Mutuactivos

POST DESTACADO

Oportunidades en fondos con vistas al medio plazo

Mutuactivos

¿Dónde invertir ahora con los tipos de interés en mínimos y la bolsa volátil? La elección es difícil, por lo que es fundamental fijarse en productos con control de riesgo, que cuenten con un colchón que sirva para preservar, en la medida de lo posible, el capital.

En estos momentos, para perfiles de riesgo medio, medio alto o alto en Mutuactivos cuentan con fondos que aplican ese recomendado control de riesgo (aspecto fundamental en su gestión) como Mutuafondo Estrategia Global, Mutuafondo Bonos Financieros, Mutuafondo Duración Negativa, Mutuafondo España, Mutuafondo Valores o Mutuafondo Dólar. Resumimos brevemente sus principales características:

Mutuafondo Estrategia Global, FIL invierte en una cartera muy diversificada de activos a nivel global. Este fondo sería adecuado para inversores sin necesidades de liquidez a corto plazo. Recoge las mejores ideas de inversión de nuestro equipo de gestión.

Mutuafondo Bonos Financieros, FI es un fondo especializado en renta fija financiera. Este fondo invierte su patrimonio en una cartera diversificada de bonos emitidos por bancos y aseguradoras con un rating mínimo de BBB-.

Mutuafondo Duración Negativa, FI es un fondo de inversión de renta fija que se caracteriza por obtener rentabilidad en un escenario alcista de tipos de interés. Las perspectivas de subida de tipos de interés a medio plazo hacen que sea un producto a tener en cuenta. Ofrece un comportamiento descorrelacionado respecto al mercado bursátil.

Mutuafondo España, FI es un fondo de renta variable española que busca aprovechar las principales oportunidades que se presentan en nuestra bolsa (tanto del Ibex como del mercado continuo). Es adecuado para inversores dinámicos, sin aversión al riesgo y horizonte de largo plazo.

Mutuafondo Valores, FI es un fondo de renta variable centrado en valores de pequeña y mediana capitalización bursátil, principalmente europeos. Al igual que Mutuafondo España, es adecuado para inversores dinámicos, sin aversión al riesgo y horizonte de largo plazo.

Mutuafondo Dólar, FI es un fondo de renta fija que busca obtener rentabilidad mediante la inversión en dólares. En la actualidad, el nivel de la divisa estadounidense (en torno a 1,20€/$) nos hace estar compradores. Puede ser un fondo adecuado para diversificar una parte de la cartera.