/on/moverme mejor/seguridad vial/consejos para conducir bajo los efectos del calor
30 DE JUNIO |

Consejos para conducir bajo los “efectos” del calor

Autoclub Mutua ofrece una serie de consejos y recomendaciones con vistas a prevenir incidentes en los próximos desplazamientos de verano.

Llega el calor y con él un buen número de precauciones que conviene adoptar para que el verano no depare sorpresas desagradables.  En su compromiso con la mejora de la seguridad vial, Autoclub Mutua ofrece una serie de consejos y recomendaciones con vistas a prevenir incidentes en los próximos desplazamientos de verano:  

1. No deje a los niños ni mascotas solos en el interior del coche.

2. Realice una correcta revisión y mantenimiento del vehículo antes de partir de vacaciones.

3. La revisión debe contener, al menos, los siguientes elementos: ruedas y neumáticos, niveles, fugas, estado de líquidos, batería, sistema eléctrico, luces, sistema de refrigeración y frenos.

4. No deje el coche en marcha al ralentí con el aire acondicionado o el climatizador en uso mientras espere o descanse ya que se puede descargar la batería.

5. Baje las ventanillas al acceder al vehículo para igualar la temperatura interior y exterior antes de poner el sistema de climatización. Esta práctica evita sobrecargas de uso y alarga la vida de los elementos de climatización.

6. No sobrecargue el coche. El exceso de peso puede provocar inestabilidad en la conducción e ineficiencia de frenado.

7. El equipaje no puede impedir la visualización correcta desde el retrovisor.

8. Evite circular en horas de máximo calor ya que esto acorta la vida de los neumáticos y requiere un mayor esfuerzo de la mecánica del vehículo.

9. Conducir de manera eficiente ahorra combustible y alarga la vida del motor, neumáticos y elementos móviles.

10. Usar el controlador de velocidad es garantía de ahorro de combustible.

11. Aparque con cuidado de no golpear ni pellizcar los neumáticos con la acera, ya que los cortes laterales con los neumáticos son los más peligrosos y difíciles de ver y casi siempre provocan un reventón.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa