/on/vivir mejor/vida profesional/google escrito mano ordenador
30 DE JUNIO |

Google es capaz de pasar un texto escrito a ordenador

Con Google Lens podrás transferir todos tus textos escritos a mano con un solo clic.

Copiar textos escritos a mano desde el teléfono y pasarlos directamente al ordenador es la nueva función de Google Lens, la aplicación móvil creada por Google en 2017 y que está disponible tanto para Android como para iOS.

La aplicación funciona usando la cámara del móvil en el que la instales, y la utiliza para reconocer los textos, como ya hacía con los objetos, que tienes delante de ti. Lo único que hay que hacer es apuntar hacia ellos, hasta que la aplicación los analice y reconozca. Es importante que la app Google Lens esté actualizada y que la letra sea clara y legible para que funcione a la perfección, porque si la escritura es mala, la función puede fallar, copiando los textos con errores tipográficos.

Copia textos escritos a mano desde tu smartphone con Google Lens- ÓN

Para transferir las notas escritas a mano, tanto el Smartphone como el ordenador tienen que estar conectados y haber iniciado sesión. Y el proceso es el siguiente: Por ejemplo, si tienes algunas notas escritas en una hoja de papel, simplemente abre Google Lens y apunta la cámara hacia el texto escrito a mano. Cuando la cámara detecta el texto, aparece en la pantalla del teléfono y seleccionando la opción “copiar a la computadora” se pega en otro dispositivo con Chrome conectado.

Esta app se cree que puede llegar a ser una herramienta muy útil para los estudiantes, ya que es la forma más fácil de convertir sus notas escritas a mano, o apuntes propios o ajenos en textos más ordenados de cara a estudiarlos a posteriori. También para aquellos profesionales que necesitan tomar notas durante las reuniones de trabajo para redactar después actas sin necesidad de “pasar a limpio” palabra a palabra.

La aplicación funciona usando la cámara del móvil en el que la instales.

Google Lens no actúa de forma genérica, es decir, que dependiendo de si es un objeto, un texto, un animal, etc. ofrece acciones y resultados diferentes. Esta aplicación incluso puede sugerirte más de una acción, interactuando con otras aplicaciones de Google, como el buscador de imágenes o el traductor.

Google Lens (disponible en la aplicación Google para usuarios de iPhone y en la aplicación Google Lens para usuarios de Android) tiene también otra función que permite a los usuarios aprender nuevas palabras en otros idiomas, ya que tiene una capacidad de detectar hasta 100 idiomas diferentes, y cómo pronunciarlos. Incluso, si hay palabras que no entiendes, te ayuda a entenderla a través de una selección de frases, a modo de ejemplos, que hace la app para darte más información y que puedas llegar a entender el significado.

Además de esta actualización, el gigante norteamericano pretende agregar en un futuro próximo una nueva mejora: la reproducción de audio de diversos idiomas escaneados en Lens a través del modo llamado “Listen”. Esta reproducción de audio tiene como objetivo añadir contexto o aprender a hablar lo que está escrito. Y una tercera característica será la búsqueda de Google que aparecerá para explicar o resaltar el texto que escanee con la cámara de su teléfono.

A las principales funciones que puede realizar Google Lens, como la traducción de textos en tiempo real, búsqueda de palabras y copia de texto también en tiempo real, hay que añadir la posibilidad de realizar una llamada si apuntas al número de teléfono, de añadir contactos con todos sus datos desde una tarjeta de visita, facilitarte información sobre un libro con solo apuntar hacia él (resumen, reseñas disponibles si las hay...), buscar productos para poder comprarlos (apuntas, por ejemplo, a una mesa, y lo busca en tiendas online), leer reseñas de restaurantes y analizar sus menús... Todas estas funciones son posibles gracias a la Realidad Aumentada (AR), usada ya de forma habitual por Google y que ya nos sorprendió el año pasado con Google Maps AR, con localización global para combinar el GPS del móvil con los servicios de posicionamiento visual de Street View y machine learning, o con otras aplicaciones como el teclado el braille para Smartphone o la mejora de Maps para el pronóstico del tiempo.

Y en este caso, el uso de la realidad aumentada para superponer la información y contenido en el entorno físico, la visión computerizada y el uso también de la cámara hace de Google Lens una app muy activa y en continua evolución, con el único fin de hacernos la vida más fácil.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos