/on/vivir mejor/educacion/pulseras identificativas ninos
04 DE FEBRERO |

Pulseras identificativas para evitar que los niños se pierdan

Ahora comunicarte con tu hijo o localizarle en cualquier momento será posible gracias a la nueva gama de pulseras identificativas electrónicas para niños.

Cuando somos padres, el bienestar de nuestros hijos es lo primero. Escenas típicas como niños perdidos en tiendas de ropa, supermercados o centros comerciales pueden llegar a generar verdaderas situaciones de tensión entre los progenitores que no son capaces de localizar a sus hijos tras un momento de despiste, ya pueden evitarse gracias al desarrollo de una gama de pulseras identificativas para bebés y niños.

Generalmente, cuando los niños se encuentran en una edad comprendida entre los 3 y 8 años, comienzan a explorar el mundo que les rodean, un hecho que provoca que puedan despistarse y perderse.

Pulseras identificativas vinculadas apps móviles- ÓN

En estos periodos en el desarrollo de un menor, los padres deben ser los primeros que fomenten la curiosidad y las ganas de conocer el entorno que los rodea, primero para conocerlo y, segundo para perder los miedos que pueda suponer enfrentarse a nuevas situaciones. Esto choca con la parte protectora que todo padre o madre tiene para sus retoños.

Por esta razón, para evitar cualquier susto, los padres que quieran quedarse más tranquilos disponen de diferentes modelos de pulseras identificativas, desde relojes localizadores GPS hasta las típicas pulseras analógicas que sirven para identificar a menor. Actualmente, con el “boom” tecnológico, se pueden adquirir las pulseras tecnológicas en cualquier tienda de electrónica o en internet. Al mismo tiempo, la ventaja de estos dispositivos tecnológicos es que, como la mayoría de los gadgets, está vinculado a una aplicación móvil. Concretamente, con este dispositivo, los padres podrán monitorizar en todo momento dónde se encuentra sus hijos gracias a su teléfono móvil.

La pulsera identificativa electrónica permite que los menores establezcan una comunicación bilateral con sus padres.

Gracias a este sistema, los padres con niños inquietos o con necesidades especiales podrán estar más tranquilos y controlar cualquier tipo de situación gracias a estos gadgets tecnológicos. La pulsera identificativa electrónica permite que los menores establezcan una comunicación bilateral con sus padres. Por otro lado, es importante que los familiares tengan en cuenta que el uso de esta pulsera deber estar restringido, fundamentalmente a ocasiones especiales como pueden ser que no tenga a su hijo cerca o en aquellos casos en los que el niño tenga alguna necesidad especial, puesto que educarlos a ser independientes es fundamental para su salud emocional.

Una vez más, la tecnología trabaja al servicio de la educación de los más pequeños. Además de estos dispositivos, ya se han desarrollado diferentes aplicaciones móviles o gadgets que permiten el desarrollo cognitivo de los menores. Ejemplo de ello, es Storysign, la aplicación que permite a niños con problemas auditivos disfrutar de la experiencia de cuenta-cuentos, o Dino Tim, la app que facilita el aprendizaje de matemáticas de forma divertida.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación