/on/moverme mejor/movilidad sostenible/chaqueta anticontaminacion moto
11 DE MARZO |

SPIDI Mission Beta: la primera chaqueta de moto anticontaminante

Spidi presenta la primera chaqueta para el motero que, además de protegerlo, es respetuosa con el medioambiente.

El impacto medioambiental del tráfico producido por los distintos vehículos en la carretera no solo afecta al resto de la población sino también a los propios conductores, destacando a aquellos que se desplazan en moto. A pesar de los últimos protocolos para reducir la polución puestos en marcha en las carreteras de las grandes urbes, el problema continúa activo para los pulmones de estos conductores en particular. Por ésta y otras razones nace la chaqueta anticontaminación SPIDI Mission Beta.

La marca de accesorios de moto SPIDI siempre ha velado por la seguridad de sus usuarios. Su reputación le precede tras ser pionera en ofrecer las primeras protecciones para guantes, un airbag específico para pilotos o los primeros tejanos aptos para circular en moto.  En esta ocasión, el fabricante ha presentado el innovador producto SPIDI Mission Beta, la primera chaqueta activa del mundo de la moto, que pretende proteger a los motoristas ante la contaminación.

SPIDI Mission Beta se preocupa por la salud- ÓN

Su peculiar nombre se debe a que este proyecto aún continúa en desarrollo, puesto que se están investigando diferentes líneas para que consiga ser lo más efectivo posible. Un proceso que, actualmente, puede seguirse en redes sociales con el hashtag #MissionControl.

Este accesorio tiene el objetivo controlar a tiempo real el nivel de contaminación del ambiente y, en el caso de que los niveles de polución sean elevados, salvaguardar al usuario con una mascarilla de protección integrada.

Está equipado con un sensor que se sitúa cerca de las vías respiratorias del usuario.

Concretamente este diseño, inspirado en otros modelos suyos como el Beta Pro y el Beta Evo Light, está equipado con un sensor que se sitúa cerca de las vías respiratorias del usuario y, además, ayuda a detectar el nivel de contaminación del aire en milésimas de segundo. Una vez realizado el análisis, proporciona los datos en un display situado en la manga para que se puedan visualizar. En los supuestos en los que el sensor detecte altos niveles, despliega de manera automática la máscara elástica, apta para cualquier tipo de casco, y optimiza la calidad del aire gracias a un filtro, puesto que, según el “Saftey Lab” de Spidi, los motoristas están expuestos a la polución urbana hasta 100 veces más que los conductores que se desplazan en coches.

Por ahora ya sabemos que habrá que esperar un poco más hasta que esta chaqueta anticontaminación se comercialice al estar en fase de pruebas. Tampoco se tienen detalles de su precio, ni su fecha de salida, aunque no han sido impedimento para que este innovador accesorio ha tenido una buena acogida entre el público motero. Un hecho que demuestra que la comunidad motera no solo se preocupa por su seguridad al elegir el casco adecuado, la indumentaria motera más cómoda para verano o soluciones técnicas para enfriar el interior del casco en épocas estivales, sino también evitar que la polución afecte de manera negativa su salud.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación