/on/vivir mejor/educacion/smartick refuerzo escolar online
12 DE DICIEMBRE |

Smartick, la aplicación de refuerzo escolar online para prepararte para el segundo trimestre

Conoce Smartick la aplicación de refuerzo escolar online con la que podrás prescindir de las clases particulares.

Llegan las Navidades y, con ellas, los planes con los niños, las salidas, las reuniones en familia… y, también, la necesidad de sacar tiempo con los pequeños para repasar los contenidos del cole, para reforzar y no olvidar lo aprendido en este primer trimestre del curso. Pero los métodos cambian, de modo que conviene actualizarse. Sentarse y repasar de viva voz está muy bien, pero, para complementar este estudio ¿qué tal si aprovechamos los últimos avances tecnológicos y les proponemos a nuestros hijos un método de refuerzo digital, amigable y entretenido?

Precisamente todo esto nos lo puede aportar Smartick, una de las más vanguardistas aplicaciones de refuerzo escolar online, que está generando muy buenos resultados, sobre todo en las disciplinas de matemáticas y lenguaje.

Pero, ¿en qué consiste Smartick? En palabras de sus propios creadores, Javier Arroyo y Daniel G. de Vega, la aplicación ayuda a los niños a “amar las matemáticas”. El método que proponen de refuerzo escolar online combina deberes de mates con juego, lo que permite mejorar en esta materia y, de forma adicional, en lenguaje, ya que los niños ejercitan la lectura con los anunciados de los ejercicios planteados.  

Smartick agrupa, en realidad, un conjunto de operaciones matemáticas, expuestas de forma amena y amigable, en un entorno de navegación sencillo e intuitivo y con un diseño innovador. Se trata de una aplicación de pago que adapta los ejercicios planteados a la edad del pequeño.

La aplicación ayuda a los niños a “amar las matemáticas”

Javier Arroyo y Daniel G. de Vega, creadores de Smartick

Desde la propia aplicación explican, además, que Smartick es mucho más que matemáticas o cálculo mental. El método de refuerzo escolar online permite potenciar valores esenciales para el desarrollo integral de los niños como el esfuerzo, la constancia, la concentración, la autoevaluación y la tolerancia.

Para que el refuerzo dé resultado, los padres deben animar a sus hijos a que dediquen 15 minutos al día a la realización de los ejercicios que plantea la plataforma. El método requiere, por tanto, una práctica diaria, lo que supone “la creación de un buen hábito”, como argumentan desde la propia web de Smartick.

Como deberes para los padres, no obstante, está la tarea de animar a los pequeños a que no se salten ni un día esta disciplina, así como hacer que se mantengan concentrados durante ese pequeño espacio de tiempo, de modo que puedan terminar en tiempo y de forma satisfactoria, para posteriormente irse a jugar. 

Otra de las virtudes de Smartick es que la aplicación de refuerzo escolar online ofrece a los pequeños una evaluación de los ejercicios realizados, lo que les permite ver dónde han fallado, para aprender y no volver a errar.

Gracias a la inteligencia artificial con la que está desarrollada la aplicación, Smartick personaliza los deberes y los adapta al nivel de cada niño. De igual modo, el entorno gamificado hace que a ojos de los pequeños el mundo virtual que tienen ante sí parezca un juego.

Smartick se suma, así, a la larga e innovadora lista de apps de educación entre las que podemos encontrar especializadas en programación para niños, apps para aprender idiomas…

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa