Posts más populares

Conoce las últimas novedades y productos financieros de la mano de nuestros expertos y accede a la información más actualizada del mercado financiero.

Mercados financieros

2022: un año difícil para los mercados financieros

2022 fue un año duro para la gestión patrimonial, marcado por el impacto de la guerra de Ucrania, la escalada de la inflación y las subidas de los tipos de interés, entre otros factores.

Publicado por Mutuactivos

  • 10 enero, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 10 enero, 2023

    2022 fue un año duro para la gestión patrimonial, marcado por el impacto de la guerra de Ucrania, la escalada de la inflación y las subidas de los tipos de interés, entre otros factores. En el ejercicio fue difícil esquivar las pérdidas y prácticamente todos los activos, salvo el dólar y las materias primas, cerraron en números rojos.

    En todo el ejercicio, el índice estadounidense S&P 500 se anotó una caída del 18% y el europeo EuroStoxx 50 perdió un 9%. En España, el Ibex-35 se depreció un 2%, aunque las pérdidas más llamativas se concentraron en el mercado de bonos, que concluyó el ejercicio con descensos cercanos al 12% en 2022. Pese a todo, la gestión activa y de calidad que caracteriza a Mutuactivos SGIIC se materializó en la evolución de sus principales fondos de inversión, con un comportamiento mejor que el del mercado. 

    Pese al contexto, la gestión activa y de calidad que caracteriza a Mutuactivos SGIIC se materializó en la evolución de sus principales fondos de inversión, con un comportamiento mejor que el del mercado.

    En renta variable, destacó el comportamiento de Mutuafondo España FI, el fondo de Mutuactivos SGIIC especializado en bolsa española. Fue uno de los pocos fondos de su categoría que concluyeron el año en positivo, con unas ganancias del 2,20%. Mutuafondo Dividendo FIL, por su parte, se revalorizó un 7,75% a lo largo de todo el ejercicio.

    En el segmento de la renta fija, fue inevitable esquivar las pérdidas, aunque, en términos relativos, nuestros fondos se han comportado mejor que sus índices de referencia u otros productos de la competencia.

    Balance 2022- Blog MutuactivosA pesar del difícil contexto, en Mutuactivos se recibieron numerosos reconocimientos a su gestión.

    Un año cargado de reconocimientos

    Pese a la complejidad del entorno, Mutuactivos SGIIC reconfirmó en 2022 que es una entidad de referencia en España en el ámbito de la gestión patrimonial. A lo largo del ejercicio recogió múltiples premios, tanto nacionales como internacionales, por la gestión de sus fondos de inversión y de sus fondos de pensiones. FundClass, Expansión-Allfunds, Citywire y El Economista nos entregaron diversos galardones. Hacemos repaso de ellos: 

    - Mutuactivos recibió en 2022 el premio a la Mejor Gestora Española en la XVI edición de los European Funds Trophy por los consistentes resultados conseguidos por sus fondos de inversión. Es el tercer ejercicio consecutivo en el que Mutuactivos SGIIC recoge este galardón que organiza la agencia de calificación de fondos de inversión FundClass.

    - El equipo de renta variable de la gestora fue galardonado como el Mejor Equipo Gestor de bolsa española en los Premios Citywire Spain Awards 2022. La entidad de análisis británica tuvo en cuenta los positivos resultados obtenidos por Mutuafondo España FI, fondo especializado en renta variable nacional.

    - Mutuafondo Renta Fija Flexible FI recogió el Premio al Mejor Fondo de Renta Fija a Largo Plazo en la última entrega de los Premios Allfunds-Expansión 2022 (edición XXIII). En estos mismos premios, además, Mutuactivos SGIIC fue finalista en la categoría de Mejor Gestora de Renta Fija y Mutuactivos SGFP, finalista en la categoría de Mejor Gestora de Planes de Pensiones.

    - Mutuactivos Pensiones SGFP recogió el Premio Inversión a Fondo que concede el periódico El Economista por la gestión del Subplan 2 de Thermo Fisher, el plan de pensiones de empleo más rentable de 2021, con una rentabilidad del 29,77%. Este plan de pensiones se adscribe a Fondomutua Empleo Renta Variable Internacional, FP de Mutuactivos Pensiones SGFP.

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora inscrita en el registro de la CNMV con el número 21. MUTUACTIVOS PENSIONESS.G.F.P., S.A.U., sociedad gestora de fondos de pensiones registrada en la DGSFP con el número G0135. Ambas con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid.

    Mutuafondo España, FI: fondo de inversión registrado en la CNMV y con nivel de riesgo 6 en una escala del 1 al 7. En los últimos cinco ejercicios la clase A presenta un rendimiento anual: 2018: -4,35%; 2019: 10,80%; 2020: -5,05%; 2021: 15,23%, 2022: 2,20%

    Mutuafondo Dividendo, FIL: fondo de inversión libre registrado en la CNMV y con nivel de riesgo muy alto. En los últimos cinco ejercicios la clase A presenta un rendimiento anual: 2018: -1,45%; 2019: 12,51%; 2020: -11,45%; 2021: 13,57%, 2022: 7,75%.

    Existen a disposición del público para todos los fondos de inversión de Mutuactivos SGIIC, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada. Para los fondos de pensiones de Mutuactivos SGFP existen a disposición del público las especificaciones del plan de pensiones, las normas de funcionamientos, los principios de política de inversión, el documento con los datos fundamentales del partícipe y los informes periódicos Dichos documentos pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de las sociedades gestoras, en el teléfono 900 555 555 o en la web www.mutuactivos.com o en www.cnmv.es

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    Las opiniones del artículo tienen una finalidad meramente informativa y no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra. Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros.

Productos y servicios

Nuestra apuesta por el capital riesgo: Mutuafondo Global...

En Mutuactivos hemos lanzado nuestro primer fondo de capital riesgo: Mutuafondo Global Ventures I, FCR, una nueva alternativa con la que poder diversificar una pequeña parte del patrimonio (en torno al 10-15%).

Publicado por Mutuactivos

  • 11 enero, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 11 enero, 2023

    Cada vez son más los inversores que diversifican su cartera invirtiendo en activos alternativos. En los últimos años, ha cobrado interés, especialmente, el capital riesgo y dentro de él, el venture capital. Un segmento que destaca por sus atractivas rentabilidades históricas. En Mutuactivos SGIIC, para satisfacer esa demanda creciente hemos ampliado nuestro catálogo de productos con nuestro primer fondo de capital riesgo (un fondo de fondos de venture capital): Mutuafondo Global Ventures I, FCR, una nueva alternativa con la que poder diversificar una pequeña parte del patrimonio (en torno al 10-15%). El fondo invertirá principalmente en entidades de capital riesgo en sus fases incipientes con inversiones diversificadas y centradas en los sectores tecnológico, sanitario y científico.

    Mutuactivos AV comercializará este nuevo fondo, en el que también estará presente como inversor la propia Mutua Madrileña, que se ha comprometido a invertir 10 millones de euros.

    El fondo, cuyas participaciones pueden suscribirse con una inversión mínima de 100.000 euros, tiene como objetivo tratar de generar una rentabilidad neta anual estimada (no garantizada) de entre el 15% y el 20%, para un horizonte temporal mínimo de diez años.

    Mutuactivos AV comercializará este nuevo fondo, en el que también estará presente como inversor la propia Mutua Madrileña, que se ha comprometido a invertir 10 millones de euros.

    Dos grandes asesores

    Para la gestión del fondo, Mutuactivos contará con la colaboración, el conocimiento y experiencia de Mutua Madrileña y el asesoramiento de la prestigiosa firma norteamericana Top Tier Capital Partners.

    Mutua Madrileña es uno de los inversores institucionales de referencia en inversiones alternativas en España. Cuenta desde 2009 con un equipo propio especializado en este tipo de inversiones en private equity, infraestructuras, venture capital, deuda privada y real estate, que han permitido a la aseguradora diversificar su patrimonio con activos menos correlacionados con los mercados cotizados y generar importantes retornos. La rentabilidad media histórica de la cartera de activos alternativos de Mutua Madrileña se sitúa en el 11,5%.

    Top Tier, por su parte, cuenta con un largo track record de éxito y acceso directo a los mejores gestores de venture capital.

    Mutuafondo Global Ventures- Blog MutuactivosEl fondo tiene como objetivo tratar de generar una rentabilidad neta anual estimada de entre el 15% y el 20%

    MUTUACTIVOS, S.A.U., SGIIC, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva inscrita en CNMV con el número 21. MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, S.A.U., agencia de valores inscrita en la CNMV con el número 250. Ambas tienen su domicilio social en el Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid.

    Para la suscripción de participaciones del Fondo, Mutuactivos entregará al cliente el Reglamento, el Folleto Informativo del FCR, el DFI, el acuerdo de suscripción, la declaración de conocimientos de riesgos, y demás documentación requerida por la ley, donde encontrará información completa y detallada sobre las características, principales riesgos y costes del fondo. Fondo de capital riesgo autorizado y registrado en la CNMV con número 403.

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar al asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de compra o venta.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Productos y servicios

Mutuafondo 2025, un fondo de renta fija para inversores...

Contamos con una nueva opción de inversión para complementar las carteras en este arranque de 2023. Se trata de Mutuafondo 2025, FI, un fondo de inversión de renta fija euro adecuado para inversores de perfil de riesgo bajo.

Publicado por Mutuactivos

  • 10 enero, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 10 enero, 2023

    Contamos con una nueva opción de inversión para complementar las carteras en este arranque de 2023. Se trata de Mutuafondo 2025, FI, un fondo de inversión de renta fija euro adecuado para inversores de perfil de riesgo bajo.  En concreto, el nivel de riesgo se sitúa en 2, en una escala del 1 al 7.

    La estimación de rentabilidad neta objetivo (no garantizada) del fondo oscila entre el 2,88 y el 3,26% anual, según la clase que se suscriba (A, D o L). El periodo de comercialización del fondo estará abierto hasta el 28 de febrero de 2023. A partir de esa fecha, se aplicarán descuentos por suscripción y reembolso.

    El fondo invertirá su cartera en activos de renta fija de al menos mediana calificación crediticia y de compañías con balances saneados.

    El fondo invertirá su cartera en activos de renta fija de al menos mediana calificación crediticia (“investment grade”) y de compañías con balances saneados, principalmente de emisores de la OCDE. La cartera estará compuesta, previsiblemente, por unas 50 o 60 emisiones.

    Sale al mercado con tres clases diferenciadas, A, D y L. La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros en las clases D y L y de 10.000 euros, en el caso de la clase A. La clase L presenta una comisión de gestión del 0,20% sobre patrimonio, la clase A, del 0,35% y la clase D, del 0,57%.

    El fondo está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de 2 años (el vencimiento del producto está fijado para el 31 de enero de 2025).

    Mutuafondo 25- Blog MutuactivosEl fondo está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de 2 años.

    Contexto favorable para la renta fija

    Los gestores de Mutuactivos SGIIC señalan que el contexto actual, tras las subidas de tipos de interés que se han producido a lo largo del año, ha incrementado el atractivo de la renta fija, principalmente del crédito. “En Mutuactivos SGIIC vemos una ventana de oportunidad para invertir en renta fija privada, principalmente en activos de alta calidad crediticia. Las subidas de tipos de interés decretadas por los bancos centrales ofrecen una oportunidad atractiva para capturar la rentabilidad de la deuda a través de una cartera a vencimiento”, aseguran.

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    Mutuafondo 2025, FI: Fondo de inversión gestionado por Mutuactivos y registrado en la CNMV con el número 5708. Dado que su lanzamiento tuvo lugar el 16/12/2022, todavía no existen períodos completos para informar sobre su rentabilidad anual.

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar al asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de compra o venta.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

    Existen a disposición del público para todos los fondos de Mutuactivos, folleto informativo completo, el documento con los datos fundamentales para el inversor, informes periódicos y última memoria anual auditada, que pueden solicitarse gratuitamente en el domicilio de la sociedad gestora, en el teléfono 900 555 555 o en la web www.mutuactivos.com o en www.cnmv.es.

Últimos posts publicados

Formación financiera

¿Empieza una nueva década dorada para Estados Unidos?

¿Podríamos estar adentrándonos en una nueva década americana? ¿Una década donde Estados Unidos vuelva a ser el gran protagonista? 

Publicado por Mutuactivos

  • 24 enero, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Empieza una nueva década dorada para Estados Unidos?

    Por Mutuactivos

    • 24 enero, 2023

    ¿Podríamos estar adentrándonos en una nueva década americana? ¿Una década donde Estados Unidos vuelva a ser el gran protagonista? El país lleva liderando el ranking económico internacional desde, por lo menos, principios del siglo XX. Es la economía más grande del mundo, con mucha diferencia el mayor mercado de todos y su sector financiero no tiene rival.

    Hablamos de un país tremendamente rico, en el que, según cálculos de Credit Suisse, el 9% de los adultos tiene un patrimonio neto superior al millón de dólares. Sin embargo, pese a todo ello, la emergencia de China y el peso cada vez mayor de Asia Pacífico hicieron que muchos analistas consideraran que la hegemonía norteamericana estaba llegando a su fin.

    Ahora en cambio, los datos parecen mostrar una realidad algo distinta. A diferencia de la mayor parte de países europeos y asiáticos, Estados Unidos está sufriendo la crisis energética con mucha menos intensidad.

    Esto es así porque el país no sólo es el mayor productor mundial de petróleo y de gas, sino que, desde el año 2019, Estados Unidos exporta más energía de la que importa. Y esta tendencia se está acelerando vertiginosamente con la guerra de Ucrania.

    A diferencia de la mayor parte de países europeos y asiáticos, Estados Unidos está sufriendo la crisis energética con mucha menos intensidad.

    Los países europeos se han lanzado a buscar en el mercado norteamericano la mayor cantidad de gas posible para sustituir las compras a Rusia. De esta forma, ya durante el primer semestre del 2022, Estados Unidos se convirtió en el mayor exportador mundial de gas natural licuado… Una capacidad que, además, gracias a las enormes inversiones que se están realizando en la industria, no dejará de crecer durante los próximos años. 

    Además, el gobierno norteamericano junto con la industria nuclear está diseñando un ambicioso plan para construir en los próximos 25 años, además de nuevos reactores convencionales de última generación, cerca de 300 mini reactores nucleares. Los primeros podrían llegar a finales de esta misma década.

    Hablamos de una gigantesca inversión que tiene por objetivo duplicar la producción de energía nuclear del país. A ello se suman las también enormes inversiones que se están haciendo en energías renovables al compás de las últimas leyes impulsadas por la Administración Biden.

    ¿Empieza una nueva década dorada para EE. UU.? - Blog MutuactivosAl potencial energético de EE. UU. se unen su poderío industrial y tecnológico, la competitividad de sus empresas, su capital humano, la fuerza de su divisa...

    De esta forma, Estados Unidos tendrá durante la próxima década grandes ingresos por la exportación de hidrocarburos. Todo ello al tiempo que desarrolla gigantescas inversiones para garantizarse un suministro abundante y regular de energía durante las próximas décadas. Hoy por hoy solo China tiene en marcha un plan energético tan ambicioso.

    El potencial energético de Estados Unidos es indudable, pero a él se unen su poderío industrial y tecnológico, la competitividad de sus empresas, su capital humano, la fuerza de su divisa, la más importante del mundo,… De todo ello hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. ¿Crees, como tantos inversores y analistas, que Estados Unidos incrementará su dominio económico durante la próxima década?

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    Las opiniones del artículo tienen una finalidad meramente informativa y no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

Mercados financieros

Europa podría no entrar en recesión

Hace pocas semanas el consenso del mercado esperaba una recesión en Europa en 2023. Hoy no está tan claro.

Publicado por Ignacio Dolz de Espejo

  • 20 enero, 2023
  • Ignacio Dolz de Espejo | Mutuactivos

    Por Ignacio Dolz de Espejo

    • 20 enero, 2023

    Hace pocas semanas el consenso del mercado esperaba una recesión en Europa en 2023. Hoy no está tan claro. El desplome del precio de la energía y la reapertura de China son dos factores “nuevos” que podrían aportar mayor crecimiento y hacer que salvemos los trastos. De hecho, algunos economistas ya están elevando sus estimaciones a territorio positivo. Como suele ser el caso, el mercado de renta variable ha reaccionado rapidísimo a las noticias: con una subida de casi un 10%, el Euro Stoxx 50 ya descuenta que tendremos crecimiento positivo en el PIB y en los beneficios empresariales.

    1.- El mercado descontaba recesión

    En sus informes de noviembre de 2022, tanto la OCDE como el FMI esperaban un crecimiento del 0,5% para la zona euro. Suelen pecar de optimismo y de llevar mucho retraso, pero el consenso de los analistas también apuntaba a crecimiento cero o ligeramente negativo.

     

    2. Desplome del precio de la energía

    Hay varios factores que explican la caída del precio del gas y la electricidad. Por una parte, estamos teniendo un invierno más cálido de lo habitual en Europa, lo que está haciendo que empresas y hogares utilicen menos horas de calefacción y con menor potencia. Está lloviendo más y estamos teniendo más viento que otros ejercicios, por lo que las energías hidráulica y eólica están aportando más al pool eléctrico y hay menos necesidad de utilizar gas.

    Además, están comenzando a funcionar las nuevas regasificadoras que se empezaron a construir hace meses y algunas centrales nucleares francesas que habían estado apagadas por mantenimiento están volviendo a entrar en funcionamiento poco a poco. Por último, a pesar de los temidos cortes de suministro de Rusia y Ucrania, los expertos nos transmiten que de una u otra forma, las materias primas están llegando a Europa.

    A todo lo anterior hay que añadir que el riesgo de desabastecimiento prácticamente ha desaparecido. Las reservas de gas de Europa se llenaron al máximo en verano y no ha hecho falta tirar de ellas. Como ya estamos a mediados de enero, no es exagerado aventurar que incluso si tuviésemos un final de invierno muy frío, dichas reservas deberían ser suficientes para evitar problemas de suministro.

    Al caer el precio del gas y haber más producción, el precio de la electricidad está bajando. La caída generalizada de la energía supone un ahorro para la economía europea y, por tanto, mayor crecimiento económico.

    La caída generalizada de la energía supone un ahorro para la economía europea y, por tanto, mayor crecimiento económico.

    3.- Reapertura de China

    China ha dejado atrás su política de COVID-19 cero y ha abierto su economía. Aunque en estos momentos están viviendo un contagio masivo, en breve volverán a la normalidad, como ocurrió en el resto del mundo. En ese momento, la actividad económica se recuperará. Veremos un incremento en la producción y en la demanda, tanto de materias primas como de productos manufacturados y servicios. Si la mayor población del mundo se echa a la calle, como hicimos en Europa, el movimiento se sentirá en todo el mundo, y China es el mayor socio comercial de Europa.

    La parte negativa es que, a medida que normalicen su situación, aumentará su demanda de energía, lo que podría volver a impulsar los precios mundiales y, por tanto, la inflación.

    Europa podría no entrar en recesión - Blog MutuactivosAl caer el precio del gas y haber más producción, el precio de la electricidad está bajando.

    4.- Se empiezan a elevar las expectativas de crecimiento

    Como consecuencia de lo anterior, estamos empezando a ver  cómo organismos y analistas elevan sus estimaciones de crecimiento, especialmente en Alemania. Ha sido el país europeo más impactado por la subida del precio de la energía y el cierre de China, tanto por el elevado peso de su industria como de las exportaciones en su PIB. Como ambos problemas están mejorando, los indicadores macro también lo están haciendo, como así se aprecia en los últimos datos de producción industrial y de expectativas de los inversores, del Instituto Zew.

    En definitiva, aún es pronto para decir si Europa evitará o no la recesión. Al fin y al cabo, los tipos siguen subiendo y el BCE quiere ralentizar la marcha de la economía. Pero las perspectivas son hoy mejores que hace unos meses. En Mutuactivos seguimos creyendo que la apuesta por la deuda pública y el crédito es muy atractiva y tenemos una visión positiva de las bolsas a largo plazo, pero a corto, por ahora, seguimos siendo prudentes. El mercado ha descontado las buenas noticias a toda velocidad y aunque la valoración de las bolsas europeas sigue siendo atractiva, nosotros seguimos teniendo dudas: nos preocupa la probable contracción de los beneficios empresariales.

     

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Productos y servicios

Nuestra apuesta por el capital riesgo: Mutuafondo Global Ventures I, FCR

En Mutuactivos hemos lanzado nuestro primer fondo de capital riesgo: Mutuafondo Global Ventures I, FCR, una nueva alternativa con la que poder diversificar una pequeña parte del patrimonio (en torno al 10-15%).

Publicado por Mutuactivos

  • 11 enero, 2023
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 11 enero, 2023

    Cada vez son más los inversores que diversifican su cartera invirtiendo en activos alternativos. En los últimos años, ha cobrado interés, especialmente, el capital riesgo y dentro de él, el venture capital. Un segmento que destaca por sus atractivas rentabilidades históricas. En Mutuactivos SGIIC, para satisfacer esa demanda creciente hemos ampliado nuestro catálogo de productos con nuestro primer fondo de capital riesgo (un fondo de fondos de venture capital): Mutuafondo Global Ventures I, FCR, una nueva alternativa con la que poder diversificar una pequeña parte del patrimonio (en torno al 10-15%). El fondo invertirá principalmente en entidades de capital riesgo en sus fases incipientes con inversiones diversificadas y centradas en los sectores tecnológico, sanitario y científico.

    Mutuactivos AV comercializará este nuevo fondo, en el que también estará presente como inversor la propia Mutua Madrileña, que se ha comprometido a invertir 10 millones de euros.

    El fondo, cuyas participaciones pueden suscribirse con una inversión mínima de 100.000 euros, tiene como objetivo tratar de generar una rentabilidad neta anual estimada (no garantizada) de entre el 15% y el 20%, para un horizonte temporal mínimo de diez años.

    Mutuactivos AV comercializará este nuevo fondo, en el que también estará presente como inversor la propia Mutua Madrileña, que se ha comprometido a invertir 10 millones de euros.

    Dos grandes asesores

    Para la gestión del fondo, Mutuactivos contará con la colaboración, el conocimiento y experiencia de Mutua Madrileña y el asesoramiento de la prestigiosa firma norteamericana Top Tier Capital Partners.

    Mutua Madrileña es uno de los inversores institucionales de referencia en inversiones alternativas en España. Cuenta desde 2009 con un equipo propio especializado en este tipo de inversiones en private equity, infraestructuras, venture capital, deuda privada y real estate, que han permitido a la aseguradora diversificar su patrimonio con activos menos correlacionados con los mercados cotizados y generar importantes retornos. La rentabilidad media histórica de la cartera de activos alternativos de Mutua Madrileña se sitúa en el 11,5%.

    Top Tier, por su parte, cuenta con un largo track record de éxito y acceso directo a los mejores gestores de venture capital.

    Mutuafondo Global Ventures- Blog MutuactivosEl fondo tiene como objetivo tratar de generar una rentabilidad neta anual estimada de entre el 15% y el 20%

    MUTUACTIVOS, S.A.U., SGIIC, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva inscrita en CNMV con el número 21. MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, S.A.U., agencia de valores inscrita en la CNMV con el número 250. Ambas tienen su domicilio social en el Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid.

    Para la suscripción de participaciones del Fondo, Mutuactivos entregará al cliente el Reglamento, el Folleto Informativo del FCR, el DFI, el acuerdo de suscripción, la declaración de conocimientos de riesgos, y demás documentación requerida por la ley, donde encontrará información completa y detallada sobre las características, principales riesgos y costes del fondo. Fondo de capital riesgo autorizado y registrado en la CNMV con número 403.

    Los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros. El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar al asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de compra o venta.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más