/on/vivir mejor/educacion/seleccion apps control parental
16 DE JUNIO |

Descubre la utilidad de las apps de control parental, y ¡descubre las mejores para ti!

Vigila que hagan un uso sano y seguro de ellos con estas apps para el control parental incluso a través del WhatsApp.

Amigos del parque, del cole, invisibles, peluches… nuestros niños tienen hoy infinitos amigos y, entre todos ellos, no debemos olvidar otros dos con los que conectan muy bien: tablets y móviles. Con ellos pueden fomentar su creatividad, divertirse, agudizar su ingenio, desarrollar habilidades y destrezas… Pero no hay que olvidar los riesgos, por lo que no está de más mantener un control sobre ellos que les evite entrar en terrenos inadecuados. Para ello, son muy útiles las apps y webs con control parental, incluso para supervisar el uso del WhatsApp.

Estas Apps para el control parental cuentan con ventajas como limitar el acceso a determinadas páginas web, bloquear llamadas y mensajes, restringir el uso de la play store (para evitar compras por parte de los pequeños), permiten bloquear la instalación de aplicaciones e incluyen también la posibilidad de crear un código de acceso.

Conozca 5 de ellas, con diferentes funcionalidades:

Parental Click: Los padres pueden acceder a la intimidad de sus hijos de forma honesta y legal a través de esta app y web cuyo objetivo es guiarles en su actividad en internet y poder ayudarles, sobre todo, ante posibles casos de agresiones físicas o verbales producidas a través de comunicaciones digitales. Persigue potenciar la complicidad parental.

Control parental para WhatsApp: Es la aplicación de Control Parental para Whatsapp. Su principal función es limitar el uso del Whatsapp a la recepción de mensajes de texto. Evita que los niños reciban fotos y videos inadecuados.  

Kid's Place es una App para control parental que permite bloquear las llamadas o el uso de la play store para evitar que los pequeños hagan compras no deseadas ni consultadas. Dispone de código PIN para acceder a los ajustes de control parental y para salir de la “versión” para niños.

Norton Family cuenta con otra App para el control parental de smartphones y tablets. Permite consultar el tiempo de uso por parte de los pequeños, el historial de las páginas vistas y hacer un rastreo de los movimientos en redes sociales. Igualmente permite restringir el acceso a páginas web.

Kaspersky SafeKids - Kids Mode: permite conocer la ubicación de tu hijo y, además, restringir el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones.

En definitiva, todas estas aplicaciones nos ayudarán de forma sencilla a proteger debidamente a nuestros pequeños ante los potenciales peligros de internet. Así, su interacción con la tecnología será segura.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa