Mutuactivos

POST DESTACADO

A por las oportunidades que se presentan en el mercado

Mutuactivos

La adrenalina sube por momentos en el mercado. Los nuevos riesgos, sobre todo políticos y con epicentro en Italia, han elevado los niveles de volatilidad. Y nos están abriendo nuevas oportunidades de inversión que estamos aprovechando en Mutuactivos.

En renta fija, el debate sobre la ruptura del euro que se ha abierto ante las incertidumbres políticas italianas explica la corrección que ha sufrido el mercado de activos denominados “periféricos” (principalmente los bonos italianos, pero también los españoles y portugueses). Corrección que, desde nuestro punto de vista, está dejando interesantes alternativas de inversión.

Entre otros movimientos, en Mutuactivos hemos aprovechado las últimas caídas en el segmento de renta fija para comprar activos españoles. Las recientes subidas de calificación, tanto de la banca como del rating soberano, y unos datos macroeconómicos que siguen indicando un crecimiento sostenido para nuestra economía, tanto del empleo como del PIB, avalan nuestra apuesta por la deuda española, tanto pública como privada.

En renta variable, mantenemos nuestra posición de cautela porque creemos que, en términos absolutos, los activos bursátiles continúan caros. No obstante, como marca nuestra filosofía de gestión dinámica, en los últimos días también hemos estado atentos a las ventanas de oportunidad que se han presentado. Hemos aprovechado para incrementar posiciones, por ejemplo, en determinados valores del sector bancario.

En ambos segmentos, han jugado a nuestro favor los elevados niveles de liquidez que mantenemos en cartera, estrategia que adoptamos, precisamente para poder aprovechar las ocasiones de entrada que se presenten en el mercado.