Mutuactivos

POST DESTACADO

Mutuafondo Dividendo, uno de los referentes de su categoría

Mutuactivos

Hablar de la volatilidad del mercado no es una novedad a estas alturas. En este entorno los inversores conocen perfectamente los riesgos del mercado, pero muchos de ellos no quieren renunciar a la renta variable para sacar más rendimiento a sus ahorros.

Es en este momento en el que ganan especial interés los fondos de inversión especializados en compañías con alta rentabilidad por dividendo. Estos productos, si bien no consiguen una rentabilidad tan alta como los fondos líderes de renta variable, ofrecen algo más de protección en un entorno con el que vivimos ahora mismo. Estos fondos de inversión proporcionan lo mejor de “ambos mundos”: un rendimiento más alto que la renta fija y cierta seguridad al apostar por “caballos ganadores” como son las empresas que ofrecen un alto dividendo a sus accionistas.

Según las declaraciones de Ben Lofthouse, responsable de Global Equity Income en Janus Henderson al diario Expansión: “el aumento de las ganancias y la solidez de los flujos de caja apuntan a que los dividendos deberían seguir contando con un sólido respaldo, por lo que los inversores de renta variable centrados en la percepción de rentas periódicas deberían mantener la confianza de cara al próximo año”.

Dentro de esta categoría, en Mutuactivos estamos demostrando tener muy clara la orientación que debe seguir un fondo de estas características para conseguir los mejores rendimientos. Nuestro Mutuafondo Dividendo es el segundo mejor fondo de esta categoría este año, con una rentabilidad media del 4% desde 2015.

En definitiva, este tipo de fondos puede ser una buena apuesta para el largo plazo, al estar centrados en empresas con una generosa y sostenible retribución al accionista. Pueden servir de colchón ante los vaivenes que pueda sufrir el mercado.