/on/vivir mejor/vida profesional/Mutua innova shoot to the moon
13 DE NOVIEMBRE |

Mutua Innova, una iniciativa que hace el “shoot to the moon” al más puro estilo Google

En Mutua Madrileña el compromiso con la innovación se muestra a través de Mutua Innova.

En Mutua Madrileña el compromiso con la innovación es un hecho. Muestra de ello, ha sido la reciente puesta en marcha del programa Mutua Innova en el que casi 100 profesionales se han embarcado con el objetivo de desarrollar ideas de negocio disruptivas con vistas a adaptar la compañía a las nuevas exigencias de la sociedad. 

En el acto, conocido como #DemoDay celebrado en el auditorio de la compañía, los 14 grupos han ido presentando sus ideas ante el Comité de Dirección, con turno de preguntas incluido.

Mutua Innova: el programa de innovación para negocios - ÓN

En este contexto, Mutua ha contado con una invitada de excepción, Fuencisla Clemares, Directora General de Google España, que ofreció una charla ante un auditorio con aforo completo.

En su intervención, Clemares abrió las tripas del gigante tecnológico, no solo para explicar las claves del éxito de Google, sino para ser más conscientes de que la tecnología no sirve de nada si no se apoya en un cambio cultural apoyado desde la dirección de la compañía.

“Actualmente estamos inmersos en la cuarta revolución tecnológica. Parece algo inaudito pero cada 10 años sufrimos un cambio tan radical de este tipo que cambia nuestra forma de ver el mundo y las relaciones”, defendía Clemares mientras destacaba que en los 80´s fue el ordenador, en los 90´s fue internet el gran cambio y en 2007 la revolución vino con el primer iPhone que obligó a las compañías a pensar en el Mobile first.

Ahora, lejos de pensar en aparatos, la tecnología ha dado un vuelco más para llegar a la Inteligencia Artificial. Según Clemares, el centro de Innovación en Silicon Valley es hablar de “machine Learning” ya que se trata de un cambio de paradigma en la forma en la que programamos las máquinas.

Google ahora mismo es uno de los referentes mundiales en el trabajo de la inteligencia artificial. Ejemplo de ello es el altavoz inteligente, la casa conectada o el propio Google Translate que, “en 8 meses ha conseguido más mejoras que en los últimos 8 años gracias a la Inteligencia Artificial”, soluciones de las que ya hemos hablado en este blog anteriormente.

Pero lejos de supeditar el trabajo de Google al desarrollo de tecnología, Clemares insistió en que lo más importante para una organización es acompañar la tecnología al cambio cultural pleno. El claim de trabajo que define el día a día de la multinacional es “Shoot to the moon”, es decir, “no pienses en que algo puede mejorar un 10% un proceso, piensa en cómo puedes llegar a multiplicar ese cambio por mil”.

De este modo, las ideas fluyen en un ambiente en el que la misión, la transparencia y la participación forman parte del ADN. Algo que solo se puede inculcar con respeto y confianza en los trabajadores.

Mutua Innova: el programa de innovación para negocios - ÓN
Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa