/on/salud/app detecta cancer piel
23 DE SEPTIEMBRE |

Un Smartphone de Xiaomi es usado en un estudio para detectar cáncer de piel

Xiaomi se ha convertido en el partner de un ambicioso proyecto español que busca poder detectar el cáncer de piel desde el Smartphone.

Cada 9 minutos alguien muere por cáncer de piel en el mundo. Esta cifra tan escalofriante sirve de acicate para embarcarse en proyectos que ayuden a reducirlo lo máximo posible. Y, este proyecto concreto, impulsado por la tecnología de inteligencia artificial española ‘Legit Health’, y con Xiaomi como partner tecnológico en el estudio de validación clínica para la detección de cáncer de piel a través del Smartphone, puede estar en el camino correcto.

Los hospitales universitarios de Basurto y Cruces en el País Vasco son los que están desarrollando el ambicioso estudio que, quizá pueda ayudar a bajar la cifra de los 78.000 nuevos casos de cáncer de piel que se diagnostican cada año en España, de los que aproximadamente 4.000 son melanomas (son los menos frecuentes pero los más agresivos).

La detección del cancer de piel por tu móvil es posible - ÓN

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de Smartphone del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del planeta, con más de 252 millones de dispositivos inteligentes. Con estas credenciales se ha convertido en un aliado perfecto y ha elegido para participar en el proyecto científico el Mi Note 10, por ser el primer teléfono inteligente del mundo con una cámara con cinco lentes, la principal de ellas de 108 megapíxeles que es capaz de realizar fotografías nítidas que ayuden a aumentar la precisión del diagnóstico. Con sus fotos y la utilización del software de Inteligencia Artificial (IA) ‘Legit Health’, los investigadores trabajan en el diagnóstico del melanoma.

Poder facilitar el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer de piel y ayudar a más ciudadanos, en un momento tan delicado como el actual, a tener acceso a la atención sanitaria telemática.

Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi en España

Teniendo en cuenta que Legit Health es una empresa tecnológica dedicada a la creación de IA con aplicaciones médicas enfocados en la detección de enfermedades dermatológicas cómo acné, psoriasis, carcinoma de células basales y melanoma, el objetivo final es ayudar a los dermatólogos. Para ello, han introducido un seguimiento detallado y objetivo del proceso de imagen y evaluación de la piel gracias a un dispositivo médico completamente en la nube. Y el resultado de la batalla contra el melanoma, con la importantísima implicación de Xiaomi, permitirá la atención médica telemática inmediata, mejorar la comunicación especialista-paciente y asegurar una rápida detección de problemas graves.

Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi en España ha afirmado que: “Con la participación en este proyecto queremos reafirmar el rol de la tecnología, de la innovación, en la mejora de la vida de todo el mundo. Poder facilitar el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer de piel y ayudar a más ciudadanos, en un momento tan delicado como el actual, a tener acceso a la atención sanitaria telemática utilizando tan sólo un dispositivo tan cotidiano como el Smartphone, nos parece muy valioso. Por eso hemos querido poner al servicio de este proyecto la tecnología de la cámara de Mi Note 10”.

La tecnología ya ha permitido, entre otros muchos avances, por ejemplo, desarrollar una pulsera capaz de prevenir los ictus y una aplicación para realizar consultas médicas online. Así que este Smartphone de Xiaomi, puesto al servicio de la ciencia, nos da más y más esperanzas en el campo de la medicina. Nosotros, por nuestra parte, debemos intentar evitar la radiación ultravioleta directa, especialmente en las horas de mayor exposición solar, protegernos la piel con crema solar y alto factor de protección y revisarnos periódicamente los lunares y manchas en la piel porque un diagnóstico precoz siempre mejora el pronóstico.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos