Posts publicados por Mutuactivos

Autor Blog Mutuactivos
Formación financiera

¿Puede Italia ir a la quiebra?

Con la segunda mayor deuda pública de Europa, la economía italiana apenas ha crecido un 5% en los últimos 22 años. El PIB real de Italia es hoy inferior al de comienzos de siglo. ¿Qué ha causado semejante debacle? Lo analizamos en Si lo Hubiera Sabido.

Publicado por Mutuactivos

  • 21 noviembre, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Puede Italia ir a la quiebra?

    Por Mutuactivos

    • 21 noviembre, 2023

    Hace 40 años Italia era el país de la moda, de la música, del teatro y de los coches más exclusivos. En la década de los 80 la productividad por hora de este país era una de las más altas de todo el mundo. Sin embargo, el contexto cambió sustancialmente en las siguientes décadas. Italia dejó de ser el país de la jet set para convertirse en el país del estancamiento crónico y las constantes crisis políticas y económicas.

    En los 90 la lira hizo aguas. Luego vino la gran crisis financiera, otra crisis de la deuda, la pandemia de la Covid-19 y, finalmente, la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania.

    El mayor problema de Italia es que el país dejó de crecer hace 20 años. Durante años Roma se enfrentó a los distintos vaivenes económicos con depreciaciones competitivas de la lira, más inversión pública, y subsidios de todo tipo. Pero hoy esas recetas o ya no son posibles o simplemente no funcionan.

    El mayor problema de Italia es que el país dejó de crecer hace 20 años.

    Por ejemplo, este año el gobierno tenía previsto cerrar con un déficit del 4,5%. Ese era el objetivo. Sin embargo, a finales de septiembre tuvo que actualizar su previsión hasta el 5,3%, porque la economía no termina de tirar. De igual modo, han tenido que incrementar su previsión de déficit para el año 2024.

    La explicación es aparentemente sencilla: los tipos de interés suben, el gasto se incrementa, pero Italia no crece al ritmo esperado, lo que hace que el estado ingrese menos dinero del estimado. El resultado es un déficit mucho más alto.

    ¿Puede Italia ir a la quiebra? - Blog MutuactivosItalia tiene el segundo mayor nivel de deuda pública de toda Europa, tan solo por detrás de Grecia.

    En la actualidad, Italia tiene el segundo mayor nivel de deuda pública de toda Europa, tan solo por detrás de Grecia, y para muchos analistas puede terminar, incluso, arrastrando a toda la zona euro.

    La economía se contrajo contra todo pronóstico un 0,3% en el segundo trimestre de este 2023… Y eso multiplicó los temores a que el tren italiano pueda terminar descarrilando más pronto que tarde.

    ¿Puede Italia llegar a quebrar? ¿Hasta qué punto corre el riesgo de convertirse en algo así como la nueva Grecia? ¿Cómo de mal está realmente el país que durante décadas fue sinónimo de lujo, elegancia y glamur? De todos estos temas hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos que puedes ver aquí.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa. No es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

Productos y servicios

Mutuactivos SGIIC lidera el ránking de los Mejores Gestores de Renta Variable española a cinco...

Mutuactivos SGIIC lidera el ránking de los Mejores Gestores de Renta Variable Española a cinco años, según datos de Citywire España.

Publicado por Mutuactivos

  • 15 noviembre, 2023
  • Mutuactivos SGIIC lidera el ránking de los Mejores Gestores de Renta Variable española a cinco años - Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Mutuactivos SGIIC lidera el ránking de los Mejores Gestores de Renta Variable española a cinco años

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 15 noviembre, 2023

    Mutuactivos SGIIC lidera el ránking de los Mejores Gestores de Renta Variable Española a cinco años, según datos de Citywire España. El reconocimiento se debe a la gestión eficiente de Mutuafondo España, FI, que es el fondo más rentable de su categoría en el último lustro, en el que acumula una rentabilidad del 24,8%, según datos de la entidad británica de 31 de agosto de 2018 a 31 de agosto de 2023. Es el mayor rendimiento para un fondo de renta variable española en ese periodo (cinco años).

    En concreto el análisis Data Room de Citywire destaca en la primera posición de su clasificación a los gestores de Mutuactivos SGIIC Ángel Fresnillo (director de renta variable), Jaime de León Calleja, Alberto Fernández y José Ángel Fuentes.

    A los profesionales mencionados se unen también Joaquín Ferrer y Carlos García, miembros del equipo de renta variable de Mutuactivos SGIIC (en Citywire solo permite asociar cuatro nombres a cada fondo). La entidad destaca por su filosofía de gestión en equipo y por la toma de decisiones de forma consensuada entre todos los gestores.

    Mutuafondo España, FI es el fondo especializado en renta variable española de Mutuactivos SGIIC.

    Sobre Mutuafondo España, FI

    Mutuafondo España, FI es el fondo especializado en renta variable española de Mutuactivos SGIIC. La filosofía de inversión del fondo tiene en cuenta el entorno macroeconómico (top down) pero con una visión a largo plazo apoyada en el análisis fundamental (bottom up).

    El vehículo presenta una rentabilidad acumulada cercana al 200% desde su lanzamiento, en 2009.

    Mutuactivos SGIIC lidera el ránking de los Mejores Gestores de Renta Variable española a cinco años - Blog MutuactivosEquipo de Renta Variable de Mutuactivos

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva inscrita en el registro de la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid.

    Mutuafondo España, FI: Fondo de inversión gestionado por Mutuactivos SGIIC y registrado en la CNMV con el número 4107. Es un fondo de categoría renta variable euro y con perfil de riesgo 4 en una escala del 1 al 7. En los últimos cinco ejercicios la clase A ha obtenido la siguiente rentabilidad anual: 2018: -4,35%; 2019: 10,80%; 2020: -5,05%; 2021: 15,23%; 2022: 2,20%.

    Existen a disposición del público, para cada uno de los fondos de Mutuactivos SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 559 o en la web mutuactivos.com o en www.cnmv.es

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad publicitaria y meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Productos y servicios

Elige PPA o fondo de pensiones a tu medida

En el Grupo Mutua contamos con varios productos de ahorro a largo plazo que se adaptan a tus necesidades y a tu perfil de riesgo. Conoce el nuevo PPA de Mutua Madrileña y nuestra gama de planes de pensiones de ciclo de vida.

Publicado por Mutuactivos

  • 14 noviembre, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 14 noviembre, 2023

    En el Grupo Mutua contamos con varios productos de ahorro a largo plazo que se adaptan a tus necesidades y a tu perfil de riesgo. Te invitamos a conocer el nuevo PPA de Mutua Madrileña y nuestra gama de planes de pensiones de ciclo de vida, cuya cartera de activos se va modificando y va reduciendo el riesgo con el paso del tiempo. Haz tus aportaciones antes de final de año. Te beneficiarás de las ventajas fiscales de estos productos en tu próxima Declaración de la Renta.

    Nuevo PPA: En Mutua Madrileña hemos puesto en marcha un nuevo PPA (Plan de Previsión Asegurado). Este producto es adecuado para inversores conservadores que buscan un producto con interés garantizado en todo momento. El nuevo PPA de Mutua ofrece un interés del 2,5% neto de comisiones de gestión durante el primer año, rentabilidad que será revisable con carácter trimestral posteriormente.

    El nuevo PPA de Mutua ofrece un interés del 2,5% neto de comisiones de gestión durante el primer año.

    Planes de pensiones: en el segmento de los planes de pensiones individuales, en Mutuactivos SGFP contamos con los planes Generación 60's, 70's y 80's. Todos ellos están gestionados bajo la filosofía de ciclo de vida, con lo que van adaptando el riesgo de sus carteras en función del paso del tiempo. Según nos aproximamos a la edad de jubilación, se van reduciendo los activos de riesgo, y la cartera se va volviendo más conservadora.

    Elige tu plan de pensiones, según la década en la que naciste:

    Para los inversores nacidos en la década de los 60 (1960-1970) Mutuactivos SGFP ofrece Plan Generación 60’s, PP. En este caso, los partícipes previsiblemente se jubilarán entre 2025 y 2035. Como se encuentran cerca de su edad de jubilación, el plan tiene actualmente en su cartera un porcentaje elevado de renta fija (en torno al 75%). Es la opción más conservadora, con un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 a 7.

    Para los inversores nacidos en la década de los 70 (1970-1979), en Mutuactivos SGFP contamos con Plan Generación 70’s, PP, diseñado para aquellos que se jubilarán entre 2036 y 2045. Este producto cuenta con una exposición 50%-50% de renta fija y renta variable y presenta un riesgo de nivel 4 en una escala de 1 a 7.

    Por último, para los nacidos en la década de los 80 (aquellos que nacieron entre 1980 y 1989) y cuya fecha de jubilación se situará entre 2046 y 2055, Mutuactivos SGFP ha diseñado Plan Generación 80’s, PP. Es la opción más dinámica y con un mayor riesgo, calificado con un nivel de 5 en una escala de 1 a 7. El plan parte con una inversión de en torno al 75% en renta variable y en torno a un 25% en renta fija. En este caso, los gestores tratan de aprovechar al máximo el potencial de la renta variable a largo plazo.

    En estos tres planes Generación, el porcentaje de renta variable irá reduciéndose cada año, lo que permitirá disminuir el perfil de riesgo de las inversiones según se acerque la fecha de jubilación del partícipe.

    Elige PPA o fondo de pensiones a tu medida - Blog MutuactivosLos planes Generación 60's, 70's y 80's están gestionados bajo la filosofía de ciclo de vida

    Dentro del segmento de los planes de pensiones de empleo, Mutuactivos SGFP cuenta con Fondomutua Empresas Plan de Promoción Conjunta, PP, un plan de promoción conjunta al que pueden adherirse todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño, y que también está gestionado bajo la filosofía del ciclo de vida. Tiene un perfil de riesgo 6 en una escala de 1 a 7.

Productos y servicios

Mutuafondo 2027, FI estima ofrecer una rentabilidad neta no garantizada de en torno al 4% ...

En Mutuactivos hemos puesto en marcha un nuevo fondo de categoría renta fija euro, Mutuafondo 2027, FI, con una rentabilidad estimada de en torno al 4% TAE. Conoce sus características y aprovecha esta nueva oportunidad de inversión.

Publicado por Mutuactivos

  • 13 noviembre, 2023
  • Mutuafondo 2027, FI estima ofrecer una rentabilidad neta no garantizada de en torno al 4% anual - Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Mutuafondo 2027, FI estima ofrecer una rentabilidad neta no garantizada de en torno al 4% anual

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 13 noviembre, 2023

    Mutuactivos SGIIC ha lanzado Mutuafondo 2027, FI, un nuevo fondo de inversión de categoría renta fija euro, que invierte en activos de alta y mediana calificación crediticia, en su mayoría de emisores/mercados fundamentalmente de la OCDE. Hasta un 60% de la cartera estará invertida en bonos financieros y el resto, en bonos corporativos.

    Los gestores estiman que el fondo puede ofrecer una rentabilidad no garantizada de entre el 3,79% y el 4,34% TAE (en función de la clase contratada, cuya comisión de gestión oscila entre el 0,20% y el 0,75%). La rentabilidad bruta anual estimada (no garantizada) se eleva al 4,6%.  

    Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a 3 años y medio.

    El nuevo fondo de Mutuactivos SGIIC presenta un perfil de riesgo 2 (en una escala que va de 1 a 7). Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a 3 años y medio (el vencimiento del producto está fijado para el 15 de julio de 2027). La inversión mínima es de 10 euros.

    El periodo de comercialización del fondo estará abierto, en principio, hasta el 23 de noviembre de 2023. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y descuentos por reembolso, salvo en las siete ventanas de liquidez previstas.

    Mutuafondo 2027, FI estima ofrecer una rentabilidad neta no garantizada de en torno al 4% anualEl nuevo fondo de Mutuactivos SGIIC presenta un perfil de riesgo 2 (en una escala que va de 1 a 7).

    Mutuafondo 2027, FI es una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios, con algo más de riesgo, pero mejor fiscalidad. Llegado el vencimiento del producto se puede traspasar su ahorro a otro fondo de inversión sin ningún coste fiscal. En la última subasta, las Letras del Tesoro a 3 meses se colocaron a un tipo de interés del 3,55%, las emitidas a un año, al 3,86% y los bonos a tres años, al 3,52%, según datos del Tesoro Público. Por su parte, el tipo medio de los depósitos a plazo ofrecidos a los hogares se situaba en el 2,31% a cierre de agosto, según datos del Banco de España.

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva inscrita en el registro de la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

    Mutuafondo 2027, FI: Fondo de inversión gestionado por Mutuactivos y registrado en la CNMV con el número 5809. Desde su lanzamiento el 13/10/2023, no existen períodos completos para informar sobre su rentabilidad anual.

    Existen a disposición del público para todos los fondos de Mutuactivos, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 559 o en la web www.mutuactivos.com o en www.cnmv.es.

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad publicitaria y meramente informativa, no es y no puede considerarse asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar al asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de compra o venta.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Formación financiera

¿Cuál es el auténtico potencial económico de Ucrania?

¿Cuál es el auténtico potencial económico de Ucrania? ¿Hasta qué punto puede recuperarse y convertirse en un actor clave de la cadena de producción de Europa? ¿Puede Ucrania llegar a ser un imán para la inversión internacional?

Publicado por Mutuactivos

  • 06 noviembre, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Cuál es el auténtico potencial económico de Ucrania?

    Por Mutuactivos

    • 06 noviembre, 2023

    Durante años, Ucrania ha sido un desastre económico. Tras la caída de la Unión Soviética, prácticamente todos los nuevos países que surgieron sufrieron mucho durante sus primeros años de vida: recesión, hiperinflación, desempleo… El modelo soviético se desmoronó como un castillo de naipes.

    Pero de todas estas nuevas repúblicas, Ucrania fue una de las que peores resultados obtuvo. El desastre fue de tal magnitud que, según datos del Banco Mundial, en términos reales su PIB per cápita seguía justo antes de la invasión rusa todavía por debajo del que tenía cuando colapsó la Unión Soviética.

    Incluso corrigiendo por la diferencia de precios, lo que se conoce como paridad de poder adquisitivo, el PIB per cápita de Ucrania está por debajo del de países como Vietnam, Paraguay, Sri Lanka, Gabón o Egipto.

    En 1993 el país sufrió una hiperinflación del 10.000% y en los años posteriores nunca logró hacerse con la confianza de los inversores.

    Hiperinflación

    En 1993 el país sufrió una hiperinflación del 10.000% y en los años posteriores nunca logró hacerse con la confianza de los inversores. Incluso países como Moldavia, Albania o Bielorrusia clasificaban mucho mejor.

    A partir de 2008, con la crisis financiera mundial, la economía ucraniana entró en una especie de parálisis estructural. Y luego, en 2014, llegó la anexión de Crimea por parte de Rusia y la guerra en el Donbass. También ese año (2014) Rusia puso fin a la venta a Ucrania de gas y petróleo barato. Ucrania parecía en aquel momento uno de los países menos idóneos para la inversión internacional.

    La invasión rusa, que se puso en marcha el 24 de febrero de 2022, ha provocado un terremoto económico: millones de desplazados, una caída del PIB de más del 30%, infraestructuras destrozadas por doquier y decenas y decenas de poblaciones completamente arrasadas.

    Según algunas estimaciones, incluso si Ucrania logra restablecer sus tasas de crecimiento tras el fin de la guerra por encima del 3%, puede necesitar más de una década para recuperarse de todos los daños que la guerra está causando.

    ¿Cuál es el auténtico potencial económico de Ucrania? - Blog Mutuactivos¿Cuáles son esos puntos fuertes de Ucrania? ¿Cuál es su auténtico potencial económico? ¿Hasta qué punto puede recuperarse y convertirse en un actor clave de la cadena de producción de Europa?

    Pese a todo, en Ucrania hay algunos síntomas que apuntan a que las cosas en el futuro podrían mejorar. Las grandes oportunidades y las recetas que transforman países suelen cocinarse a fuego lento.

    Pero ¿cuáles son esos puntos fuertes de Ucrania? ¿Cuál es el auténtico potencial económico de este país? ¿Hasta qué punto puede recuperarse y convertirse en un actor clave de la cadena de producción de Europa? ¿Puede Ucrania llegar a ser un imán para la inversión internacional? De todo esto hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos, que te invitamos a ver aquí.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

Formación financiera

El boom de China, ¿se ha acabado?

Cada vez son más los medios especializados, los expertos y los analistas económicos que nos están alertando de que el modelo chino, al menos tal y como lo conocemos, podría haber llegado a su fin. Muchos, incluso, auguran una inminente crisis. Los datos que ha ido presentando el gigante asiático en los últimos meses no son, precisamente, buenos.

Publicado por Mutuactivos

  • 24 octubre, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    El boom de China, ¿se ha acabado?

    Por Mutuactivos

    • 24 octubre, 2023

    Cada vez son más los medios especializados, los expertos y los analistas económicos que nos están alertando de que el modelo chino, al menos tal y como lo conocemos, podría haber llegado a su fin. Muchos, incluso, auguran una inminente crisis. Los datos que ha ido presentando el gigante asiático en los últimos meses no son, precisamente, buenos.

    Durante los últimos 40 años, China se ha convertido en un proveedor crucial para el resto del mundo y también en un gigantesco mercado para las grandes multinacionales. De esta forma, durante la década de los 80, los 90 y principios de los 2000, China experimentó una economía en estado de ebullición. Las enormes ganancias de productividad, la llegada masiva de inversión extranjera y las decenas de millones de trabajadores que se mudaban del campo a la ciudad alimentaron un espectacular despegue económico.

    China ha sido responsable de una cuarta parte de todo el crecimiento mundial durante las últimas dos décadas.

    China ha sido responsable de una cuarta parte de todo el crecimiento mundial durante las últimas dos décadas y se ha convertido, con mucha diferencia, en la mayor potencia industrial de todo el planeta. Por ejemplo, en paridad de poder adquisitivo, es decir, teniendo en cuenta la diferencia de precios, la producción industrial de China triplica la de un país como Estados Unidos.

    Además, durante todo ese tiempo, el gobierno chino invirtió masivamente en infraestructuras, hasta el punto de que hoy este país tiene la red de transporte terrestre más avanzada de todo el planeta. Hoy, China tiene más kilómetros de autopistas, metros y líneas de tren de alta velocidad que todos los demás países del mundo juntos. Precisamente por eso, durante mucho tiempo se dijo que el siglo XXI sería el siglo de China.

    El boom de China, ¿se ha acabado? - Blog MutuactivosSegún las últimas estimaciones, a medio plazo la economía china no crecerá mucho más que las economías occidentales.

    Pero ahora, eso ha cambiado… Los grandes indicadores muestran una tendencia muy clara: las cosas no van por buen camino. Ahora las familias están acumulando efectivo, tanto la demanda como la oferta de préstamos se está desplomando a su peor registro desde el año 2009, las empresas privadas apenas están invirtiendo y los gobiernos locales están reduciendo sus gastos todo lo que pueden. El desempleo juvenil está batiendo todos los récords y la economía está prácticamente en deflación.

    Las previsiones también están cambiando drásticamente: si hace poco se esperaba que China mantuviera un crecimiento rápido durante las próximas décadas, hoy por hoy eso ya no es así. Según las últimas estimaciones, a medio plazo la economía china no crecerá mucho más que las economías occidentales, pese a ser mucho más pobre.

    Ante este contexto nos preguntamos, ¿qué ha pasado para que de repente parezca que el modelo chino ha llegado a su fin? ¿Qué puede hacer el país para superar sus actuales problemas? Las claves que dan respuesta a estas cuestiones las encontramos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos, que te invitamos a ver aquí.  

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo remplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos, SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    MUTUACTIVOS, SAU, SGIIC, Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva registrada en la CNMV con el número 21. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más