/on/salud/app salud gadaca
03 DE DICIEMBRE |

Gadaca, la app para consultas médicas

Gadaca es la nueva aplicación móvil que permite realizar consultas médicas online a través de cualquier smartphone.

Cualquier persona en algún momento de su vida ha tenido que acudir físicamente a urgencias o a la consulta del médico por algún imprevisto. Si se opta por acudir a alguno de estos centros, es habitual encontrarse, o bien con que los servicios de urgencias estén saturados con un alto porcentaje de pacientes, o bien que los centros de salud no estén dotados de material técnico o equipo humano especializado. Además, en las consultas los tiempos de atención muchas veces son excesivos, provocando colapsos en las salas de espera y sobrecarga de pacientes a los médicos. Bajo esta problemática, la startup española Gadaca ofrece una alternativa que ayuda a solventarlo a través de su app de consulta médica. Esta aplicación informática está diseñada para que los usuarios puedan realizar cualquier tipo de consulta sanitaria a su doctor desde el primer momento y desde cualquier lugar mediante tu smartphone.

Gadaca te permite contactar con tu doctor sin salir de casa- ÓN

La App de consulta médica de Gadaca permite que los usuarios dispongan de su historial médico para poder compartirlo durante las consultas con el facultativo que tengan asignado. Del mismo modo, una vez que se informe de los síntomas, el paciente recibirá el respectivo tratamiento y se le prescribirán las recetas oportunas. Este proceso se llevará íntegramente de manera online, no importa que enfermo se encuentre en la oficina, en su casa o, incluso, ¡en el extranjero! Asimismo, como complemento, el paciente dispondrá de una alarma en la propia App de la salud para que cumpla el tratamiento y las pautas fijadas por su médico. Pero eso no es todo, los usuarios que elijan esta modalidad sanitaria estarán monitorizados digitalmente para saber en todo momento cómo evoluciona su estado de salud.

Los usuarios puedan realizar cualquier tipo de consulta sanitaria a su doctor desde el primer momento y desde cualquier lugar mediante tu smartphone.

El objetivo fundamental de Gadaca es que el paciente evolucione a las pocas horas de ser diagnosticado. Por esta razón, el core de esta App de salud consiste en que el usuario podrá contactar, de manera inmediata y con tan solo presionar un botón de tu smartphone o Tablet, con su médico vía vídeo consulta. Este servicio estará operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante, el poder optar a un servicio u a otro, dependerá de los diferentes tipos de suscripción a los que el usuario esté inscrito. Por último, Gadaca apuesta por la salud de calidad y, por ello, las vídeo consultas, tanto de atención primaria como de urgencias, serán asistidas directamente por los equipos médicos y de enfermería que estén de guardia de algunos de los mayores hospitales de España.

Esta novedosa App médica es una de las aplicaciones que permite contactar con tu doctor sin salir de casa, pero no hay que olvidar otras tecnologías similares.  Aquellas personas interesadas en cuidar tanto su mente como su cuerpo pueden disfrutar de los últimos gadgets inteligentes que cuidan la salud y, sin excluir a ninguna generación, de la tecnología que empodera a nuestros mayores. Además, desde nuestro blog ÓN recomendamos un listado cuidadosamente seleccionado de las apps que ayudan a vigilar tu salud.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación