/on/moverme mejor/movilidad sostenible/ecomutua informa planes de movilidad
23 DE DICIEMBRE |

¿Cómo me afectan las nuevas medidas de circulación en Madrid y Barcelona?

A partir del 1 de enero comienzan nuevas medidas de circulación en Madrid y Barcelona para reducir las emisiones en ambas ciudades.

Cada vez son más las ciudades que desarrollan líneas de trabajo para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. El primer ejemplo fue Madrid, que sustituirá Madrid Central por Madrid 360, un proyecto al que acompañará Barcelona con que también controlará el acceso a la zona ZBE a través de etiquetado ambiental de los vehículos.

En el caso de Madrid, desde el 1 de enero los coches sin etiqueta no podrán aparcar en la zona SER exceptuando a los residentes en su propia área de estacionamiento regulado. Esta restricción se aplica en la zona SER durante las 24 horas todos los días del año.

Nuevos planes de movilidad para emisiones cero- ÓN

En el caso de Barcelona se aplicará a los vehículos sin etiqueta medioambiental que no van a poder circular en el territorio de la ZBE del Área Metropolitana de Barcelona. La ZBE dispone de horarios limitados. Los vehículos sin distintivo ambiental (coches y motos) podrán circular por esta zona siguiendo el siguiente horario: los días laborables de 20 horas a 7 de la mnañana, los días no laborables, todo el día. Adicionalmente existe los denominados "días con solicitud previa" en los que se puede circular sin horario pero solo se podrían solicitar un máximo de 10. 

En este contexto, desde Mutua desarrollamos dentro del proyecto EcoMutua, una línea de asesoramiento e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos.

Tanto en Madrid como Barcelona, no podrán acceder a las zonas más céntricas todos los vehículos que no dispongan de etiqueta medioambiental.

¿Tienes un coche sin etiqueta ambiental? Mutua te ofrece soluciones.

1. Si necesitas cambiar de vehículo, desde Mutua ponemos a tu disposición facilidades que te ayudarán en cualquier caso:

  • Si no sabes qué coche adquirir, ponemos a tu disposición nuestro Servicio de venta de vehículo con a través de nuestras ofertas de coche Nuevo y Ocasión en condiciones preferentes de financiación. 

  • Si ya sabes qué coche de ocasión comprar, te ofrecemos nuestro Servicio de gestoría gratuita.

Además, a través de EcoMutua, ponemos a tu disposición una gama de seguros eco adaptados a este tipo de vehículos.

2. Si no necesitas cambiar de vehículo, Mutua propone alternativas con descuentos preferentes para desplazarte en las zonas de aparcamiento restringido:

No olvides otras alternativas de movilidad  sostenible que ofrece tu ciudad que puede complementar el uso de tu vehículo particular

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos