/on/mejorar mi casa/domotica/ambi climate
03 DE SEPTIEMBRE |

Ambi Climate: el gadget para el aire acondicionado

Ambi Climate es el primer dispositivo del mundo que permite, gracias a su inteligencia artificial, controlar la temperatura del aire acondicionado desde cualquier Smartphone.

Comienza el mes de septiembre. El verano termina, pero las altas temperaturas todavía nos acompañan. Los ventiladores o dispositivos de aire acondicionado continúan acompañándonos hasta los últimos coletazos del noveno mes de año del calendario. Para la refrigeración de sus hogares, la gran mayoría se decanta por la segunda opción, puesto que consideran que es la mejor herramienta para refrescarse. Ahora, gracias a la tecnología del gadget Ambi Climate, controlar la temperatura será posible a través del propio smartphone.

¡Así es! La inteligencia artificial ha conseguido que podamos gestionar las temperaturas con el regulador de aire acondicionado Ambi Climate. El responsable de tal proeza es la startup Ambi Labs, asentada en hong Kong. Su iniciativa se consiguió posicionar en el Top 15 de Startups y compañías del sector energético en la tercera edición de Free Electrons.

Ambi Climate es el primer gadget que controla el aire acondicionado - ÓN

Ambi Climate es un controlador para aire acondicionado que está operado por IA y Machine Learning con mando infrarrojos. Gracias a su innovadora tecnología, este gadget permite controlar factores que intervienen en el confort térmico como pueden ser la humedad, el sol, luz e, incluso, el metabolismo, para así ajustar la sala refrigerada a una adecuada temperatura. Pero no solo eso ya que Ambi Climate consigue interpretar estos datos para generar una experiencia con el usuario, al aunar el tiempo local y la hora del día, así como la valiosa información sobre el nivel de confort, gracias a lo algoritmo avanzados de IA que ayudan a crear un entorno personalizado en todo momento.

Sin embargo, si en la misma estancia hay más de una persona, este dispositivo combinará sus perfiles para ofrecer una temperatura equilibrada para todos e igualmente, bajo esta capacidad, optimizar el consumo y el ahorro hasta un 30% de energía.

Este dispositivo está disponible para los sistemas operativos iOS/Android o para el servicio web IFTTT y el usuario tan solo tendrá que interactuar con la interfaz de retroalimentación que se encuentra en la aplicación para que Ambi Climate indique el nivel de confort.

Adicionalmente, este gadget ofrece la posibilidad de control de voz y funciones integradas, es decir, permite comunicarse con Alexa o Google Home para que éstos conozcan el estado de confort y puedan controlar el aire acondicionado.

Gracias la tecnología, Ambi Climate ofrece soluciones únicas a necesidades únicas, no obstante, para aquellos usuarios que el ajuste de la temperatura no sea un factor esencial para su completo bienestar, disponen de una amplia gama de de gadgets innovadores que harán de su hogar u oficina un lugar cómodo y preparado.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación