Posts más populares

Conoce las últimas novedades y productos financieros de la mano de nuestros expertos y accede a la información más actualizada del mercado financiero.

Productos y servicios

Mutuactivos Inversiones comercializa un nuevo seguro...

Mutuactivos Inversiones comercializa un nuevo seguro de ahorro, Plan Ahorro Plus Fidelidad, con una rentabilidad neta garantizada del 1,50% durante el primer año. Posteriormente, el tipo de interés se revisará de forma trimestral.

Publicado por Mutuactivos

  • 17 noviembre, 2022
  • Un nuevo seguro de ahorro con rentabilidad del 1,5% el primer año - Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Mutuactivos Inversiones comercializa un nuevo seguro de ahorro con capital garantizado y un interés del 1,5% el primer año

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 17 noviembre, 2022

    Todos aquellos inversores que buscan una alternativa de ahorro segura y con capital e interés garantizados tienen una nueva propuesta en Mutuactivos. La agencia de valores comercializa un nuevo seguro de ahorro, Plan Ahorro Plus Fidelidad, con una rentabilidad neta garantizada del 1,50% durante el primer año. Posteriormente, el tipo de interés se revisará de forma trimestral.

    Plan Ahorro Plus Fidelidad puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales también a partir de esa cantidad (750 euros). El seguro, con la garantía y solvencia de Mutua Madrileña, incluye una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional del 10% (con un máximo de 1.200 euros). 

    Plan Ahorro Plus Fidelidad puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales también a partir de esa cantidad.

    Este nuevo seguro de ahorro de Mutua Madrileña, que comercializa Mutuactivos Inversiones, surge con el objetivo de cubrir la demanda creciente por parte de inversores de perfil más conservador.

    Con cobertura de fallecimiento

    Plan Ahorro Plus Fidelidad aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad del 1,5% garantizada para el primer año, y una prima por cobertura de fallecimiento, según la edad del asegurado.

    El nuevo seguro de ahorro comercializado por Mutuactivos Inversiones tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

    Un nuevo seguro de ahorro con rentabilidad del 1,5% el primer año - Blog MutuactivosEste nuevo seguro de ahorro surge el objetivo de cubrir la demanda creciente por parte de inversores de perfil más conservador.

    Producto de vida de Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija, comercializado por Mutuactivos Inversiones, Agencia de Valores S.A.U. (Nº registro en DGSFP M0083A86780244), en calidad de agente de seguros exclusivo. Sujeto a normas de contratación y suscripción. Trimestralmente la entidad comunicará el tipo de interés aplicable a los siguientes meses. Rentabilidad anunciada neta de gastos. Gastos de administración 0,5% sobre provisión matemática. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Prima por cobertura de fallecimiento, según edad del asegurado, no incluida. En caso de rescate durante el primer año, se aplicará una penalización del 3% sobre el ahorro acumulado.

Mercados financieros

Vemos oportunidades interesantes en renta fija

Vamos hacia un horizonte en el que las economías y los resultados empresariales van a crecer menos. ¿Dónde invertir en este contexto? Pese a las dificultades, vemos ideas en las que se pueden ir tomando posiciones, con vistas al medio-largo plazo.

Publicado por Mutuactivos

  • 20 octubre, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 20 octubre, 2022

    La situación a corto plazo en los mercados es difícil. Nos movemos en un escenario con los tipos de interés reales más altos desde 2009. Con los niveles de inflación actuales, los bancos centrales están endureciendo su política monetaria, lo que previsiblemente, junto a la crisis energética, afectará al crecimiento económico. En Europa, probablemente entraremos en recesión en los próximos meses, situación que también se podría dar en Estados Unidos, si bien allí se espera una contracción más suave al ser una economía menos expuesta a la guerra en Ucrania.

    De forma general, vamos hacia un horizonte en el que las economías y los resultados empresariales van a crecer menos: la inflación pasa factura sobre las ventas, mientras que los costes siguen subiendo… Todo ello desembocará, previsiblemente, en unos beneficios empresariales a la baja. ¿Dónde invertir en este contexto? Pese a las dificultades, vemos ideas en las que se pueden ir tomando posiciones, con vistas al medio-largo plazo.

    Pese a las dificultades, vemos ideas en las que se pueden ir tomando posiciones, con vistas al medio-largo plazo.

    La renta fija es ahora uno de los segmentos que más nos gusta y que vuelve a ofrecer rentabilidades atractivas. Eso sí, creemos que hay que invertir de forma muy diversificada y selectiva para evitar problemas. Vemos valor en la deuda pública americana a 10 años, en la deuda pública española a dos años, en el crédito… particularmente, creemos que a estos niveles de “spread” es el momento de volver a invertir en crédito. Aunque somos conscientes de que, en una etapa de desaceleración económica, la calidad crediticia de las empresas se puede deteriorar, creemos que la prima de riesgo implícita en la deuda privada ya justifica la toma de posiciones. En concreto, en renta fija apostamos por carteras sencillas, con renta fija de gobiernos, crédito y duración. La renta fija puede actuar como refugio en el actual contexto de desaceleración económica.

    A todos aquellos inversores de renta fija les diríamos que tengan paciencia y mantengan sus posiciones puesto que el escenario es ahora más propicio y las rentabilidades implícitas de los fondos comienzan a ser atractivas a doce meses vista.

    Vemos oportunidades interesantes en renta fija - Blog MutuactivosLa renta fija es ahora uno de los segmentos que más nos gusta y que vuelve a ofrecer rentabilidades atractivas.

    En bolsa, por su parte, nos mantenemos prudentes a corto plazo, puesto que el entorno no es favorable. Las expectativas de beneficios empresariales son muy altas y creemos que muchas empresas pueden bajar sus estimaciones en breve, por lo que se verán abocadas a presentar “profit warnings”, como ya estamos viendo.

    No obstante, sí que vemos ideas con alto potencial a largo plazo. Nuestras apuestas se concentran en compañías de calidad con crecimiento a largo plazo, negocios ligados a la transición energética, tecnológicas… Dentro de la bolsa española, entre otras, nos gustan Acerinox, Inditex, Colonial o Endesa.

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    Las opiniones del artículo tienen una finalidad meramente informativa y no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

Productos y servicios

Mutuactivos es la gestora española con más fondos cinco...

La gestión de calidad de Mutuactivos recibe un nuevo reconocimiento. Según el último ránking de Morningstar, del mes de septiembre, la nuestra es la gestora con más fondos calificados con 5 estrellas de toda la industria española.

Publicado por Mutuactivos

  • 18 noviembre, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 18 noviembre, 2022

    La gestión de calidad de Mutuactivos recibe un nuevo reconocimiento. Según el último ránking de Morningstar, del mes de septiembre, la nuestra es la gestora con más fondos calificados con 5 estrellas de toda la industria española. Tenemos 7 vehículos con la máxima calificación: seis de renta fija y uno de renta variable.

    En concreto, los fondos de Mutuactivos con la máxima calificación son Mutuafondo FI, clases A y L, Mutuafondo Bonos Financieros, FI, clase L, Mutuafondo Largo Plazo, clases A, L y D, Mutuafondo Renta Fija Española, clases A, D y L, Mutuafondo Renta Fija Flexible, clases D y L, Polar Renta Fija (A y L), todos ellos de renta fija, y Mutuafondo España, clases A, F y L, de renta variable.

    La entidad de análisis y servicios financieros Morningstar otorga esta calificación de cinco estrellas atendiendo a criterios cuantitativos que toman como referencia principal el rendimiento ajustado por riesgo en los últimos tres, cinco y diez años, en comparación con el comportamiento de los fondos de su misma categoría.

    El liderazgo de Mutuactivos pone de manifiesto la gestión eficiente y de calidad de la gestora en un entorno especialmente complicado y volátil, como el que viven los mercados, tanto en renta fija, como variable y gestión de fondos mixtos.

    El liderazgo de Mutuactivos pone de manifiesto la gestión eficiente y de calidad de la gestora en un entorno especialmente complicado y volátil.

    Renta variable cinco estrellas

    En renta variable, Mutuactivos cuenta con un fondo con la máxima calificación de 5 estrellas: Mutuafondo España FI clases A, F y L, que se define por su gestión activa. El fondo destaca por sus resultados consistentes a lo largo del tiempo. Se sitúa entre los fondos más rentables, tanto a uno, como a tres, cinco y diez años. Desde su lanzamiento en 2009, presenta un rendimiento anual superior al 7%. Entre sus principales posiciones en la actualidad figuran Colonial, Inditex, Endesa y Amadeus.

    Mutuactivos es la gestora española con más fondos cinco estrellas - Blog MutuactivosMutuactivos recibe la máxima calificación en 7 vehículos: 6 de renta fija y uno de renta variable.

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid. Registrada en la CNMV con el número 21.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante lo anterior, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Últimos posts publicados

Formación financiera

¿Qué pasa con la economía de Japón?

¿Por qué la economía de Japón no ha conseguido recuperarse en más de 30 años? ¿Qué podemos esperar durante los próximos años? De todas estas cuestiones hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido.

Publicado por Mutuactivos

  • 22 noviembre, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos
    Formación financiera

    ¿Qué pasa con la economía de Japón?

    Por Mutuactivos

    • 22 noviembre, 2022

    Japón es la tercera economía a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y de China. Su despegue se produjo, principalmente, en la segunda parte del siglo XX. Durante casi dos décadas, entre 1955 y 1973, Japón creció a un ritmo anual del 9%. Durante los siguientes 17 años lo hizo por encima del 4%. En poco más de tres décadas Japón se había convertido en una gigantesca potencia industrial y financiera. Era, con mucha diferencia, una de las economías más ricas de todo el planeta.

    En 1989 el país parecía listo para comerse el mundo. Las multinacionales niponas eran los grandes actores tecnológicos del momento: televisiones, reproductores VHS, cámaras, videoconsolas… La industria japonesa marcaba la agenda tecnológica mundial.

    La bolsa era fiel reflejo del esplendor nipón. Tan sólo entre 1984 y 1989 el índice Nikkei se multiplicó por más de 3. Al mismo tiempo que el precio de las viviendas no dejaba de marcar nuevos récords. Sin embargo, desde 1990 la economía japonesa entró en una profunda crisis económica, inmobiliaria y financiera de la que ya nunca logró escapar del todo.

    Desde 1990 la economía japonesa entró en una profunda crisis económica, inmobiliaria y financiera de la que ya nunca logró escapar del todo.

    Cuando dio comienzo el siglo XXI, el salario medio en Estados Unidos y Japón era aproximadamente el mismo. Hoy, sin embargo, el salario norteamericano multiplica por 2,5 al salario japonés. De hecho, en términos reales, esto es, una vez ajustados por la inflación, los salarios japoneses son hoy más bajos que en 1997.

    Es un declive que también podemos ver si nos fijamos en el PIB. Por ejemplo, si en 1990 Japón y Alemania, teniendo en cuenta la diferencia de precios, venían a tener el mismo PIB per cápita, hoy el del país germano es un 35% más alto.

    Pero ¿qué explica semejante declive económico? ¿Por qué la economía de Japón no ha conseguido recuperarse en más de 30 años? ¿Qué podemos esperar durante los próximos años? De todas estas cuestiones hablamos en el nuevo capítulo de Si Lo Hubiera Sabido, el canal de información financiera de Mutuactivos. No te lo pierdas.

    ¿Qué pasa con la economía de Japón? - Blog MutuactivosEn el nuevo capítulo de "Si lo hubiera sabido" analizamos la economía de Japón

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos SAU, SGIIC no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este artículo.

    Las opiniones del artículo tienen una finalidad meramente informativa y no pueden considerarse asesoramiento en materia de inversión, u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

Mercados financieros

Rebote en bolsa de los activos más sensibles a los tipos

Los activos más sensibles a tipos han rebotado con bastante fuerza en bolsa en los últimos días, impulsados por el último dato de inflación estadounidense, mejor de lo esperado.

Publicado por Ignacio Dolz de Espejo

  • 21 noviembre, 2022
  • Ignacio Dolz de Espejo | Mutuactivos

    Por Ignacio Dolz de Espejo

    • 21 noviembre, 2022

    Los activos más sensibles a tipos han rebotado con bastante fuerza en bolsa en los últimos días, impulsados por el último dato de inflación estadounidense, mejor de lo esperado. Entre el 9 de noviembre (antes de conocer la cifra del IPC) y el 17 de noviembre, los sectores de crecimiento han subido un 9,3% en Estados Unidos, frente al ascenso del 3,8% de los sectores más value. En Europa, los primeros escalaron un 2,5%, frente al 1,3% de los “value”. Por sectores, en Estados Unidos, la tecnología (crecimiento) ascendió un 9%, frente a las pérdidas del 1,6% de salud.

    ¿A qué se debe? Es importante entenderlo para poder medir cómo podrían reaccionar algunas partes del mercado el día que los tipos finalmente se estabilicen.

    El punto de partida está en el último dato conocido de inflación, que se situó en el 7,7%, por debajo del dato anterior (8,2%) y del esperado, un 7,9%.

    El punto de partida, como decíamos, está en el último dato conocido de inflación, que se situó en el 7,7%, por debajo del dato anterior (8,2%) y del esperado, un 7,9%. Como reacción, en EE. UU. el bono a 10 años ha pasado de pagar un 4,1% el día 9 a alcanzar el 3,8% a cierre del 17 de noviembre. El bono alemán al mismo plazo ha pasado del 2,17% al 2,02%. Por su parte, en bolsa los activos de crecimiento son los más sensibles a este movimiento de tipos y los que mejor se han comportado estos días.

    Cuando analizamos una compañía, valoramos sus beneficios futuros al valor actual, y eso se hace en función del precio del dinero: no valen lo mismo los 1.000 euros que tendremos dentro de 10 años si los tipos están al 1% que si están al 10%.

    Rebote en bolsa de los activos más sensibles a los tipos - Blog MutuactivosEn Mutuactivos creemos que la inflación seguirá corrigiendo a la baja, pese a lo que los bancos centrales seguirán siendo rígidos.

    De los sectores de la bolsa tradicionalmente llamados growth, como la tecnología, se espera mucho crecimiento a largo plazo. Por tanto, están más expuestos al futuro y a los tipos que las empresas más estables, lo que los ha llevado a sufrir extraordinariamente en 2022.

    El índice Nasdaq tecnológico Nasdaq cae un 29%. Y ahora que se está produciendo una pequeña reversión de los tipos, está rebotando.

    En Mutuactivos creemos que la inflación seguirá corrigiendo a la baja, pese a lo que los bancos centrales seguirán siendo rígidos… Pero también consideramos que el nivel al que han llegado los tipos es razonable y que ya descuentan un endurecimiento muy importante de la política monetaria.

    Por tanto, mantenemos nuestra visión: muy positiva en renta fija privada y con una sensibilidad a tipos razonable. Seguimos siendo prudentes en renta variable, pero más expuestos a EE. UU. que a Europa y con preferencia por el crecimiento y la calidad frente a lo cíclico.

     

     

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva con domicilio social en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, inscrita en el registro de la CNMV con el número 21.

    El contenido del presente artículo tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Productos y servicios

Mutuactivos es la gestora española con más fondos cinco estrellas

La gestión de calidad de Mutuactivos recibe un nuevo reconocimiento. Según el último ránking de Morningstar, del mes de septiembre, la nuestra es la gestora con más fondos calificados con 5 estrellas de toda la industria española.

Publicado por Mutuactivos

  • 18 noviembre, 2022
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 18 noviembre, 2022

    La gestión de calidad de Mutuactivos recibe un nuevo reconocimiento. Según el último ránking de Morningstar, del mes de septiembre, la nuestra es la gestora con más fondos calificados con 5 estrellas de toda la industria española. Tenemos 7 vehículos con la máxima calificación: seis de renta fija y uno de renta variable.

    En concreto, los fondos de Mutuactivos con la máxima calificación son Mutuafondo FI, clases A y L, Mutuafondo Bonos Financieros, FI, clase L, Mutuafondo Largo Plazo, clases A, L y D, Mutuafondo Renta Fija Española, clases A, D y L, Mutuafondo Renta Fija Flexible, clases D y L, Polar Renta Fija (A y L), todos ellos de renta fija, y Mutuafondo España, clases A, F y L, de renta variable.

    La entidad de análisis y servicios financieros Morningstar otorga esta calificación de cinco estrellas atendiendo a criterios cuantitativos que toman como referencia principal el rendimiento ajustado por riesgo en los últimos tres, cinco y diez años, en comparación con el comportamiento de los fondos de su misma categoría.

    El liderazgo de Mutuactivos pone de manifiesto la gestión eficiente y de calidad de la gestora en un entorno especialmente complicado y volátil, como el que viven los mercados, tanto en renta fija, como variable y gestión de fondos mixtos.

    El liderazgo de Mutuactivos pone de manifiesto la gestión eficiente y de calidad de la gestora en un entorno especialmente complicado y volátil.

    Renta variable cinco estrellas

    En renta variable, Mutuactivos cuenta con un fondo con la máxima calificación de 5 estrellas: Mutuafondo España FI clases A, F y L, que se define por su gestión activa. El fondo destaca por sus resultados consistentes a lo largo del tiempo. Se sitúa entre los fondos más rentables, tanto a uno, como a tres, cinco y diez años. Desde su lanzamiento en 2009, presenta un rendimiento anual superior al 7%. Entre sus principales posiciones en la actualidad figuran Colonial, Inditex, Endesa y Amadeus.

    Mutuactivos es la gestora española con más fondos cinco estrellas - Blog MutuactivosMutuactivos recibe la máxima calificación en 7 vehículos: 6 de renta fija y uno de renta variable.

    MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C. Domicilio social en Paseo de la Castellana, 33 - 28046 Madrid. Registrada en la CNMV con el número 21.

    El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente informativa, no es y no puede considerarse en ningún momento asesoramiento en materia de inversión u opinión legal, no pretendiendo reemplazar el asesoramiento necesario en esta materia y no constituyendo una oferta de venta o petición de una oferta de compra.

    Todas las opiniones y estimaciones facilitadas están elaboradas en base a fuentes consideradas como fiables. No obstante lo anterior, Mutuactivos no puede garantizar que sean exactas o completas y no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de las informaciones facilitadas en este documento.

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más