/on/cuidarme mejor/estilo vida/que nos aportara el nuevo android o
07 DE ABRIL |

¿Qué nos aportará el nuevo Android O? Todo lo que sabemos hasta el momento

Google está empezando a despejar la incógnita sobre cómo será la nueva versión de Android.

Google está empezando a despejar la incógnita sobre cómo será la nueva versión de Android, cuyo sistema operativo es utilizado en el 80 % de los smartphones de todo el mundo. De Android O, así se llamará la nueva versión, se conoce muy poco, prácticamente nada. Casi todos los comentarios al respecto son puras especulaciones y, la gran mayoría, giran en torno a por qué le han puesto “O” a la actualización.

La duda la despejará Google en los próximos meses, pero por su historial podemos deducir que probablemente ligue su nomenclatura, a algún tipo de dulces, postres o golosinas como la Donut o el Nougat (turrón en español). Todos los tiros apuntan a que el nuevo Android O se denominará así por las galletas Oreo, pero tendremos que esperar unas semanas para averiguarlo.

Android O mejorará en nuestro estilo de vida

Desde hace unas semanas, los desarrolladores pueden probar de forma limitada el nuevo Android 8.0 en los dispostivios Nexus 5X, Pixel XL, Pixel X, Nexus 6P,  Google Pixel,  Nexus Player,  y Android Emulator con el objetivo de comunicar cualquier tipo de fallo antes de su lanzamiento mundial.

Google ampliará los detalles de esta versión en una conferencia oficial en mayo y empezará a estar operativo, en smartphones de alta gama, durante el verano. A continuación, detallamos las novedades más importantes del nuevo Android y sus principales diferencias con Android Nougat.

Con la versión O, Android pretende mejorar el estilo de vida y la navegabilidad del usuario, por ello añadirá nuevas características de Wi-Fi como los NAN  (Neighborhood Aware Networking). Esto permitirá que otras personas que tengan terminales con el hardware y apps necesarios, puedan establecer una comunicación a través de Wi-Fi, con otros dispositivos cercanos, sin necesidad de estar conectados a internet.

También hay que destacar que la nueva versión de Android trabaja con el firme objetivo de potenciar de una manera importante la batería y la funcionalidad del celular. Para ello, la compañía incorporará límites automáticos para verificar lo que los apps realizan en segundo plano. De esta forma, cualquier usuario podrá realizar todo tipo de tareas, en su día a día, sin estar pendiente en todo momento de la batería.

Revolución visual, auditiva y sensorial

Otras de las revoluciones que se prevé es en la imagen, lo que se conoce como PiP. Esto, permitirá ver un vídeo mientras se tiene abierta otras aplicaciones. Será algo similar a una multipantalla de ordenador adaptada a un dispositivo de menor tamaño.

Los iconos de las APP tendrán formas cambiantes y podrían ser animados. El nuevo Android O busca un sonido más claro y uniforme a la hora de escuchar música con auriculares inalámbricos, para ello, Google ha recurrido a Sony para conseguir su objetivo.

Adicionalmente, los usuarios de la nueva actualización de Android disfrutarán de una experiencia visual puesto que se amplía la paleta de colores. Será más expresivos.

Por su historial podemos deducir que probablemente ligue su nomenclatura, a algún tipo de dulces, postres o golosinas como la Donut o el Nougat

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior