/on/moverme mejor/movilidad sostenible/google maps realidad aumentada
26 DE JUNIO |

Google Maps ya cuenta con realidad aumentada

Google Maps AR es la nueva función de realidad aumentada de Google Maps.

La realidad aumentada es una de la tecnología “inmersiva” encargada de combinar el mundo digital con la realidad y, como no, este formato puntero no podría faltar en la tecnológica de Mountain View.

Desde el pasado mes de mayo, Google ha comenzado a ofrecer una experiencia de realidad aumentada de manera oficial a través de Google Maps para hacer que los usuarios realicen desplazamientos de manera más fácil.

Su nueva interfaz ha cambiado radicalmente la aplicación, pero por ahora, esta función solo ha llegado en fase Alpha para quienes tengan un smartphone Pixel. Todo aquel propietario de un Pixel, Pixel 2, Pixel 3 o Pixel 3a -o sus correspondientes variantes XL- tendrá activada por defecto está opción en el servidor de aplicaciones de mapas en la web de Alphabet Inc.

Google Maps AR es la nueva función de Google Maps- ÓN

La idea consiste en que cada vez que se utilice Google Maps AR, a la ahora de caminar por la ciudad, el usuario podrá habilitar la navegación con realidad aumentada en la aplicación de mapas y, por defecto, la cámara del smartphone se activará para que se pueda visualizar en tiempo real las imágenes que capture.

Además, este servicio estrena la denominada “localización globalque permite combinar el GPS del teléfono con los servicios de posicionamiento visual de Street View y machine learning. De este modo, por medio de esta representación virtual y esta tecnología, se podrá ubicar con mayor exactitud su ubicación.

Una de las “pegas” de esta versión es que durante su utilización el usuario no podrá emplear la cámara en todo momento, aunque su desconexión es muy sencilla. Para utilizarla, tan solo hay que dirigirse a la propia aplicación de mapas e indicar la ubicación de destino. Dentro del siguiente paso “Cómo llegar”, se mostrará la opción de iniciar la ruta y el botón “Iniciar RA”. Cuando optemos por esta elección, la herramienta solicitará escanear el entrono para ubicar correctamente la posición.

Este servicio estrena la denominada “localización global” que permite combinar el GPS del teléfono con los servicios de posicionamiento visual de Street View y machine learning.

Aunque este elemento no es ninguna novedad, lo cierto es que con Google esta nueva función tendrá un mayor alcance y un mejor posicionamiento. Por el momento, esta tecnología puntera no estará al alcance de todos hasta que el gigante tecnológico obtenga un buen feedback al respecto y esté satisfecho con los resultados. Por lo que tendremos que esperar una fecha para que la realidad aumentada de Google Maps AR esté disponible en todos los terminales.

El mundo tecnológico avanza a ritmos imparables. Google es el responsable de que hayamos olvidado los mapas físicos para poder guiarnos por las ciudades y carreteras de todo el mundo aunque no es el único cambio radical. En el último año, ha optimizado sus aplicaciones con iniciativas como el Proyect Air View, su nueva actualización que ayuda a encontrar los puntos de recarga para los usuarios de coches eléctricos o el lanzamiento de la realidad aumentada y el 3D para los nuevos formatos que Google lanza para sus anunciantes.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación