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27 DE JULIO |

Born: las novedades más avanzadas de Cupra

El primer eléctrico de la submarca de Seat introduce grandes novedades que mejoran la seguridad y la circulación del vehículo.

El Cupra Born, primer eléctrico de la submarca española de SEAT, ha gozado de gran aceptación desde su lanzamiento en mayo de 2021. Con más de 31.000 unidades vendidas en 2022, el éxito del Born se debe tanto a razones estéticas, con un diseño exterior e interior muy interesante, como de equipamiento.

La tecnología es uno de los puntos fuertes de este modelo que, tras aproximadamente dos años transcurridos desde su comercialización, se ha actualizado con nuevas ayudas a la conducción para sus paquetes opcionales. Además de las funcionalidades en materia de seguridad que ya son obligatorias o lo van a ser en los automóviles de última generación, desde Cupra apuestan por una estrategia de constante innovación para mantenerse a la vanguardia.

Born - las novedades más avanzadas de Cupra - ÓN

Una de estas novedades tecnológicas se centra en el sistema Connected Travel Assist 2.5. Así, además de conservar la trayectoria dentro del carril y mantener una velocidad constante respetando la distancia de seguridad, ahora también es posible realizar adelantamientos de manera autónoma. Con solo poner el intermitente, el vehículo se encarga de realizar la maniobra completa.

Otro de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (también llamados ADAS) que incorpora el Born se refiere a las cámaras perimetrales 360º que puede equipar de forma opcional dentro de los acabados Pro, Top y Exclusive. Se trata del Top View Camera que, junto con el Intelligent Park Assist con función memoria, permite almacenar hasta cinco maniobras de aparcamiento diferentes de hasta 50 metros de recorrido. Esta herramienta de estacionamiento asistido hace que el vehículo gestione dirección, acelerador y freno para reproducir la maniobra memorizada.

Al margen de las mejoras mencionadas, la versión del Cupra Born e-Boost Pack + Battery Pack, con batería de 77 kWh, incorpora ahora un cargador embarcado que pasa de los 135 a los 170 kW. Esto significa que, si conectamos el cargador a una fuente que suministre 170 kW, se puede recuperar autonomía para recorrer 100 km en tan solo 5 minutos. Esta mejora se refiere a la potencia de carga rápida, que es la que determina el tiempo que el vehículo debe permanecer enchufado para recuperar la carga de sus baterías desde el 0% hasta el 80% de su capacidad.

Estas novedades tecnológicas se incluyen en todas las versiones del Born, un compacto eléctrico con espíritu deportivo, como todos los Cupra, que varían atendiendo a su potencia, batería y autonomía. En primer lugar, la versión Estándar cuenta con una batería de 58 kWh, una potencia de 204 CV y una autonomía de 425 km a un precio inicial de 38.090 euros según el configurador de la marca. Por su parte, la versión e-Boost Pack equipa la misma batería de 58 kWh, potencia de 231 CV y una autonomía de 420 km por 38.430 euros. Y, por último, el e-Boost Pack + Battery Pack, con batería de 77 kWh, potencia de 231 CV y autonomía de 449 km. Su precio final es de 43.130 euros.

Los principales rivales del Born son el Volkswagen ID.3, el Hyundai Ioniq EV, el Nissan Leaf, el Kia e-Niro y el Mazda MX-30. Todos con opciones para competir en este segmento de eléctricos puros pero la mayoría con autonomías sensiblemente inferiores a las que ofrece el modelo de Cupra.

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