/on/moverme mejor/viajes/gadgets entretener ninos viaje coche
03 DE JULIO |

Viajar con niños: Los mejores gadgets para entretener a niños en viajes en coche este verano

A raíz de esas tablets o dispositivos móviles, se pueden descargar Apps educativas para los niños.

“¿Cuánto queda?” “¿Falta mucho?” “¡Me aburro!” Estas son algunas de las preguntas y expresiones más frecuentes que se escuchan en un coche cuando te propones viajar con niños. Los pequeños de la casa no están acostumbrados a permanecer sentados durante mucho tiempo; de hecho, unos estudios realizados a padres de la Unión Europea demuestran que, tras noventa minutos de viaje, hay que buscar alternativas para entretener a los niños durante un viaje en coche.

La pregunta se antoja complicada. ¿Cómo podemos distraer a una persona de apenas cuatro o cinco años en un viaje en coche? Hace unos años para atrás era complicado captar la atención de un hijo, porque viajar con niños sin medios tecnológicos resultaba casi un examen de improvisación con cánticos, movimientos de manos…para entretener a los niños en el viaje del coche.

Una solución alternativa a los movimientos de manos y cánticos son los gadgets tecnológicos, que a buen seguro harán, que el viajar con niños sea mucho más fácil para los padres. Las pantallas situadas en la parte posterior del reposacabezas delantero no son la única forma de entretener a los niños en un viaje en coche. Aparte de ver películas en esas pantallas, existen dispositivos móviles o tablets que pueden realizar funciones brillantes.

A raíz de esas tablets o dispositivos móviles, se pueden descargar Apps educativas para los niños relacionadas con la aventura, biología, letras, números etc. Se trata de que los peques no sólo se distraigan, sino que en medida de los posible aprendan y se enriquezcan de ese contenido. Alguna de las app son:

  • BioMio: La app permitirá que los niños sean amantes de la naturaleza y se entretengan con sus sonidos y colores
  • Aprender a leer con Mario: Es una buena herramienta para viajar con niños puesto que se puede reforzar el aprendizaje de la lectura entre niños de 3 a 7 años. Está disponible para Android e iOS
  • Niní aprende a contar: Es una aplicación para que los niños aprendan los números hasta el diez en distintos idiomas
  • Veo veo con Lola: Es una aplicación que está ideada para niños entre 3 y 5 años y se les enseña un vocabulario mientras juegan por lugares de todo el mundo.

En definitva, entretener a los niños mientras viajas en coche con los diferentes gadgets tecnológicos puede ayudarles a ellos a aprender y a los padres a tener un trayecto mucho más estable.

Aparte de ver películas en esas pantallas, existen dispositivos móviles o tablets que pueden realizar funciones brillantes.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior