENSIONES, inscrita en la CNMV con el número 250. La información sobre los Fondos y Planes de Pensiones está disponible en las especificaciones y en el DDFP que puede consultar en la web www.mutuactivos.com.

     

Formación financiera

Invertir en empresas y sectores con futuro

En el capítulo 5 de "Si lo hubiera sabido" hablamos de megatendencias: ¿Cómo se puede invertir en ellas? ¿Qué ventajas tiene este tipo de inversión?

Publicado por Mutuactivos

  • 19 octubre, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    Invertir en empresas y sectores con futuro

    Por Mutuactivos

    • 19 octubre, 2021

    Vivimos en una revolución imparable: tecnológica, sanitaria, medioambiental…  Basta un ejemplo para comprender la gran transformación a la que nos enfrentamos: No hace ni siquiera un año, el 19 de diciembre de 2020, en el restaurante 1880 de Singapur comenzaron a venderse unos nuggets de pollo muy especiales. La carne no procedía de ningún animal sacrificado, sino que había sido cultivada a partir de células en una enorme cuba, conocida como biorreactor.

    La tecnología ya permite extraer una pequeña muestra de tejido animal y crear con ella la carne equivalente a 50 cerdos. Una carne libre de grasas saturadas, antibióticos, patógenos; y cuya producción consume muchos menos recursos.

    Nos movemos, sin duda, en un mundo de megatendencias (como la disrupción tecnológica a la que hace alusión el ejemplo), mundo en el que tiene sentido invertir con vistas al futuro, al largo plazo.

    Nos movemos en un mundo de megatendencias, en el que tiene sentido invertir con vistas al futuro, al largo plazo.

    Pero, ¿qué es exactamente una megatendencia? ¿Cómo se puede invertir en ellas? ¿Qué ventajas tiene este tipo de inversión?

    Una megatendencia es una fuerza de cambio tecnológico o social que provoca una amplia transformación en nuestra forma de vida, en la economía o en el mundo de los negocios. En la actualidad, podemos identificar cinco grandes megatendencias: la disrupción tecnológica, los cambios en los hábitos de consumo, la salud, el cambio climático y la evolución demográfica.

    Invertir en empresas y sectores con futuro - Blog MutuactivosEn el capítulo 5 de “Si lo Hubiera Sabido” hablamos sobre la inversión en megatendencias

    Tras ellas encontramos muchísimas inversiones, enormes cambios empresariales y la formación de nuevos mercados multimillonarios. Algo de lo que nos podemos aprovechar, por ejemplo invirtiendo en bolsa en acciones de las compañías que pertenecen a estas tendencias con amplio potencial de futuro. Aunque no hay que olvidar que se trata de una inversión que conlleva riesgos, dado que algunas de las empresas que forman parte de esta nueva realidad se encuentran en una fase muy embrionaria o están sometidas a mucha incertidumbre. 

    De todo ello hablamos en detalle en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. Si no lo has hecho ya, no olvides suscribirte para estar al tanto de todas nuestras novedades.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, lo anterior, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este video.

     

    Las opiniones del video no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o una oferta de compra.

    MUTUACTIVOS SAU, SGIIC advierte que rentabilidades pasadas no son indicador fiable de rentabilidades futuras.

Productos y servicios

Mutuafondo Nueva Economía FI cumple un año con ganancias superiores al 20%

Mutuafondo Nueva Economía FI es un fondo de fondos de renta variable que invierte en megatendencias con potencial en el nuevo entorno post Covid-19. 

Publicado por Mutuactivos

  • 18 octubre, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 18 octubre, 2021

    Mutuafondo Nueva Economía FI está de celebración: cumple un año con ganancias superiores al 20% (del 24% desde su lanzamiento, el 18 de septiembre, hasta el 30 de septiembre de 2021). Los buenos resultados avalan la correcta decisión del equipo de gestión, que puso en marcha el año pasado este nuevo fondo de inversión.

    Mutuafondo Nueva Economía FI es un fondo de fondos de renta variable que invierte en megatendencias con potencial en el nuevo entorno post Covid-19. El vehículo apuesta por compañías que operan en sectores en crecimiento y que se han visto beneficiadas por los cambios de hábitos que ha dejado la pandemia de coronavirus.

    Los buenos resultados avalan la correcta decisión del equipo de gestión, que puso en marcha el año pasado este nuevo fondo de inversión.

    Los gestores del fondo lo han definido como un fondo transversal, sin restricciones geográficas, sectoriales o de capitalización. En el posicionamiento de su cartera destacan tres megatendencias: disrupción tecnológica, cambio climático y cambios sociales o hábitos de consumo.

    Mutuafondo Nueva Economía FI cumple un año con ganancias superiores al 20% - Blog MutuactivosEs un fondo transversal, sin restricciones geográficas, sectoriales o de capitalización

    El mayor porcentaje de la cartera se construye con fondos con carácter de permanencia a largo plazo dentro de cada megatendencia. A éstas se unen, con un peso menor, temáticas nicho o satélite que permiten un mayor crecimiento a largo plazo.

    Mutuafondo Nueva Economía FI invierte a través de fondos de inversión, ETFs e inversión directa a través de acciones y tiene un nivel de riesgo de 6.

     

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid. Registrada en la CNMV con el número 21.

    Existen a disposición del público, para cada uno de los fondos de Mutuactivos, S.A.U., SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 555 o en la web www.mutuactivos.com

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

Formación financiera

¿Es buen momento para invertir en bolsa?: lo analizamos en “Si Lo Hubiera Sabido”

¿Es tarde para invertir en renta variable? ¿Cuáles son los riesgos que conlleva esta inversión? Lo analizamos en la nueva entrega de “Si Lo Hubiera Sabido”.

Publicado por Mutuactivos

  • 21 septiembre, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Es buen momento para invertir en bolsa?: lo analizamos en “Si Lo Hubiera Sabido”

    Por Mutuactivos

    • 21 septiembre, 2021

    Las principales bolsas mundiales han subido de forma notable en el último año y, en algunos casos, no dejan de batir sus máximos históricos. Tras sufrir fuertes correcciones con el estallido de la pandemia, los mercados han experimentado una importante recuperación que abre ahora numerosos interrogantes: ¿Están ahora quizás caras las bolsas? ¿Es tarde para invertir en renta variable? ¿Cuáles son los riesgos que conlleva esta inversión?

    A largo plazo, las bolsas han registrado históricamente una rentabilidad media anual muy positiva.

    En la nueva entrega de “Si Lo Hubiera Sabido” analizamos todas estas cuestiones de una forma didáctica e ilustrativa. Por poner solo un ejemplo de grandes contrastes, el S&P 500, uno de los índices bursátiles estadounidenses más seguidos a nivel mundial, se ha revalorizado un 535% entre el 9 de marzo de 2009, cuando los mercados inician el rebote al alza tras la crisis de las hipotecas subprime, y el 30 de junio de 2021.

    A largo plazo, las bolsas han registrado históricamente una rentabilidad media anual muy positiva. No obstante, conviene tener siempre en cuenta los riesgos que supone abordar una inversión en este mercado, en el que la rentabilidad nunca es predecible ni está garantizada.

    ¿Es buen momento para invertir en bolsa?: lo analizamos en una nueva entrega de “Si Lo Hubiera Sabido” - Blog MutuactivosLo mejor es invertir de la mano de un experto, siguiendo sus pautas y conociendo los riesgos.

    Hay motivos para pensar que la bolsa no está cara y que invertir hoy en ella puede hacer que nuestros ahorros suban. Pero lo mejor es invertir siempre de la mano de un experto, siguiendo sus pautas y haciéndolo conociendo los riesgos.

    De momento, lo mejor es que atiendas al análisis que te brindamos en nuestro canal “Si Lo Hubiera Sabido”. Además, te invitamos a compartir con nosotros tu opinión sobre cómo ves tú los mercados. No te pierdas el vídeo y déjanos tu comentario.

Productos y servicios

Carteras preparadas para un otoño volátil

Te contamos nuestro posicionamiento de carteras con vistas al último cuatrimestre del año.

Publicado por Mutuactivos

  • 14 septiembre, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 14 septiembre, 2021

    El entorno de fuerte crecimiento económico y tipos de interés muy bajos en el que nos movemos es bueno para los mercados y así lo hemos podido comprobar en agosto, que ha sido un mes positivo para todos los activos de riesgo. Entre las citas clave, cabe destacar la reunión de Jackson Hole, en la que la Reserva Federal estadounidense anunció su intención de iniciar la retirada de estímulos este mismo año. Igualmente, el BCE también estudia ya aplicar una estrategia similar, dada la mejoría económica y de las condiciones financieras. En este contexto y con vistas al último cuatrimestre del año, te contamos nuestro posicionamiento de carteras.

    La FED anunció su intención de iniciar la retirada de estímulos este mismo año y el BCE estudia aplicar una estrategia similar.

    En renta fija, seguimos teniendo muy poca duración (sensibilidad a tipos de interés). Creemos que a medio plazo veremos tipos algo más altos en el mercado secundario, especialmente en EE.UU. Como consecuencia, hemos incrementado ligeramente nuestra apuesta corta de tipos americanos. Igualmente mantenemos la apuesta porque las expectativas de inflación crezcan. La inflación real está en torno al 5% y las expectativas a 10 años, en torno al 2,5%.

    En renta variable seguimos neutrales. Aunque el entorno es muy positivo, las expectativas de crecimiento de beneficios están empezando a reducirse desde niveles muy elevados, las valoraciones son exigentes y hay señales de un mercado sobrecomprado. Con todo, el mercado está mostrando ciertas oportunidades de compra que estamos intentando aprovechar. Hemos hecho ya apuestas tácticas importantes, como incrementar el peso en renta variable japonesa que realizamos antes de verano.

    Carteras preparadas para un otoño volátil - Blog MutuactivosAgosto ha sido un mes positivo para todos los activos de riesgo

    También en julio bajamos ligeramente la exposición a dólar: estaba en la parte baja del rango en el que esperamos que se mueva y redujimos ligeramente el peso desde la neutralidad en la que estábamos.

    En la misma línea hemos terminado de vender el oro que nos quedaba en cartera. Con tipos muy bajos y una inflación al alza, no ha subido lo que esperábamos y dado que prevemos que los tipos tiendan ligeramente al alza, el entorno para el metal amarillo previsiblemente se deteriorará aún más.

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más