/on/moverme mejor/viajes/turismo sostenible/gadgets tecnologicos viajar verano
20 DE JUNIO |

Descubre los gadgets tecnológicos para viajar que necesitas en tus vacaciones

Con la llegada del verano empezamos a definir todos los detalles previos a nuestras vacaciones.

Con la llegada del verano empezamos a definir todos los detalles previos a nuestras vacaciones. Aunque no nos demos cuenta, nuestras vidas y nuestros viajes han cambiado radicalmente desde la llegada de la tecnología. Utilizamos múltiples gadgets tecnológicos para obtener una mejor experiencia durante nuestros vacaciones

Sin embargo, hace veinte años la situación no era así. Nuestros viajes quedaban en manos de las agencias de viajes, nuestra estancia la solíamos fiar a las recomendaciones tradicionales y un mapa guiaba nuestros pasos. Ahora ya prácticamente todo eso es historia con la llegada de los gadgets para viajar.

A través de un simple teléfono móvil podemos montar un viaje en unos minutos. Tan fácil como práctico. Un usuario puede descargarse una aplicación desde Google Play o Play Store y comparar precios de vuelos u hoteles y decidirse por el que más le encaja. El proceso que teóricamente puede llevar más tiempo, puede reducirse gracias a los gadgets tecnológicos.

Si vas a viajar en avión, tampoco te preocupes de no llevar impreso el billete, puesto que ahora puedes hacer el check-in online a través de la aplicación de la compañía aérea. También puedes mostrar la tarjeta de embarque en el Smartphone utilizando diversas aplicaciones como WalletPasses | Passbook Wallet.

Probablemente, el momento más tenso de un viaje sea cuando dejas la maleta y la posterior recogida de equipaje al llegar a tu destino. En muchas ocasiones, la pérdida de tus pertenencias por parte de la compañía, y en otras el hurto por parte de un amigo de lo ajeno, puede provocar que tus vacaciones se vayan al traste. Para evitarlo, algunas empresas tecnológicas conscientes de este problema han desarrollado gadgets tecnológicos.

Es el caso de compañía alemana Rimowa, que ha fabricado una línea de maletas donde cada equipaje tiene un cristal diez veces más fuerte que el de los smartphones y las aerolíneas colocan ahí su código de facturación digitalizado. De momento, sólo Lufthansa admite estas maletas.

Las vacaciones realmente comienzan una vez llegas a tu destino, por ello es bueno saber cuáles son los gadgets para viajar que mejor se adaptan a tu localización. Coger un mapa y mirar qué calles recorrer para ir a tu destino, o para consultar los lugares a visitar y comer, ya ha pasado a la historia. Aplicaciones como TripKing, ofrecen al usuario toda la información relevante que necesita y actúa como guía personalizada.

En definitiva, si pretendes pasar unas vacaciones agradables puedes usar unos gadgets para viajar que se pueden adaptar a tus necesidades.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior